Escuela Secundaria Técnica No. 56 Clave: 05DST0056F Fracc

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HERRAMIENTAS DE LAS TIC QUE CONTRIBUYEN A FORMAR PARA LA CIUDADANÍA.
Advertisements

INTRODUCCIÓN Transmite y genera conocimientos Transmite y genera conocimientos Estrategia didáctica Estrategia didáctica Hablar de la computación es hablar.
Materia: Matemáticas Nivel : Secundaria Grado : 1°
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
LENGUAJE INTERACTIVO CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE NO. 7
AUTOEVALUACIÓN 1 .- ¿Cuáles son las fortalezas que tengo para operar y aplicar las HDT en mi escuela? R.- En primer término lo aprendido en el curso de.
ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
El Uso de Móvile en la Escuela de Derecho Universidad Panamericana Campus Guadalajara.
¿Cuáles son las fortalezas que tengo para aplicar y operar HDT en mi escuela? Contar con conocimientos básicos del programa HDT. Crear una red social.
SISTEMATIZACIÓN DEL MATERIAL BIBLIOGRÁFICO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA CARBONELL COMO ESTRATEGIA PARA INCENTIVAR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES.
Lenguaje, Redacción y Ortografía
Experiencias en el uso de las TIC para fortalecer habilidades para la vida en alumnos y profesores del bachillerato Escuela Nacional Preparatoria Plantel.
CHICLAYO NUESTRA EXPERIENCIA. CHICLAYO currículo En recurso útil para su aprendizaje. Cuando procuramos su uso para:
Investigación por parte de los alumnos 2.- Socialización de la información mediante un diálogo en mesa redonda donde todos los estudiantes están.
SECUNDARIA DEL ESTADO “MARGARITA MAZA DE JUÁREZ” Proyecto ATEES 2003 LA COMPUTADORA, HERRAMIENTA EN LA SOLUCION DE PROBLEMAS DE REVISION DE TAREAS Equipo:
LA TECNOLOGIA EDUCATIVA COMO AUXILIAR EN LA ENSEÑANZA DE LOS METODOS DE SEPARACION DE MEZCLAS EQUIPO AGUILAS BLANCAS Participantes: Silvia Rodríguez Gómez.
“Televisión e Internet: Una nueva forma de aprender
PROYECTO ATTES "El uso de la tecnología en la escuela secundaria"
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 4: “ APOLONIO M. AVILÉS ” T.M. Saltillo, Coahuila México. PROYECTO ATEES 2003.
CAUSAS: La metodología de ESCUELA NUEVA fomenta la lectura, se trabaja con guías de autoinstrucción, pero los estudiantes no han aprendido a leer por.
PROBLEMA DE INVESTIGACION. PÁGINA PRINCIPAL. AMBIENTES DE COMUNICACIÓN Y EXPRESION.AMBIENTES DE COMUNICACIÓN Y EXPRESION. OBJETIVOS MARCO CONCEPTUAL. POBLACION.
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA HERRAMIENTAS DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO PROFESORA: ESTELA MAZA NAVARRO ALUMNO: LUIS ENRIQUE REYES MARTÍNEZ SECCIÓN:
Nombre del Proyecto  La Comprensión Lectora como factor que incide directamente en la reprobación.
Colegio de bachilleres plantel 17 “Huayamilpas pedregal” grupo: 260 roblero Camacho carycel Sánchez Jiménez mitzi materia: tic ii.
EQUIPO PERSEVERANCIA INTEGRANTES : PROFRA. MA. ESTHER GONZÁLEZ RODRÍGUEZ PROFRA. MA. DEL REFUGIO GUZMÁN RODRÍGUEZ PROFRA. MORENA GUADIANA GONZÁLEZ PROFRA.
Desafíos del periódico electrónico III. Valor añadido, la clave de los medios en Internet Lenta asimilación de los avances tecnológicos en los medios.
EL APOYO DE LA TECNOLOGÍA EN LA FORMACIÓN DE LECTORES ( P R O Y E C T O )
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Escuela Secundaria Técnica “Heróico Colegio Militar” Equipo Dragones
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
1. 2 PROYECTO A T E E S “La computadora en la educación Secundaria” EQUIPO: LAS AGUILAS INTEGRANTES: GUSTAVO SÁNCHEZ CHAVARRÍA JOEL.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
María Leticia Hernández Alonzo. Mediante este sistema se puede dar una comunicación entre dos o mas personas de manera simultanea a través de internet,
ESCUELA SECUNDARIA No. 148 ¨TENOCHTITLAN ¨ ECATEPEC DE MORELOS.
1. ES UNO DE LOS OBJETIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN, ES LA PREPARACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA HACER CIUDADANOS DE UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
Resultados de ENLACE Morelos 2012 RESULTADOS DE ENLACE MORELOS 1.-.¿QUÉ MEDIDAS SE HAN TOMADO PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES? 1.-Análisis.
De Primaria a Secundaria El cuadernillo De Primaria a Secundaria está dirigido a los alumnos de 6º grado de primaria, para que se preparen en su proceso.
J.N. «DRA. SYLVIA SCHMELKES DEL VALLE» 15EJN558D
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
LAS TICS COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL AREA DE MATEMATICAS EN EL FRADO PRIMERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JOSE MIGUEL DE LA CALLE.
Escuela Secundaria Técnica “Heróico Colegio Militar” Equipo “Ardillas”
ADRIANA BARRANCO CONTRERAS. Este trabajo es para que los alumnos participen de manera más activa y expongas sus trabajos de presentación en las clases.
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
Profra. Susana Hernández Becerril
12 Habilidades pedagógicas de los Docentes
ENLISTAR LOS OBJETIVOS
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
Alumno: Daniel Martínez Aburto Maestra: Angélica Vázquez Cruz Proyecto: Aula Virtual.
SON LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
Diplomado en Ingenieria de Alimentos
PROBLEMA RESUMEN - Construcción de una plataforma virtual (recurso ausente en la institución). - Recursos: Plataforma Moodle, Herramientas de Comunicación:
Elaboro: Susana Díaz Falcón.  A más de 25 años del ingreso de las a las escuelas y 15 de la llegada del ciberespacio se debe revisar el impacto educativo.
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
MODELOS DE EQUIPAMIENTO JOSÉ DANIEL SIERRA TORRES.
 Tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina)  Intangibles (un siste ma, una aplicación virtual).
EL ACTO DE ENSEÑAR. "El ser humano es modificable" (Feuerstein), es perfeccionable, y los cambios estructurales necesarios pueden conseguirse a través.
BIBLIOTECA UNIVERSITARIA DE LA LAGUNA BIBLIOTECA DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES Cande González Responsable del Fondo de Empresariales y Turismo.
EN PREESCOLAR ESTÁNDARES CURRICULARES
MAESTRIA EN: EDUCACIÓN MÓDULO: TECNOLOGÍA EDUCATIVA NOMBRE DEL ALUMNO: CINTHYA ADRIANA GARCIA GONZALEZ NOMBRE DE LA PROFESORA: ANGELICA VAZQUEZ Facebook.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
 La tecnología forma parte fundamental de nuestra vida.  Un cambio relevante.  Esta tecnología es punto clave para la transformación en la educación,
Taller de Informática Administrativa Encuadre. Objetivo de la Materia El estudiante identificará la relación de la administración con la informática,
RESULTADOS APLICACIÓN TRABAJO DIPLOMADO PFA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Presentado por: Lic. José Fco. Polo Rojas. Herramienta utilizada: Webquest. Tema: Sector.
ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
Transcripción de la presentación:

Escuela Secundaria Técnica No. 56 Clave: 05DST0056F Fracc Escuela Secundaria Técnica No. 56 Clave: 05DST0056F Fracc. Morelos Saltillo, Coah. Proyecto: “Al rescate de los adolescentes con programas de aprendizaje”. - EQUIPO MILENIO - Participantes: Profra. Gloria E. Barrios Villarreal Profra. Lorena A. Ferriño González Profra. Juana Ma. Aguilar Puente

Materia: Matemáticas Objetivos :. Abatir la reprobación Materia: Matemáticas Objetivos : *Abatir la reprobación *Reforzar la comprensión de las operaciones básicas fundamentales. Actividades: *Introducir al alumno al uso de la computadora. *Practicar el uso de excel para aplicar fórmulas. *Crear correo electrónico. *Conocer la importancia en el uso de la tecnología. *Consultar páginas web. *Enviar tarea por E-mail. *Enviar tarea por correo electrónico. *Examen, grabación en disquete. Materia: Español Objetivos : * Abatir la reprobación. * Realizar lectura de com- prensión eficaz. * Mejorar la expresión oral y escrita. Actividades: - Lectura de cuentos. - Visita a Internet. - Redacción de cuentos. - Visita a Internet. - Lectura de poemas. - Visita a Internet. - Redacción de poemas.

Debilidades - Actualizar los equipos de computo - Algunos materiales no estuvieron disponibles (radio grabadora y videocámara). - Modificar la planeación considerando el cronograma de actividades. - Falta de conocimiento y habilidad en el uso de la computadora de parte de la profesora de Español. - La maestra de español tuvo que empezar una semana más tarde por estar incapacitada. - Programar más visitas a Internet. - Conseguir material más variado (películas y radio grabadora). - Participar más en los foros. - Solamente en trece computadoras podían accesar a Internet. - Solicitar más equipo de cómputo. Fortalezas - Se cuenta con 16 computadoras en un centro de cómputo. - Cinco alumnos sabía capturar en Word. - Alumnos interesados en participar utilizando recursos tecnológicos. - Maestros en constante actualización. - 90 % de alumnos trabajaron por primera vez con computadora. - Trabajar como taller fue motivacional. - Aprendieron a expresarse en forma oral y escrita.

MATEMÁTICAS Fortalezas - A los alumnos les agradó utilizar la tecnología como apoyo a la materia; los que no sabían utilizar la computadora le perdieron el miedo y se apoyaron en los alumnos que sí saben utilizarla. Debilidades - Se atrasó en el programa de Matemáticas (el avance) en algunas ocasiones las computadoras no estaban funcionando. Se lograron rescatar pocos jóvenes para que no reprobaran la materia.

Conclusiones: En el proyecto ATEES se logró el siguiente resultado, por lo cual se considera que el impacto fue positivo. De 52 alumnos que iniciaron el taller, cinco conocían un poco del manejo de la computadora; el resto tuvo su primer contacto con este material o recurso didáctico. La mayoría pudo entrar a Internet por equipos de 4 integrantes. 48 alumnos lograron crear su propio cuento. Todos los alumnos crearon su propio poema. Casi todos lo grabaron en disco duro y la mayoría de estos corrigió y grabó en el disquete. Es un proyecto muy interesante para que los docentes hagamos atractivo nuestro quehacer educativo. Invitamos a todos los docentes a crear e innovar en Educación, adentrándonos en el mundo de la Tecnología como una herramienta eficaz y a actualizarnos para sacar adelante a todos nuestros jóvenes. EXCELENTE PROGRAMA ATEES