Un proyecto es un conjunto de tareas a cubrir en un tiempo determinado y por etapas, con la finalidad de alcanzar un objetivo para crear un servicio o.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANIFICACIÓN, EJECUCIÓN Y EVALUACION DE PLANES DE SALUD
Advertisements

QUÉ ES UN SEMINARIO El seminario de investigación es una estrategia para aprendizaje activo, donde los participantes deben CONSTRUIR por sus propios medios.
Propuestas para una metodología de Enseñanza en Educación Superior
CURSO: GESTIÓN DE AGRONEGOCIOS EN EMPRESAS ASOCIATIVAS RURALES
Equipo: shalala Espinobarros Nemesio Jiménez Cortés Nayeli
Diseño y Elaboración de Proyectos
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
Gestión de proyectos Es la primera etapa de Ingeniería del Software.
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
Fases del Diseño Instruccional
LAE Gabriela Millán Noble
DISEÑO DE PROYECTOS SOCIALES
ABP.
ABP, COMO ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA REAL
DESCRIPCION DEL ENFOQUE SISTEMATICO COMO UN PROCESO DE DISEÑO
“Estrategias de Implementación”
¿Qué es la metodología EFA?
ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO SERGIO NATAN GONZÁLEZ ROCHA Contaminación atmosférica Proyecto Aula.
Sesión de Aprendizaje Expositora: Luz Angélica León Salmón.
PLANEACION.
ENTRENAMIENTO Capitulo Nº 12.
BASES TEÓRICAS DEL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
Planificación.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Aprendizaje en la acción Un principio metodológico Profesor j. Miguel Huerta M 2010.
EL MODELO MEIF Y EL PROCESO DE APRENDIZAJE FORO UNIVERSITARIO “CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO” TEMA: El Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF).
SEMINARIO 2011 TACANÁ - IGER
EL DISEÑO DE SECUENCIAS DIDÁCTICAS Octubre de 2007 Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular.
Planificar Organizar Dirigir Controlar Dirección: Clave de la Gerencia Liderar Toma de Decisiones.
Formulación de Proyectos de Titulación
Educación Física Orientaciones para la Planeación
PROPUESTA DE DISEÑO CURRICULAR
HERRAMIENTAS CASE.
Administración de RR.HH. y Materiales
Modelo Big6.
Asignatura: Evaluación del Diseño Curricular
Principios De Orientación. Todos tenemos derechos a gozar de una guía cuando la necesitamos. Podemos necesitarla en diferentes aspectos, y no sólo a nivel.
METODOLOGÍA DE SOLUCIÓN DE PROBLEMAS 29 de septiembre del 2010.
GENERALIDADES.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
Aprendizaje Basado en Proyectos
HABILIDADES COGNITIVAS
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
Proyecto de vida Objetivos específicos
LOS MEDIOS Y TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
Formación en salud laboral para trabajadores y trabajadoras Encuentro general de delegados y delegadas de prevención Madrid, 5 de junio de 2003 Rebeca.
OPERACIONES O MOMENTOS DEL PENSAR DE UN INVESTIGADOR
GESTIÓN CURRICULAR Características del Currículo
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
Transformaciones en la docencia universitaria
Transformaciones en la docencia universitaria
Estructura del objetivo (general y especifico) metas y estrategias
Aprendizaje por Proyectos
TRABAJAR CON PROYECTOS SUPONE ∞Integrar un sentido, acceso y tiempo real, para que el aprendizaje sea adquirido a través de la experimentación. ∞Le permite.
LAS COMPETENCIAS.
Evaluación de los docentes para la rendición de cuentas y la mejora. Enrique Rodríguez Sánchez.
Métodos instruccionales
Módulos Instruccionales (Fundamento teórico) Luis Colón BWP Tech Liaison.
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
Trabajo colaborativo:
Intervención en el aula Mabel González Díaz CFIE Valladolid, enero 2016.
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
«SEMINARIO DE CORRIENTES ACTUALES DE LA EDUCACIÓN» ALUMNAS: KEILA VIANEY HERNÁNDEZ DEL ÁNGEL MARÍA DEL PILAR DÍAZ GUILLERMO.
 El alumno conocerá Durante el desarrollo de software, las distintas técnicas de evaluación que son las principales estrategias para detectar faltas.
Taller Organización de Procedimientos Administrativos Instituto Profesional AIEP Docente: Felipe Olivares
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Encuentro nacional de coordinadores COMENIUS GRUNDTVIG ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ASOCIACIONES Plan de trabajo.
Gestión de Recursos Humanos Ingeniería Industrial Electiva Docentes Ing. Susana B. Chauvet CPN Elí Belló.
3. Técnicas para la busqueda y selección de alternativas
Transcripción de la presentación:

Un proyecto es un conjunto de tareas a cubrir en un tiempo determinado y por etapas, con la finalidad de alcanzar un objetivo para crear un servicio o un producto, o solucionar un problema, a través de la utilización efectiva de los recursos disponibles como las TIC. Se recomienda llevar acabo actividades de mediano y largo plazo en lugar de clases cortas y aisladas

Selección del problemaObjetivo Criterios de desempeñoGuía para el proyectoParticipantesEvaluación

Promueve que los estudiantes piensen y actúen con base en el diseño de un proyecto, elaborando un plan con estrategias definidas, para dar solución a una interrogante y no solo cumplir objetivos curriculares. Permite el aprender en la diversidad al trabajar todos juntos El método por proyectos apoya a los estudiantes a adquirir conocimientos y habilidades básicas, a aprender a resolver problemas complicados y a llevar a cabo tareas difíciles utilizando estos conocimientos y habilidades