Son los educandos, se espera que estén para aprender. En el sentido piagetiano, esta actividad es asimilar y adquirir nuevos conocimientos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA
Advertisements

Capítulo III de: La cultura escolar en la sociedad neoliberal.
El profesor universitario como modelo educativo. Su identidad e imagen
ESTRATEGIAS DOCENTES PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
PROFR. VÍCTOR HUGO VILLALOBOS SALGADO
Diplomado de Gestión Educativa centrada en la calidad y la tecnología‏
Profesional reflexivo
ESCUELA INCLUSIVA: APRENDER A INNOVAR
CONCEPTUALIZACIÓN DIDÁCTICA CREATIVA
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
¿Por qué el uso de las TIC en el aula?
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
CURSO TALLER DE FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2011
II Congreso Pedagógico Nacional 6 de Agosto de 2011
11er. Encuentro Nacional de Profesores de Lenguas Extranjeras Las lenguas extranjeras en un mundo cambiante 20 de agosto, 2003.
REFERENTES CICLO CINCO –
TALLER DE AUTOEVALUACIÓN
EL COMPROMISO DOCENTE Y LA NIEVE DE LIMÓN
FUNCIÓN DOCENTE Montmolin concede tres sentidos al término rol: - conjunto de exigencias sociales, asociadas a una posición.
TABLA DE DATOS TEORIA TOTAL/9 TEORIA TOTAL/4 TEORIA TOTAL/7 TEORIA TOTAL/6 TEORIA TOTAL/7.
Tecnologías de Información y Comunicación en la Universidad Veracruzana: elementos para la reflexión M.C. Cuauhtémoc Landa Torralba Construyendo Juntos.
EDUCACIÓN, HOY, ES CONSTRUCCIÓN DE SIGNIFICADOS QUE TIENEN COMO BASE LA COMUNICACIÓN.
Actividades Interactivas TRABAJO REALIZADO POR: LI. EDGAR ALFONSO CUPUL CUPUL LES. DIDIER CANUL SILVA DOCENTE: CINHTIA GONZÁLES SEGURA ASIG. TECNOLOGIA.
Por Alejandra Grifferos Aguilar
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
¿Qué son las competencias docentes?
DEFINIENDO EDUCACION.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ECEDU FILOSOFÍA, PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA
LOS PROCESOS PEDAGÓGICOS EN LA ESCUELA QUE QUEREMOS.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Rol del estudiante y docente del siglo XXI
TEORIAS PROMPROM T /9 T /4 T /7 T /6 T /7 ANALISIS DE INVENTARIO SOBRE TEORIAS IMPLICITAS.
Sociológicos Transformadora Democrática participativa Integral Aprender a Crear Visión Innovadora Cultura política Originalidad Convivir-Participar Aprender.
Historia ¿Por qué nace? Necesidad de transmitir conocimientos entre los miembros más antiguos y los más jóvenes. ¿Cuál fue su efecto? Generar conocimientos.
Perfil de la Planta Académica y Políticas de Formación y Superación Docente Ma de los Angeles Córdova G. Ma. Felícitas García C. Alva E. Orea L. Ma. Juana.
ENSEÑANZA SITUADA Vinculo entre la Escuela y la Vida
FORO EDUCATIVO NACIONAL DE PERTINENCIA Bogotá 2009 EL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO DEL PROFESOR UNIVERSITARIO (Caso UPTC). Jeffer Harvey Cabezas.
2014 Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura en matemáticas Escuela de Ciencias.
EL SER HUMANO QUE SE PRETENDE FORMAR
1.- Procesamiento información
Copyright © 2002, por McGraw-Hill Interamericana Editores, S.A de C.V.
Un conjunto de técnicas o un modo de hacer las cosas (Brousseau, 1990)
CAPITULO III EL APRENDIZAJE BAZADO EN PROBLEMAS Y EL METODO DE CASOS. TANTO A LOS DOCENTES COMO A LOS ALUMNOS LES GUSTA LA AUTENTICIDAD DEL APRENDIZAJE.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
CENTRO ESCOLAR CASERIO LAS ARENAS JORGE ANTONIO YANES DIRECTOR.
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
Las NTIC han venido a aportarle un nuevo valor agregado a la sociedad del conocimiento.
Sylvia Schmelkes. SYLVIA ES UNA INVESTIGADORA DEL INEE, CONSIDERO ES UNA MUJER CON MUCHA CAPACIDAD INTELECTUAL PARA DEDICARSE PROFUNDAMENTE A LOS PROBLEMAS.
El estudiante es más organizado Aprende a ser más crítico y analítico
DIAGNOSTICO. La Institución fundamenta la formación integral en valores personales y sociales, en el desarrollo del conocimiento científico y técnico,
COACHING.
Las TIC’s en la educación. En el ECUADOR
MATERIA: Teorias del aprendizaje y la instrucción Mtra: Lucia
El estudiante es constructor de su conocimiento
BASES PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
INVESTIGACIÓN COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA APOYADA EN TIC MARCO REFERENCIAL PERSPECTIVA Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora.
Modelo Educativo del ITESO Visión Estrategia (Julio Márquez) González Plascencia María Graciela MA Febrero 2012.
Formación de maestros Por: Alejandra Gómez Sara Uribe Stephani Lopez Valeria Villalba.
Estándares en Tecnologías de Información y Comunicaciones para Docentes que permitan el uso con sentido de las TICs en los procesos de aprendizaje.
LA POSMODERNIDAD Ó MODERNIDAD LÍQUIDA
EDUCACION Y ENTRENAMIENTO PARA EL DOCENTE. La formación permanente del profesorado ha consistido, habitualmente, en el desarrollo de capacitaciones de.
Por Roberto Carreiro, Juan Carlos Torrescano Tamara Díaz Presenta: Maestra Leticia Díaz Domínguez Invitación a las lecturas…
La educación en nuestros días presenta retos especiales que todas las escuelas deben enfrentar, el gran temor que tienen los estudiantes de diferentes.
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS EN CIENCIAS NATURALES
Física II Denis Carbajal cabrera Magister: Percy Cañote Fajardo.
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO La Ignorancia de la Sociedad del Conocimiento.
LA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN EQUIPO 4: FRIDA PAMELA GONZALEZ VÁZQUEZ MANEUL ALFONSO SANTIZO VÁZQUEZ DAVID VELAZQUEZ GONZALEZ YULITH ESPERANZA NANDAYAPA CAHUARE.
Transcripción de la presentación:

Son los educandos, se espera que estén para aprender. En el sentido piagetiano, esta actividad es asimilar y adquirir nuevos conocimientos.

ROLES DISCENTES El discente ha de ser crítico, indagador, reflexivo, investigador, creativo" El discente en la actualidad genera su propio conocimiento, sólo con la ayuda del profesor, aunando y relacionando productivamente el cúmulo de informaciones que posee el discente.

ROLES DOCENTES Y DISCENTES El rol del docente en la Sociedad de la Información debe ser un profesional comprometido con la educación que deberá actuar, en consecuencia, preparando a las nuevas generaciones para convivir con las tecnologías de la información y la comunicación desde una formación que promueva la participación y reflexión crítica en su uso e interpretación.