Es un programa de la Agenda de Conectividad del Ministerio de Comunicaciones, que busca proveer posibilidades de acceso a las tecnologías de información.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GESTIÓN y LIDERAZGO PARA EL APRENDIZAJE
Advertisements

Programa Nacional de Uso de Medios y Nuevas Tecnologías en Colombia Diego E. Leal Fonseca Proyecto Comisión Económica para.
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia ESTRUCTURA CONCEPTUAL RETROALIMENTACIÓN EJERCICIO ESTRATÉGICO ENCUENTRO DE.
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
ALCALDIA DE NEIVA SECRETARÌA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Unidad Pedagógica y Calidad Educativa ALCALDIA DE NEIVA SECRETARÌA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y.
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Las Escuelas de Tiempo Completo En Uruguay Ricardo Garay
UNIVERSIDAD DEL SINU ELIAS BECHARA ZAINUM
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Lineamientos de gestión UGEL
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Eje Infraestructura Tecnológica
¿Cómo estamos transformando la educación en Antioquia?
Un nuevo escenario. Actores Poderes Funciones Expectativas
Por qué Informática Educativa
Marco para la buena dirección.
¿Qué es la Academia TI? La Academia TI en la UPB se concibe como una estrategia organizativa que posibilita el desarrollo de programas de formación en.
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
 El Centro Mexicano para la Filantropía A.C. Cemefi se funda en diciembre de 1988, 26 años.  Institución privada, no lucrativa, sin filiación.
PROYECTO RED DE CENTROS DE ACTUALIZACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (C.A.I.E.)
Ministerio de Educación Nacional
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Programa para la Transformación de la Calidad Educativa
Municipio Lagunillas.
Sistema de Educación Superior en Venezuela y Diagnóstico de Dirección Estratégica en las Universidades Venezolanas Julio 2010.
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
Integración de la Comunidad a la Red Enlaces Contexto General.
SECRETARIA DE EDUCACION DE PALMIRA Encuentro coordinadores de Calidad Noviembre 10 de 2009.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Hernán Ramiro Pazmiño Santos Gerente de PlanEsTIC - MEN Primer Encuentro Nacional de Líderes “La planeación estratégica, una clave para la innovación.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Prioridades de política educativa
2010.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN DE COLOMBIA.
APLICACIONES TECNOLOGICAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS Especialización en Gerencia de Instituciones Educativas. Universidad Metropolitana APLICACIONES.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
PROGRAMA ESTRATÉGICO PARA LA COMPETITIVIDAD: USO DE MEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS Plan de desarrollo
Ministerio de Educación Gestión MAESTROS Y MAESTRAS TRABAJANDO PARA LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD DE CENTROAMÉRICA José Luis Guzmán Vice-Ministro de.
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
Claves para la innovación educativa con Base en las TIC. El caso Aulas Fundación Telefónica.
Tecnologías para la Educación Desafíos y perspectivas al 2010 Centro Nacional de Educación y Tecnología, Ministerio de Educación, CHILE.
Solución integral para la inclusión Digital. Fomentar y facilitar el buen uso de las TIC por parte de la ciudadanía, con énfasis en tres campos: la educación,
Primer Encuentro Presencial Nacional PlanEsTIC Escalonamiento 24 y 25 de Septiembre 2009.
Diagnóstico Estratégico
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Política de Uso de Nuevas Tecnologías Mejorar la calidad de la Educación colombiana fomentando el.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia INFRAESTRUCTURA.
INDUCCIÓN A LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SENA
Estándares de gestión escolar
Consolidación mesas de trabajo Asistencia Técnica y Fortalecimiento Institucional.
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
Uso y apropiación de TIC en la educación Octubre 29 de 2012.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
IV. Componentes de la estrategia Habilidades Digitales para Todos
¿ Quiénes somos? Una alianza multisectorial con una innovadora visión de cambio nacional que busca fortalecer la calidad de la educación de los niños.
Programa Nacional de Tecnologías Móviles.
ESTRATEGIA DE INNOVACION EDUCATIVA Y USO DE LAS TIC PARA EL APRENDIZAJE
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Medios y Tecnologías de información y Comunicación.
ARTICULACIÓN DE POLÍTICAS
Mg. H éctor S ánchez C ollazos Propuesta Rectoral 2016–2020 “Gestión Transformadora con Calidad Humana”
Canaima Educativo es un proyecto del Gobierno Bolivariano que nace en el año 2009 a cargo del Ministerio del Poder Popular para la Educación, conjuntamente.
Nuevos caminos para aprender: Tecnología y Educación República Dominicana Claudia Peirano Grupo Educativo Junio 2010.
Convocatoria Nacional de Programas de Ciencia Tecnología e Innovación CTeI en Innovación Educativa con uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Política Educativa Provincia de Córdoba
Transcripción de la presentación:

Es un programa de la Agenda de Conectividad del Ministerio de Comunicaciones, que busca proveer posibilidades de acceso a las tecnologías de información y comunicaciones, a las nuevas generaciones y a la comunidad, aportando para un país mejor preparado para el mundo moderno. Se promueve la donación masiva de computadores dados de baja por las entidades públicas y las empresas privadas, para ser reacondicionados y entregados a escuelas públicas en todo el país. Computadores Para Educar (CPE) desarrolla una estrategia de acompañamiento educativo durante 28 meses a cada escuela, en tres etapas: fase inicial (FI), fase de profundización (FP) y estrategia de sostenibilidad. La FP se desarrolla en asocio con las universidades, acompañando a las instituciones durante un año en procura de que las mismas consoliden un proyecto institucional apoyado en las Tecnologías de Información (TI), promoviendo la formación en Informática y su integración al proceso de aprendizaje de las diferentes áreas. ¿Qué es Computadores para Educar y qué hace?

Ministerio de Comunicaciones Gerencia Nacional del Programa Aporte de presupuesto Sede física Ministerio de Educación Integración con otros programas del MEN Criterios de distribución Selección de Escuelas Integración de tecnología en la educación Presidencia de la República Liderazgo a nivel nacional Promoción del programa Entidades Públicas Empresas Privadas CANADA Asesoría técnica Promoción Socios - Sector Privado: Asesoría Técnica Promoción Donación de Software Donación de Hardware Donación de Insumos Descuentos Transporte Montaje Centros de Reacondicionamiento Escuelas públicas, bibliotecas, casas de la cultura, centros de acceso comunitario Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA Dotación de muebles y herramientas a centros de reacondicionamiento Capacitación y apoyo técnico Participantes y aportes Universidades Formación Acompañamiento

Procesos en Computadores para Educar

Acompañamiento Educativo CPE: Fases Fase de Profundización Descentralizada Aliados estratégicos (Entre gobierno nacional, Universidad Industrial de Santander, alcaldías y escuelas) Profesores universitarios expertos en informática para la educación. Un año Modelos contextualizados a la región Caribe y Santander Integral (Enfasis en lo pedagógico ) Centralizada Entidades ejecutoras Delegados 4 meses Modelo estándar Integral (Enfasis en Infraestructura Tecnológica y Gestión ) Fase Inicial Descentralizada Universidad Industrial de Santander y CPE en aquellas zonas donde se encuentre desarrollando FP Un año. La escuela participa a través de un representante (docente) invitado a todas las actividades de la FP. Fase de sostenibilidad

Formación y Acompañamiento Educativo OBJETIVOS EN TRES EJES DE ACCION Fase Inicial Fase de Profundización - Procesos de participación comunitaria - Compromisos locales - Caracterización contexto - Línea de base - Comité local CPE - Consolidar procesos de gerencia escolar - Aula instalada y equipos funcionando - Apropiación y pertenencia local - Organización logística - Apoyo al desarrollo de competencias tecnológicas - Visión y uso de la tecnología en la educación y en el aula - Sostenibilidad de políticas y recursos tecnológicos - Formación de redes interinstitucionales - Mejora procesos administrativos y de gestión escolar - Estrategias para el mantenimiento, sostenibilidad y renovación de los recursos informáticos - Formación en las TI e integración al proyecto Educativo en sus diferentes áreas - Aprendizaje, significativo, colaborativo, lúdico, creativo. Elevar autoestima con TI Gestión Institucional Infraestructura Tecn. Pedagogía

Formación y Acompañamiento Educativo Fase de Profundización - Sostenibilidad de políticas y recursos tecnológicos - Formación de redes interinstitucionales - Mejora procesos administrativos y de gestión escolar - Estrategias para el mantenimiento, sostenibilidad y renovación de los recursos informáticos - Formación en las TI e integración al proyecto Educativo en sus diferentes áreas - Aprendizaje, significativo, colaborativo, lúdico, creativo. Elevar autoestima con TI Gestión Institucional Infraestructura Tecn. Pedagogía