CÁMARA DE REPRESENTANTES

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Transcripción de la presentación:

CÁMARA DE REPRESENTANTES SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ESTABLECIDO EN LA NORMA TÉCNICA DE CALIDAD PARA LA GESTIÓN PÚBLICA NTCGP 1000:2004 EN LACÁMARA DE REPRESENTATES

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD CÁMARA DE REPRESENTANTES SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD Se crea como una herramienta de gestión sistemática y transparente que permita dirigir y evaluar el desempeño Institucional, en términos de calidad y satisfacción social en la prestación de los servicios a cargo de la Honorable Cámara de Representantes, la cual se encuentra enmarcada en el Plan Estratégico de la actual Dirección de la Honorable Cámara de Representantes.

IMPLEMENTACION DEL SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD CÁMARA DE REPRESENTANTES IMPLEMENTACION DEL SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD Será responsabilidad del Presidente de la Corporación, de los Jefes de cada dependencia en el nivel Directivo, así como de todos los demás funcionarios de los distintos niveles, el desarrollo del Sistema de Gestión de la calidad en la Honorable Cámara de Representantes.

RESPONSABILIDAD DEL PRESIDENTE DE LA CORPORACIÓN CÁMARA DE REPRESENTANTES RESPONSABILIDAD DEL PRESIDENTE DE LA CORPORACIÓN Disponer los recursos físicos, económicos, tecnológicos, de infraestructura y de talento humano requeridos para la implementación del sistema de gestión de calidad.

RESPONSABILIDAD DE LA ALTA DIRECCION CÁMARA DE REPRESENTANTES RESPONSABILIDAD DE LA ALTA DIRECCION 1. La alta dirección deberá proporcionar evidencia de su compromiso con el desarrollo e implementación del sistema de gestión de la calidad, así como la mejora continua de su eficiencia, eficacia y efectividad

RESPONSABILIDAD DE LA ALTA DIRECCION CÁMARA DE REPRESENTANTES RESPONSABILIDAD DE LA ALTA DIRECCION 2. Deberá asegurarse de que los requisitos del cliente se determinan y se cumplen con el propósito de aumentar la satisfacción del cliente. 3. Debe asegurarse de que la política de la calidad

RESPONSABILIDAD DE LA ALTA DIRECCION CÁMARA DE REPRESENTANTES RESPONSABILIDAD DE LA ALTA DIRECCION 4. Debe asegurar que los objetivos de la calidad incluidos aquellos necesarios para cumplir los requisitos para el servicio, se establecen en las funciones y niveles pertinentes dentro de la Corporación. 5. Debe asegurarse que la planificación del sistema de gestión de la calidad se realiza con el fin de cumplir los requisitos citados en el numeral 4.1 de la NTCGP (Norma Técnica de Calidad para la Gestión Pública) así como los objetivos de la calidad, y se mantiene la integridad del sistema de gestión de la calidad cuando se planifiquen e implanten cambios en éste.

RESPONSABILIDAD DE LA ALTA DIRECCION CÁMARA DE REPRESENTANTES RESPONSABILIDAD DE LA ALTA DIRECCION 6. Debe asegurarse de que las responsabilidades y autoridades estén definidas y comunicadas dentro de la Corporación y que se establezcan los procesos de comunicación apropiados. 7. Debe revisar el sistema de gestión de la calidad de la Honorable Cámara de Representantes, para asegurarse de su conveniencia, adecuación eficacia, eficiencia y efectividad continuas.

RESPONSABILIDAD DEL REPRESENTANTE DE LA DIRECCIÓN: CÁMARA DE REPRESENTANTES RESPONSABILIDAD DEL REPRESENTANTE DE LA DIRECCIÓN: El Director Administrativo de la Honorable Cámara de Representantes actuará igualmente como representante de la alta Dirección, quien con independencia de otras responsabilidades, deberá tener la responsabilidad y autoridad para: a. Asegurarse que se establezcan, implementen y mantengan los procesos necesarios para el Sistema de Gestión de la Calidad; b. Asegurarse que se promueva la toma de conciencia de los requisitos del cliente en todos los niveles de la Honorable Cámara de Representantes.

RESPONSABILIDAD DEL REPRESENTANTE DE LA DIRECCIÓN: CÁMARA DE REPRESENTANTES RESPONSABILIDAD DEL REPRESENTANTE DE LA DIRECCIÓN: El Director Administrativo de la Honorable Cámara de Representantes actuará igualmente como representante de la alta Dirección, quien con independencia de otras responsabilidades, deberá tener la responsabilidad y autoridad para: a. Asegurarse que se establezcan, implementen y mantengan los procesos necesarios para el Sistema de Gestión de la Calidad; b. Asegurarse que se promueva la toma de conciencia de los requisitos del cliente en todos los niveles de la Honorable Cámara de Representantes.

RESPONSABILIDAD DE LA OFICINA COORDINADORA DEL CONTROL INTERNO: CÁMARA DE REPRESENTANTES RESPONSABILIDAD DE LA OFICINA COORDINADORA DEL CONTROL INTERNO: La oficina Coordinadora del Control Interno deberá realizar evaluaciones, seguimiento y monitoreo permanente al grado de avance y desarrollo en la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad.

RESPONSABILIDAD DEL EQUIPO DE CALIDAD. CÁMARA DE REPRESENTANTES RESPONSABILIDAD DEL EQUIPO DE CALIDAD. 1. Adelantar el proceso de diseño e implementación del sistema bajo las orientaciones del Representante de la Dirección. 2. Asesorar a las áreas de la Corporación en el diseño e implementación del sistema. 3. Revisar, analizar y consolidar la información para presentar propuestas de diseño, implementación y mejora del sistema, al Representante de la Dirección para su aplicación. 4. Trabajar en coordinación con los servidores designados por área en aquellas actividades requeridas para el diseño, implementación y mejora constante del sistema.

CÁMARA DE REPRESENTANTES FIN