PRESENTACIÓN CASO DE ESTUDIO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Líneas de Negocio IST IST VoIP y Telecomunicaciones Aplicaciones Web (software) Admon. de inmobiliarias Software as a Service Infraestructura y Soporte.
Advertisements

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
Tenemos una oficina para Usted que lo está esperando!!!
Pavel Alexei Torrico Capriles
¿qué es un negocio?.
ZION BC es un moderno y complejo sistema de oficinas equipadas y soluciones corporativas, dotado de la más alta tecnología ubicado estratégicamente en.
ACTA APROBACIÓN DE PRODUCTO
SERVICIO DE ATENCIÓN AL PACIENTE ( SAP )
ORGANIGRAMA de noviembre de 2011.
Qué hacemos? Recibimos, clasificamos, transportamos y entregamos objetos postales a través de redes físicas, electrónicas y financieras dentro del país,
CIRCUITO DE VENTAS PRODUCTO DE INVENTARIO ESTÁNDAR EMPRESA IDEAL
PROFESOR: JOSE ANTONIO RIASCOS GONZALEZ
Empresas Sociales del Estado
Procedimientos y herramientas para el recibo y despacho de documentos
GESTIÓN POR PROCESOS AMCO
Soluciones y Servicios Financieros SAPI C.V. , SOFOM ENR.
USO DE LA INFORMATICA EN EL AULA
PROPIEDAD HORIZONTAL MODULO DE CONTABILIDAD, PRESUPUESTOS, FINANCIERO Y TRIBUTARIO DOCENTE: Universidad Militar Nueva Granada ERIKA MARIA PEREZ DUSSAN.
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE ENTORNOS DE APRENDIZAJE.
Resultados del Directorio de Empresas y Establecimientos de mayo de 2012 Lic. Augusto de los Santos Encargado de la División de Estadísticas Estructurales.
Proceso de Continuidad Operativa STL División Administración y Finanzas 2 Septiembre 2013.
DERECHOS FIDUCIARIOS LUISA NARANJO CARVAJAL CAMILO LÓPEZ JIMÉNEZ.
HABILIDADES DE UN ADMINISTRADOR:
Implementando Estrategias para fortalecer la Educación Fiscal. Alianza Ministerio de Hacienda – Ministerio de Educación. Diplomado en Educación Fiscal.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO EL RUC (Registro único del contribuyente) Escuela Profesional de Ingeniería Comercial y Financiera DOCENTE: Abg. Jimy.
Cámara de Comercio y Producción de Piura
PASOS PARA CONSTITUIR UNA EMPRESA.
MANEJO DE INVENTARIOS DIXPRO LTDA Andrea Flórez Baratto.
PRESENTACIÓN CURSO LOGISTICA COMERCIAL
La Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico, AMECE, es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro que tiene el objetivo.
MADOFF Enero MADOFF ¿ Qué es apcor business development ? 3 2. ¿ A que se dedica apcor business development – Export Management.
Buenas tardes El sobre del cierre de este mes, debe estar a nombre de JUAN GARCIA cédula Recuerden por favor enviarlo hoy mismo 30 de Diciembre.
Jornadas regionales de Eficiencia Energética Córdoba, Mayo
Es la fuerza de ventas de una empresa, es el conjunto de recursos humanos o materiales que se dedican diariamente a tareas relacionadas con ella es la.
MANUAL DE FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS
CAPSULA3CAPSULA3. Alta de bienes (Art. 15 RRCB) Recepción a conformidad del bien. Informar a la Proveeduría Institucional. Plaqueo del bien (Art. 1 RRCB).
Establecimiento del Centro de Servicios Empresariales
ADMINISTRACIÓN DE FARMACIAS
SERVICIO AL CLIENTE.
Diseño Instruccional -Enseñanza Aprendizaje
 Son acuerdos con terceros mediante los cuales se busca obtener un intercambio de productos o servicios para una actividad determinada, de interés y.
1. Noviembre 2008 Avances en el Sistema de Contabilidad 1.Instalación de un grupo de trabajo integrado por:  Un representante de la Coordinación General.
Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo “Estructuras Organizacionales Flexibles”
Escuela de ciencias básicas, tecnología e ingeniería Sistemas Introducción a la Ingeniería de sistemas CASO DE ESTUDIO.
Tecnologías Alternativas de Querétaro S.A. de C.V.
TIPOS DE SOCIEDADES COMERCIALES
ANALISIS DE LA EMPRESA PRESENTADO POR: CLAUDIA VARGAS ORGANIZACIÓN DE DOCUMENTACION.
Costos y Presupuestos Aplicados al Diseño
CURSO DE PROFUNDIZACIÓN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO CODIGO:
PRESUPUESTO MAESTRO..
La publicidad que se ofrecen en el folder CANACO 2013 consiste en 8 logotipos con dimensiones de 5 x 5 cm. ubicados en la contraportada del folder; dos.
HOJA DE RUTA Actividad: Aprendizaje práctico Creación del plan de mantenimiento por medio de TIC´s. FI-GQ-GCMU V
FI-GQ-GCMU V CURSO: AUDITORIA DE SISTEMAS CÓDIGO: Director curso: Francisco Nicolás Solarte.
El curso académico Fundamentos Legales es teórico electivo, consta de tres (3) créditos académicos. Es un curso que forma parte de la oferta de la UNAD.
Talleres interactivos de finanzas personales. Expansión 2012.
. Jóvenes al combate de la Piratería (2008, 2010) Conservación del Medio Ambiente (2008) Democracia y Política (2008) Lucha Contra los Delitos Fiscales.
Pontificia Universidad Javeriana Centro de Consultoría y Educación Continua INFORME DE GESTIÓN OFICINAS JAVERIANA COLOMBIA PASTO Corte a 31 de Mayo de.
Gestión de Ventas.
participantes: La legislación empresarial busca desarrollar y fortalecer en el estudiante Unadista los conceptos fundamentales de las legislaciones.
Negociación y Ventas Tecnología en Gestión Comercial y de Negocios Equivale a 3 créditos académicos.
Legislación Comercial y Tributaria Tecnología en Gestión Comercial y de Negocios Equivale a 3 créditos académicos.
Empresa Rayo Ltda. Observación: La empresa Rayo Ltda. Es una empresa privada que se dedica al servicio de mensajería masiva y a trabajar para empresas.
Diferentes enfoques respecto a la evaluación de la conformidad
 Bróker Pyme. Índice 1.Recepción de expedientes Bróker. 2.Flujo de operación Bróker. 3.Flujo de pago de comisiones Bróker Pyme.
CONCEPTOS BASICOS DE CONTABILIDAD Y PRESUPUESTOS.
Es una red de establecimientos de comercio aliados, dedicados a la venta de productos para la construcción, remodelación, ferretería; destacados en.
PROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN DE INVENTARIO DE BIENES ASOCIADOS A LA RED DE DATOS COMO ESTRATEGIA PARA EL MEJORAMIENTO DE PROCESOS.
05 En esta unidad aprenderás a:
Módulo de Gestión de Ventas
Transcripción de la presentación:

PRESENTACIÓN CASO DE ESTUDIO 90013- Introducción a la Ingeniería de Sistemas

Estrategia de aprendizaje La estrategia de aprendizaje a aplicar a lo largo del curso se denomina: Aprendizaje basado en estudio de casos. Un estudio de caso consiste en el planteamiento de una situación o escenario próximo a la realidad, para ser estudiado, analizado, discutido o solucionado durante del desarrollo de las actividades propuestas en el curso virtual. El uso de dicha estrategia, permite al estudiante aplicar los conceptos y argumentar sus planteamientos a la luz de la temática abordada, a través del desarrollo de dos trabajos colaborativos Estrategia de aprendizaje

Planteamiento del caso La empresa Rayo Ltda, identificada con Nit: 54.325.346 es una empresa privada que se dedica al servicio de mensajería masiva y trabaja para empresas de servicios públicos tales como acueducto, energía, gas y teléfono entre otros. La regula el Ministerio de comunicaciones quien le otorgó la licencia No. 3452345356, la Dirección de Impuestos Nacionales (DIAN), la Cámara de Comercio, La Alcaldía a través de la oficina de Industria y Comercio.

Planteamiento del caso La empresa se encuentra conformada por las siguientes dependencias: Junta Directiva Gerencia Gerencia comercial Gerencia administrativa y financiera Gerencia de Logística - 8 Gerencia Regional ubicadas en un área geográfica del país. Dependen de la gerencia general, en cada se encuentra una secretaria, dos auxiliares de oficina y los mensajeros, cuyo número depende del volumen de entregas.

Planteamiento del caso Los clientes de la Empresa envían diariamente cajas con los sobres que deben ser clasificados de acuerdo a zonas en las que se encuentra dividida la ciudad. Cada zona tiene asignado un mensajero quien realiza la entrega y hace firmar la guía de envío La guía debe ser devuelta a la oficina regional y posteriormente se envía digitalizada a la empresa de servicios públicos como evidencia del recibido, con lo que la entrega se da por realizada. Si el sobre no es recibido, se devuelve al contratante indicando el motivo.

GRACIAS POR SU ATENCION