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Proceso de Continuidad Operativa STL División Administración y Finanzas 2 Septiembre 2013.

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Presentación del tema: "Proceso de Continuidad Operativa STL División Administración y Finanzas 2 Septiembre 2013."— Transcripción de la presentación:

1 Proceso de Continuidad Operativa STL División Administración y Finanzas 2 Septiembre 2013

2 ANTECEDENTES Desde el 28 de Junio el Sistema Trámite en Línea ha presentado fallas, creando múltiples problemas para los ciudadanos y empresas usuarios de los Trámites de la Autoridad Sanitaria, de OIRS y de Ley de Transparencia y operaciones de comercio exterior del país. Desde el 28 de Junio el Sistema Trámite en Línea ha presentado fallas, creando múltiples problemas para los ciudadanos y empresas usuarios de los Trámites de la Autoridad Sanitaria, de OIRS y de Ley de Transparencia y operaciones de comercio exterior del país. Entre el 28 de junio y el 2 julio el Sistema Trámite en Línea (STL) dejó de funcionar impidiendo el normal ingreso de un número promedio de 1800 trámites diarios de 18 tipos de trámites diferentes a nivel nacional. Entre el 28 de junio y el 2 julio el Sistema Trámite en Línea (STL) dejó de funcionar impidiendo el normal ingreso de un número promedio de 1800 trámites diarios de 18 tipos de trámites diferentes a nivel nacional. Medidas de mitigación primarias. Medidas de mitigación primarias. 1.sistema de control diario sobre las operaciones ejecutadas por un tercero. 2.Profundizar las exigencias de normalización operativa al proveedor del servicio, gestión de comunicaciones Formulación Modelo de Contingencia y Continuidad Operativa. Formulación Modelo de Contingencia y Continuidad Operativa. Actualmente el servicio contratado sigue siendo deficiente, varias regiones operan bajo contingencia con su propio modelo. Actualmente el servicio contratado sigue siendo deficiente, varias regiones operan bajo contingencia con su propio modelo.

3 ACCIONES REALIZADAS A LA FECHA Definición de una Coordinación Nacional del Trámite en Línea a Nivel Central, como un punto único de administración de la crisis. Definición de una Coordinación Nacional del Trámite en Línea a Nivel Central, como un punto único de administración de la crisis. Gestión Jurídica. Trámites para el curso de multas al Proveedor y análisis contractual. Gestión Jurídica. Trámites para el curso de multas al Proveedor y análisis contractual. Auditoria a instalaciones del proveedor, informe de no Conformidades emitido al proveedor. Auditoria a instalaciones del proveedor, informe de no Conformidades emitido al proveedor. Gestión de Stakeholders. Reuniones con Asociaciones Gremiales (Cámara de Agentes de Aduana, ANAGENA, Cámara de Comercio de Santiago), además de SICEX (Ministerio de Hacienda) Gestión de Stakeholders. Reuniones con Asociaciones Gremiales (Cámara de Agentes de Aduana, ANAGENA, Cámara de Comercio de Santiago), además de SICEX (Ministerio de Hacienda) Mesa de Trabajo con Referentes TIC de las Seremis con mayor movimiento de comercio exterior (Antofagasta – Valparaíso – Metropolitana – Maule – Bío Bío – Araucanía – Los Lagos); para diseñar en forma conjunta un Proceso de Contingencia para el TL. Mesa de Trabajo con Referentes TIC de las Seremis con mayor movimiento de comercio exterior (Antofagasta – Valparaíso – Metropolitana – Maule – Bío Bío – Araucanía – Los Lagos); para diseñar en forma conjunta un Proceso de Contingencia para el TL. Desarrollo de un Proceso de Continuidad Operativa, el que se está lanzando hoy. Desarrollo de un Proceso de Continuidad Operativa, el que se está lanzando hoy. Reuniones con las máximas autoridades del MINSAL para delinear acciones de fondo y forma. Reuniones con las máximas autoridades del MINSAL para delinear acciones de fondo y forma. Estudio y Planificación del Diseño de una Plataforma 100% MINSAL Estudio y Planificación del Diseño de una Plataforma 100% MINSAL Se está homologando el proceso de OIRS del Hospital San José para toda la Red Salud. Se está homologando el proceso de OIRS del Hospital San José para toda la Red Salud. Está en proceso de adopción la Plataforma de Transparencia de la SEGPRES. Está en proceso de adopción la Plataforma de Transparencia de la SEGPRES.

4 RESUMEN DE INSTRUCTIVO Se envío junto con esta presentación, un instructivo a las 15 Seremis dando retroalimentación respecto a la situación actualizada de la contingencia de Trámite en Línea, cuyos principales puntos son: Se envío junto con esta presentación, un instructivo a las 15 Seremis dando retroalimentación respecto a la situación actualizada de la contingencia de Trámite en Línea, cuyos principales puntos son: Se envío junto con esta presentación, un instructivo a las 15 Seremis dando retroalimentación respecto a la situación actualizada de la contingencia de Trámite en Línea, cuyos principales puntos son: Se envío junto con esta presentación, un instructivo a las 15 Seremis dando retroalimentación respecto a la situación actualizada de la contingencia de Trámite en Línea, cuyos principales puntos son: 1.La Aplicación para la Continuidad Operacional (CO), producto del Proceso de Contingencia, NO considera todas las funcionalidades de la Plataforma STL, sólo aquellas más relevantes. Este es un modelo WEB – Manual de transición a la Plataforma para Trámites en Línea definitiva. La Aplicación para la Continuidad Operacional (CO), producto del Proceso de Contingencia, NO considera todas las funcionalidades de la Plataforma STL, sólo aquellas más relevantes. Este es un modelo WEB – Manual de transición a la Plataforma para Trámites en Línea definitiva.La Aplicación para la Continuidad Operacional (CO), producto del Proceso de Contingencia, NO considera todas las funcionalidades de la Plataforma STL, sólo aquellas más relevantes. Este es un modelo WEB – Manual de transición a la Plataforma para Trámites en Línea definitiva. 2.Operación de Back Office según protocolos en SEREMIS regionales. Operación de Back Office según protocolos en SEREMIS regionales.Operación de Back Office según protocolos en SEREMIS regionales. 3.Las regiones que participaran en la Marcha Blanca del Proceso de CO son Valparaíso; Metropolitana; Bío Bío y Araucanía. Regiones con los mayores volumen de operaciones. Las Seremis restantes se integrarán a partir de la semana del 9 de septiembre. Las regiones que participaran en la Marcha Blanca del Proceso de CO son Valparaíso; Metropolitana; Bío y Araucanía. Regiones con los mayores volumen de operaciones. Las Seremis restantes se integrarán a partir de la semana del 9 de septiembre.Las regiones que participaran en la Marcha Blanca del Proceso de CO son Valparaíso; Metropolitana; Bío y Araucanía. Regiones con los mayores volumen de operaciones. Las Seremis restantes se integrarán a partir de la semana del 9 de septiembre. 4.Los trámites considerados para el Proceso de Continuidad Operativa son: Los trámites considerados para el Proceso de Continuidad Operativa son:Los trámites considerados para el Proceso de Continuidad Operativa son: Certificado de Disposición Aduanera CDA y Certificado de Uso y Disposición, semana del 2 de Septiembre Certificado de Disposición Aduanera CDA y Certificado de Uso y Disposición, semana del 2 de Septiembre Certificado de Disposición Aduanera CDA y Certificado de Uso y Disposición, semana del 2 de Septiembre Certificado de Disposición Aduanera CDA y Certificado de Uso y Disposición, semana del 2 de Septiembre Autorización de Alimentos, Certificado de Libre Venta y Certificado de Desratización: semana del 9 de Septiembre. Autorización de Alimentos, Certificado de Libre Venta y Certificado de Desratización: semana del 9 de Septiembre. Autorización de Alimentos, Certificado de Libre Venta y Certificado de Desratización: semana del 9 de Septiembre. Autorización de Alimentos, Certificado de Libre Venta y Certificado de Desratización: semana del 9 de Septiembre. La Capacitación en la Operación del Proceso de Continuidad Operativa, será coordinada en cada Seremi con los contenidos emitidos desde el Nivel Central. Se diseñará una guía de operación en línea (Banner en Página WEB) para funcionarios y usuarios externos. La Capacitación en la Operación del Proceso de Continuidad Operativa, será coordinada en cada Seremi con los contenidos emitidos desde el Nivel Central. Se diseñará una guía de operación en línea (Banner en Página WEB) para funcionarios y usuarios externos. La Capacitación en la Operación del Proceso de Continuidad Operativa, será coordinada en cada Seremi con los contenidos emitidos desde el Nivel Central. Se diseñará una guía de operación en línea (Banner en Página WEB) para funcionarios y usuarios externos. La Capacitación en la Operación del Proceso de Continuidad Operativa, será coordinada en cada Seremi con los contenidos emitidos desde el Nivel Central. Se diseñará una guía de operación en línea (Banner en Página WEB) para funcionarios y usuarios externos.

5 Equipo Regional Gestión Manual de Documentación (Back Office) PROCESO DE CONTIGENCIA Recursos Back Office 1.Compra de Servicios Digitación Soporte Back Office 2.Equipamiento Mobiliario. Recursos (Front Office) 1.Compra de Servicios Atención Usuarios y Recaudación, Soporte Front Office. 2.Equipamiento Mobiliario. 3 4 5 FRONT OFFICE (Recepción) Cliente llena formulario electrónico WEB o lo hace Atención Cliente SEREMI 2 RECAUDACION Utilización de Módulo de Caja Desarrollado por Seremi Araucanía BACK OFFICE Tramita manualmente la Solicitud de Trámite y Genera Resolución RESOLUCION Firma Manual de Resolución y Entrega al Usuario SEREMI SEREMI SEREMI Cierre Diario/Semanal Cuadratura Recaudación Regional con NC. DAF – FINANZAS (NC) CuadraturaDiaria FormulariosCursados 1 SEREMI Intercambio de Información manual con otras instituciones

6 1. INGRESO DEL TRAMITE. 1.Atención al Cliente de la Seremi rescata Formulario Electrónico o lo ingresa de acuerdo a solicitud del Usuario. 2.Asigna folio (formato a definir) 3.Calcula el monto del tramite (Herramienta de cálculo en Excel) 4.Emite Comprobante de Pago (triplicado) 2. RECAUDACIÓN (CAJA) 1.Recepciona el Pago en efectivo o cheque o comprobante de depósito. Si Procede, si trámite es sin costo va al punto 5 2.Usuario paga o presenta comprobante de depósito. 3.Registra el Pago en Módulo de Recaudación. 4.Envía Carpeta a Back Office. 3. BACK OFFICE (BO) 1.BO Recepciona carpeta y recupera trámite de formulario electrónico 2.Tramita la solicitud del Usuario 3.Si esta todo en regla, redacta Resolución (formato único nacional). 4. FIRMA DE RESOLUCION 1.Seremi o quien este facultado firma resolución manualmente. 2.Avisar a Usuario (E-mail) para retirar resolución. 5. CIERRE DIARIO / SEMANAL / CUADRATURA 1.Recaudación envía cuadratura de caja a Finanzas NC (frecuencia definida por NC) 2.Finanzas NC efectúa cuadratura e informa diferencias si las hay. 1. INGRESO2. RECAUDACION3. BACK OFFICE4. RESOLUCION 5. CIERRE DIARIO Y CUADRATURA FLUJO OPERACION


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