EL MARKETING-MIX (las 4 p´s)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HISTORIA Es Phillip Kotler, por el año 1970 en su clásico libro Marketing Management, quien establece la estructura de la mezcla de mercadeo consistente.
Advertisements

PRECIO : Factores Internos Factores Externos
L.A. y M.A.O. ALEJANDRO SANCHEZ VAZQUEZ
Parte I: Fundamentos de marketing
LAS CUATRO P.
ESTUDIO DE MERCADO.
No se precipiten a juzgarme por mi aspecto
EL MARKETING-MIX (las 4 pes)
ESTRATEGIAS PROMOCIONALES DE MERCADOTECNIA
TEMA 6 LA DISTRIBUCIÓN.
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
LOS INSTRUMENTOS DEL MARKETING MIX
Estudio Del Mercado Preguntas frecuentes respecto de la comprensión del mercado Investigación del mercado Estrategia de Marketing Te voy a hacer sugerencias.
PLAN DE MARKETING: DISTRIBUCIÓN Y PRECIOS
MARKETING MIX Realizado por Carmen Ortigosa Fuentes
8 u n i d a d Gestión comercial de las Pymes.
Promoción de ventas.
LAS 5 “P” DEL MARKETING.
EL MARKETING ECOLOGICO
Las 4 P del Marketing.
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
CICLO SUPERIOR DE ADMÓN. Y FINANZAS
“Demanda” Elasticidad de la demanda Factores de la demanda
Escuela de Administración Las funciones del marketing en la empresa
5TA. CLASE MEZCLA DE MARKETING.
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
MARKETING CONJUNTO DE ACTIVIDADES QUE DESARROLLA UNA EMPRESA PARA SATISFACER LOS DESEOS DEL CONSUMIDOR , CON LA INTENCIÓN DE CONSEGUIR UN BENEFICIO.
¿VENDER DIRECTAMENTE?.
El Precio.
4 P´S.
Elaboración de un plan de marketing
PLAN DE MARKETING Análisis Situación DAFO Objetivos
LOS INSTRUMENTOS DEL MARKETING MIX
ESTRATEGIAS DE MARKETING
Marketing mix.
MARKETING EN LA EMPRESA
TEMA 8.LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
Dirección de Marketing Duodécima Edición
PRECIO.
Marketing mix.
El marketing en la empresa El precio El producto La promoción
La distribución Ing. Enrique Meneses.
Fundamentos de marketing Mayo 2013 Msc. Fanny Mendoza García.
MARKETING ESTRATÉGICO DECISIONES DE PRECIOS
LOS INSTRUMENTOS DEL MARKETING-MIX
Dra. Diana E. López Sánchez
Bloque V Segmentación del Mercado
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
Las estrategias de Mercadeo Operacional, Operativo o Táctico.
Marketing Plan & Estrategias
El marketing en la empresa
Organización del Área Comercial
ÁREA COMERCIAL. EL MARKETING
IES LUIS SEOANE EL PLAN DE EMPRESA PLAN DE MARKETING CICLO SUPERIOR DE ADMÓN. Y FINANZAS La finalidad del marketing: “ Conocer para satisfacer” Plan de.
La función comercial de la empresa: el marketing Imagen 1. Elaboración propia Función productiva y función comercial de la empresa: La función comercial.
Plan estratégico de su proyecto
Los productos adecuadosEn los mercados idóneosA precios justosCon promoción efectivaA personas especificas Mercadotecnia Es el proceso.
PLAZA Es el conjunto de empresas involucradas en llevar un producto desde un productor hasta el cliente final o consumidor Canales de distribución. Los.
Gestión logística y comercial, GS
 Es el más eficiente a signador de recursos  Resuelve las tres “preguntas básicas” económicas: Qué, cómo y para quién producir  Afecta simultáneamente.
EL ÁREA DE MARKETING Y VENTAS
4 Plan de marketing El mercado El plan de marketing Banda Superior
PROMOCION Promoción de Ventas Material Preparado por Samuel Ñanco S.
TEMA 6 PROMOCIÓN DE VENTAS Aumentar las ventas sin afectar a la imagen UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA Dpto. de Economía y Dirección de Empresas Promoción del.
TEMA IV AREAS FUNCIONALES
PRECIO. Cantidad de dinero y/o otros artículos con la utilidad necesaria para satisfacer una necesidad que se requiere para adquirir un producto. Precio.
Funciones Empresariales
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
NANCY LORENA MUÑOZ MONSALVE ID
Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
Transcripción de la presentación:

EL MARKETING-MIX (las 4 p´s) PRODUCTO PRODUCTO PRECIO PRECIO COMUNICACIÓN DISTRIBUCIÓN PUBLICIDAD PROMOCIÓN MARKETING DIRECTO RELACIONES PÚBLICAS FUERZA DE VENTAS

Elementos de Marketing-mix (EL PRODUCTO) ATRIBUTOS Calidad Diseño, color y forma Packaging (embalajes) Tamaño/cantidad Servicios Diferenciación Técnica (u objetiva) / comercial (o percibida) Estética / utilidad Protección del producto Ajuste a normas legales Aportar información Adaptación segmentos Estimulación al consumo Calidad física de los servicios que formen parte del producto Imagen corporativa Dimensión interrelacional

Más conceptos relacionados con el PRODUCTO DEFINICION: Criterios de Compra De fabricantes y distribuidores única o corporativa (da prestigio) múltiples (2ª marca, marcas blancas) grupo de productos que realizan funciones similares dirigidos al mismo segmento a través de los mismos canales Oferta total de diferentes líneas, diferentes productos OBJETIVOS Forjar imagen en mente consumidor Favorecer lealtad de consumidor (hace curva de Demanda más inelástica) Definir: amplitud: nº de líneas profundidad: productos/línea longitud IMAGEN MARCA LINEAS GAMA

Elementos de Marketing-mix (EL PRECIO) Estudio y análisis Gastos y márgenes Descuentos Condiciones de pago Rebajas y bonificaciones Términos de la venta Concepto: valor de salida que la empresa fija al producto al lanzarlo al mercado. Valor económico que demanda la empresa a sus posibles clientes. Factores que condicionan el precio: Precios Competencia Relativos al consumidor: renta, moda, gustos Costes de fabricación Valor para el cliente Métodos Fijación-Precios basados en los costes basados en la Demanda basados en la competencia

Elementos Marketing-mix: DISTRIBUCIÓN OBJETIVO: Poner el producto a disposición del comprador en la cantidad momento lugar en que lo necesite CANAL: Conjunto de empresas / organizaciones que hacen que el producto llegue a manos del comprador MERCHANDISING Concepto Investigación hábitos consumo Colocación productos Degustación, folletos LOGÍSTICA Factores: Medios y rutas de transporte Localización Nº y organización almacenes Stocks, embalajes, manipulación Servicio al cliente y plazos de entrega

Elementos de Marketing-mix: LA COMUNICACIÓN Comunicación no personal (de masas) : mensaje y medios utilizados Objetivos Promoción - Objetivos empresariales - Objetivos con el mercado/clientes Creación de imagen favorable para continuidad en entorno (patrocinio, etc.) Comunicación personal para incentivar visita/compra (teléfono, correo, cupón) Planificación: Tamaño remuneración asignación áreas/segmentos cuotas vendedores PUBLICIDAD (concepto+objetivos) PROMOCIÓN (definición) RELACIONES PÚBLICAS (concepto) MARKETING DIRECTO FUERZA DE VENTAS - Comerciales - Funciones