Copyright © 2014 by The University of Kansas Informar acerca de la iniciativa para obtener apoyo de audiencias claves.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RELACIONES PÚBLICAS, PUBLICIDAD NO PAGADA Y PUBLICIDAD CORPORATIVA
Advertisements

Copyright © 2014 by The University of Kansas Mantener en pie la junta directiva.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Planificación social y cambio de política.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Promover la adopción y el uso de las mejores prácticas.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Buscar la aplicación de leyes o políticas existentes.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Métodos cualitativos para evaluar asuntos comunitarios.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Criterios para seleccionar prácticas prometedoras e intervenciones comunitarias.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear un plan para llevar los asuntos sobre salud y desarrollo comunitario a la agenda local.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Usar listas de correo electrónico.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Proteger la calidad del medio ambiente.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Formar coaliciones I: Cómo empezar una coalición.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Buscar un negociador, mediador o investigador de hechos.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Guía de la OPS para la documentación de iniciativas de promoción de la salud.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar programas de capacitación para el personal.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar un cuerpo de liderazgo en la comunidad: Un modelo para el aprendizaje en el servicio.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Apoyar ordenanzas locales para modificar el acceso a productos y prácticas no saludables.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Hacer amistad con los medios de comunicación.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Mantenimiento diario de la organización.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear y usar libretas de informes comunitarias.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Fungir como asesor.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Adquirir fondos públicos.
Evaluación participativa
Informar acerca de la iniciativa para obtener apoyo de audiencias claves.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Identificar estrategias y tácticas para la reducción de riesgos.
Desarrollo de valores positivos
Planificar un programa de alfabetización para adultos
Copyright © 2014 by The University of Kansas Realizar una campaña de solicitud.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Organizar un congreso (encuentro o conferencia)
Indicadores de nivel comunitario: Algunos ejemplos
Copyright © 2014 by The University of Kansas Reclutar jóvenes para los programas de tutoría.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Visión general de tácticas para mejorar servicios.
Investigación participativa basada en la comunidad
Copyright © 2014 by The University of Kansas Redactar cartas para participantes potenciales.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar un plan de gestión.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Uso de herramientas en Internet para promover la salud y el desarrollo comunitario.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Preparar comunicados de prensa.
Actuar como un organismo de control
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear un departamento de conferenciantes.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Reconocer el logro de metas.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar un plan de acción.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Uso de publicidad pagada.
Copyright © 2014 by The University of Kansas MAPP: Movilización para la acción mediante planificación y participación.
Acción social.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Formar y mantener el compromiso.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Despertar consciencia e interés a través de la comunicación.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Establecer un programa de alfabetización para adultos.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Proclamar el sueño: Crear las declaraciones de visión y misión de la iniciativa.
Evaluación participativa
Copyright © 2014 by The University of Kansas Enfoques participativos para planificar intervenciones comunitarias.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Manejar crisis en la comunicación.
Establecer un programa de alfabetización para adultos.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Realizar encuestas de evaluación de necesidades.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Usar testimonios personales.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Realizar encuestas de inquietudes.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Obtener el apoyo público para tratar asuntos de salud y desarrollo comunitario.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Cambiar políticas: Una visión general Visión general de tácticas para cambiar políticas.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Trabajar juntos para comunidades más saludables: Un marco para la colaboración entre sociedades colectivas.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Obtener y utilizar indicadores de nivel comunitario.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Realizar encuestas de evaluación de necesidades.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Honrar a colegas.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Usando sectores comunitarios para alcanzar los objetivos y agentes de cambio.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Presentar una queja.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Evaluar las metas de la comunidad: Evaluar la importancia y la factibilidad.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Establecer programas de micro-subvenciones.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Obtener recursos corporativos.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear presentaciones comunitarias.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Trabajar con los medios de comunicación.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Nuestro modelo de evaluación: Cómo evaluar iniciativas comunitarias amplias.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Estrategias para el cambio y mejoras de la comunidad: Una vision general.
Transcripción de la presentación:

Copyright © 2014 by The University of Kansas Informar acerca de la iniciativa para obtener apoyo de audiencias claves

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Por qué informar a las personas acerca de los hallazgos de su evaluación? Para que el público conozca que existen. Para que el público conozca lo que han estado haciendo para ayudar a su comunidad. Para impulsar el interés público. Para exponer el problema y motivar al público a tomar acciones.

Copyright © 2014 by The University of Kansas Los 3 niveles principales de público a los que se les puede comunicar los hallazgos de la evaluación: Local Regional / Estatal Nacional

Copyright © 2014 by The University of Kansas Razones para informar al público a nivel local: Para crear conciencia. Para atraer recursos. Para promover el registro. Para presionar por reglamentos o cambios de programas. Para demostrar responsabilidad.

Copyright © 2014 by The University of Kansas Razones para informar al público a nivel estatal: Para crear un nombre para la iniciativa. Para establecer una red estatal. Para presionar por cambios legislativos. Para cosechar reconocimiento y recursos.

Copyright © 2014 by The University of Kansas Razones para informar al público a nivel nacional: Para “crear” un nombre para la iniciativa. Para intervenir en las redes nacionales. Para cosechar reconocimiento y recursos. Para motivar alianzas comunitarias para trabajar en el asunto o problema.

Copyright © 2014 by The University of Kansas Tres recomendaciones para asegurarse que sus hallazgos no sean ignorados: Dar la información a la gente adecuada. Abordar los asuntos que esas personas piensen que son importantes. Asegurarse de que la información se presente a tiempo para que sea útil y de manera que se entienda claramente.

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cuáles son algunas audiencias clave para los datos? Personal de trabajo. Voluntarios. Partidarios en la comunidad. Patrocinadores. Población meta. Público general.

Copyright © 2014 by The University of Kansas Ejemplos de posibles audiencias locales: Organizaciones cívicas. Grupos de negocios. Organizaciones de base local. Juntas escolares. Grupos de padres de familia y profesores. Organizaciones eclesiásticas. Prensa local. Organizaciones de salud. Otorgadores de becas o subvenciones. Oficiales gubernamentales locales.

Copyright © 2014 by The University of Kansas Ejemplos de posibles audiencias estatales / regionales: Conferencias profesionales estatales / regionales. Talleres de entrenamiento profesionales regionales. Organizaciones de base local y organizaciones de apoyo. Conferencias eclesiásticas. Otorgadores de becas o subvenciones.

Copyright © 2014 by The University of Kansas Ejemplos de posibles audiencias nacionales: Conferencias profesionales. Talleres de entrenamiento professional. Organizaciones de base local y organizaciones de apoyo. Conferencias eclesiásticas. Otorgadores de becas o subvenciones.

Copyright © 2014 by The University of Kansas Recomendaciones para audiencias difíciles Anticipar sus preguntas, preocupaciones y objeciones. Hacer que una figura principal de la iniciativa presente los hallazgos ó Hacer que alguién más de la información. Reforzar los datos repetidamente. Mantener la calma.

Copyright © 2014 by The University of Kansas Recomendaciones para presentar los resultados de la evaluación a la prensa: Ser honesto con los periodistas. Escribir sus propios comunicados de prensa. Entrenar a los periodistas.

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cómo comunicar los hallazgos de la evaluación? Desarrollar un formato general de presentación. Mantener las ayudas visuales simples. Su primera y última ayuda visual deben contener su mensaje o hallazgos primarios.

Copyright © 2014 by The University of Kansas Posibles caminos para dar a conocer los resultados de la evaluación: Boca a boca Presentaciones Periódicos y boletines Radio (tanto servicios de anuncio público como noticias locales o programas de llamadas) Cobertura televisiva Revistas profesionales

Copyright © 2014 by The University of Kansas Formatos para presentar los resultados de la evaluación: Reporte técnico: reporte detallado acerca de un solo problema; puede ser parte de un reporte más grande. Es mejor para: agencias de patrocinio, administradores de programa, y comités asesores Resumen ejecutivo: Unas cuantas páginas, usualmente al principio o al final de un reporte más grande, delinea los principales hallazgos/ recomendaciones del estudio Es mejor para: agencias de patrocinio, administradores de programa, miembros de juntas y fideicomisos, comités asesores, cuerpos políticos, proveedores de servicio del programa (técnicos, profesores, etc.)