JUDO “El judo es un deporte olímpico y se basa en una sola cosa, usar la fuerza y tamaño de tu oponente en su contra”

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Transcripción de la presentación:

JUDO “El judo es un deporte olímpico y se basa en una sola cosa, usar la fuerza y tamaño de tu oponente en su contra”

¿Cómo funciona en el Marketing?  Mentalidad de no oponer fuerza contra fuerza  Tener en cuenta tres principios de competencia: movimiento, equilibrio y apalancamiento  Caja de herramientas de tácticas y técnicas

Movimiento Moverse en el lugar y momento adecuado, permitirá que un pequeño competidor encuentre la mejor posición de competencia en el mercado Técnicas:  No incentivar el ataque del contrincante  Definir el área de competencia  Moverse en el mercado tan rápido como cauteloso posible.

Balance Conseguir la metas ofensivas como defensivas, aprender y reorientar las estrategias ofensivas hacia ellos mismos u otros competidores y permanecer siempre alerta para detectar el mejor momento de implementar una estrategia ofensiva. Tomar en cuenta:  Estar pendientes del movimiento de los competidores  Empujar cuando tiren

Apalancamiento Identificar las características que el competidor más aprecia, luego obligarlos a escoger entre destruir una de ellas o responder al ataque. Técnicas:  Aprovechar los activos del oponente  Aprovechar la influencia de los socios del oponente  Aprovechar la influencia de los demás competidores sobre el oponente.

¿Cuándo usar el Judo Strategy?  Cuando se es un pequeño competidor encarando a fuertes adversarios  Cuando eres un competidor experimentado e incursionas en mercados donde ya existen otros competidores arraigados  Si posees las capacidades para sortear a tus competidores, sin importar quien sea el más fuerte.

¿Cómo usar el Judo Strategy?  Establecer objetivos  Analizar al competidor  Auto análisis  Evitar el enfrentamiento  Disciplina y velocidad de pensamiento  Responder estratégicamente al ataque.

Características del Judo en las empresas Realizar un análisis de las externalidades Identifico las fortalezas y debilidades de la competencia Determino mi estrategia y objetivo de mercado Aplico mi estrategia de mercado utilizando a la competencia Identificar a los jugadores y características