La importancia de la Imagen Pública del Empresario PyME

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicación no verbal.
Advertisements

Jonathan D’Andonaegui
Profesor Baudilio Hernández
MERCADOTECNIA DE PERSONAJES
Habilidades para hacer amigos
Beneficios Una posición estable a largo plazo.
1 Comunicación Tercera parte: Mirar y Ver. 2 ¿Qué vemos cuando miramos? La mayoría de las cosas que vemos cuando miramos están relacionadas directamente.
Consultoría de Imagen Personal
COMO FORMAR UN GRAN EQUIPO
LA COMUNICACIÓN ASERTIVA ENTRE PADRES E HIJOS ¡YO GANO. Y ¡TU GANAS. G
CÓMO HACER UN AFICHE.
El poder de la Imagen Pública
CAPACIDAD La capacidad, aptitudes, tienen que ver con la facilidad, ocurrencia, autonomía, intuición, confianza, imaginación... para un determinado tipo.
EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA
LA COMUNICACIÓN.
Comunicación Una ayuda para la comunicación efectiva Junio de 2009
COMUNICACIÓN EFECTIVA
UNIVERSIDAD PRIVADA SERGIO BERNALES S.A
Carlos MacNaught - ¿Qué es la imagen? - Percepción. - Estímulos. - Identidad. - Opiniones.
Logros: • Relaciona: Miedo-Confianza-Desconfianza • Asume Que El Miedo Es Una Emoción Natural En El Ser Humano Y Comprende La Utilidad Del Mismo En Su.
CÓMO LOS ADQUIERO CÓMO LOS GESTIONO
Principios de Psicología de la Comunicación
RELACIONES ENTRE IGUALES
LA PNL. LA PNL DEFINICIÓN La PNL (Programación Neurolingüística), es un modelo de pensamiento y acción que explica la conducta del ser humano.
EVANGELISMO A TRAVÉS DE LAS CÉLULAS
PROF. EMMA ROSA RUBIO BETANCOURT
De la EMOCIÓN a la reacción el espacio de los SENTIMIENTOS.
Reflexionamos sobre convivencia usando XO
Dr. Rafael Cartagena.  La comunicación es el proceso que conecta a los individuos, al grupo y a la organización.  La comunicación puede ser verbal o.
JUSTO VICTOR CHARRY PAULA ANDREA CASTRILLO AGUILERA CURSO : 901 J.m 2012.
DEFINICIÓN. ELEMENTOS. FASES. MODELO DE SAUSSURE
NO TE FIES DE LAS APARIENCIAS!!! BY MISTERY MIRA ÉSTA FOTO…
PRESENTACIONES DE IMPACTO (USO Y CRITERIOS DE ELABORACION) 1.
ESTILOS DE APRENDIZAJE
La Comunicación en el Contexto Empresarial
CURSO – TALLER EN IDENTIDAD E IMAGEN.
IMAGEN INSTITUCIONAL.
Amelia Vicent Maryorie Rodriguez Luzmar Rivera Miriam Reyes José Basto Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” Área: Ciencias de la Educación.
Comunicándose con su Proveedor Médico Hermana Michelle Humke, CSJ, LMFT (520)
DIFERENCIAS ENTRE LENGUAJE VERBAL Y NO VERBAL
Ofrecer es otro acto basico de la comunicación, por que significa compartir con otra persona algo que es suyo y que esta bajo su cuidado. Y comunicarse.
EVALUACIÓN Y MEDICIÓN DE MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN
Encuentro Nacional de Comunicadores Corrientes
Fundamentos de Diseño El diseño gráfico no significa hacer un dibujo o, una imagen o crear una fotografía. Significa mucho más que todos esos elementos,
CarreraPsicología MateriaDesarrollo de Competencias Personales Tutor de la materiaLic. Verónica Aburto Ibáñez NombreLorena Martínez Herrera Matrícula
Licenciatura en Administración Pública
Alumno: Gerardo Mario Valdés Ortega Matricula: Asignatura: Desarrollo de Competencias Personales Cuatrimestre: Sexto Carrera: Licenciatura en.
Materia: __IDENTIDAD E IMAGEN__
COMUNICACIÓN EFECTIVA
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
Curso – Taller En Identidad e Imagen.
ESTILOS DE COMUNICACIÓN INTERPERSONAL
Estructura interna del género dramático
UNIVERSIDAD YACAMBU HABILIDADES DE LA COMUNICACIÓN
Dialogar y Entrevistar
Taller de Lectura y Redacción
Alumno: Israel Espinosa Jiménez Matricula: Licenciatura: TIC Asignatura: Desarrollo de competencias personal Cuatrimestre: 6 Página 1 de 6.
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
Lección 1 - Piensa sobre el texto Lo que estamos pensando Esto me recuerda a/de _________________. Esto me hace pensar en _________________. Me gusta _____________________________.
Comunicación Ileana Román rodríguez, Ed. D. TEED 3025.
LA COMUNICACIÓN.
BIENVENIDO EQUIPO DE TRABAJO CEDESNID
FORMAS, DIMENSIONES Y SENTIDOS DE LA COMUNICACIÓN
IMPORTANCIA Y EL CONCEPTO DE LA COMUNICACIÓN.
“ Learning to be, learning to feel, learning to live together ” TRINIDAD RUIZ PÉREZ.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
Objetivo general: Al finalizar la sesión, los alumnos conocerán la influencia que tiene la imagen en el logro de sus objetivos tanto a nivel profesional.
OBJETIVO GENERAL: Al finalizar la sesión, los alumnos conocerán la influencia que tiene la imagen en el logro de sus objetivos tanto a nivel profesional.
Módulo 5. DEJANDO HUELLA Lo que somos y hacemos siempre tienen repercusiones en las personas con las que convivimos; todos tenemos la responsabilidad social.
Actividad del dìa nternacional del medio ambiente POR UN MUNDO SIN CONTAMINACIÒN Profesor Ivàn Pizarro.
Transcripción de la presentación:

La importancia de la Imagen Pública del Empresario PyME Patricia Díaz Noviembre, 2009

¿Qué es una imagen?

TODO IMAGEN En términos generales, una IMAGEN es: Una figura Una representación Una semejanza Apariencia DE UNA PERSONA O UNA COSA TODO IMAGEN

LA IMAGEN ES PERCEPCIÓN Al final … LA IMAGEN ES PERCEPCIÓN Es la sensación interior de lo que percibí. Es el recuerdo que evocaré. Es lo que relacionaré en mi cabeza con experiencias anteriores. Es una mezcla de sensaciones y pensamientos. concientes y no concientes. COSA SENSACIÓN CEREBRO REACCIÓN

La IMAGEN NO SURGE DE REPENTE … hubo una causa … Entonces … La IMAGEN NO SURGE DE REPENTE … hubo una causa … “Me gustó o no me gustó” Así de fácil y así de difícil

LA IMAGEN PÚBLICA Es inevitable tener una imagen

Como definición general … La IMAGEN PÚBLICA es la percepción compartida que provoca una respuesta colectiva unificada* Puede ser De PERSONAS De INSTITUCIONES De PRODUCTOS * FUENTE: Gordoa, Victor. Imagologia. Editorial Grijalvo. México, 2003.

Como yo creo que eres, así te acepto o te rechazo La imagen va a producir un JUICIO DE VALOR en quien la percibe Basta que la gente crea que eres así, para que así seas … con mis lentes, con mi ropa, con mi corbata, con mi pelo, con mi escote, con mis uñas … ¿Qué mensaje envía cada cosa? … ¿Todos los elementos son coherentes entre si? ¿Alcanzo a ver todos los mensajes que envío? Como yo creo que eres, así te acepto o te rechazo

Solamente hay UNA SOLA oportunidad para causar UNA BUENA PRIMERA IMPRESIÓN* En una primera impresión, a la gente le importa el COMO lo dices (93%) y luego el QUE dices (7%) Por eso es muy importante cuidar todos los ESTÍMULOS VERBALES y NO VERBALES que estemos transmitiendo. FUENTE: Mendoza Peña, Gerardo. El secreto de Vender. Edit. Vergara. México, 2008.

ECUACIÓN DE LA IMAGEN* La imagen genera OPINIÓN y entonces se convierte en IDENTIDAD, que con el paso del tiempo llega a ser REPUTACIÓN ESTÍMULO + RECEPTOR = PERCEPCIÓN + MENTE = IMAGEN + OPINIÓN = IDENTIDAD + TIEMPO = REPUTACIÓN Crear una REPUTACIÓN lleva mucho tiempo, romperla sólo unos minutos * FUENTE: Gordoa, Victor. El poder de la imagen pública. Editorial Grijalvo. México, 2004.

TIPOLOGÍA DE LA IMAGEN PÚBLICA PRODUCTOS IMAGEN PERSONAL IMAGEN INSTITUCIONAL IMAGEN FÍSICA IMAGEN VERBAL IMAGEN AUDIOVISUAL IMAGEN PROFESIONAL IMAGEN VISUAL IMAGEN AMBIENTAL IMÁGENES SUBORDINADAS

IMÁGENES SUBORDINADAS IMAGEN FÍSICA Es la APARIENCIA (la FORMA): Aliño, vestuario, accesorios, perfume, lenguaje no verbal, etc. IMAGEN VERBAL Es el FONDO: El mensaje verbal y escrito. IMAGEN AUDIOVISUAL Es la MASIFICACIÓN DE LA IMAGEN: Publicidad, propaganda, todo lo relacionado con los medios masivos. IMAGEN PROFESIONAL Son las REGLAS DEL BIEN ESTAR: Los protocolos, el manejo de las crisis, modales, la religión, las buenas maneras. IMAGEN VISUAL Es el manejo de la SEMIÓTICA: Signos, símbolos, diseño gráfico, papelería, catálogos, fotos. IMAGEN AMBIENTAL Son los ESCENARIOS: La creación de ambientes, temperatura, olores, colores, mobiliario, sonido ambiental.

Elementos Indispensables en la Construcción de una Imagen Pública Respeto absoluto a la ESENCIA El OBJETIVO que se desea cumplir Las necesidades de la AUDIENCIA

¿¿¿…??? Mi Imagen Empresarial ?

El hábito no hace al monje… pero le da una buena ayudada!!!

TIPOLOGÍA DEL ESTILO Para SER lo que eres, ayuda mucho PARECER que lo eres

Natural Tradicional Romántico Seductor Creativo Congruencia Dramático ESTILOS Natural Tradicional Romántico Seductor Creativo Dramático PERSONAS INSTITUCIONES PRODUCTOS Congruencia ELEGANCIA

ANTROPOMETRÍA

ANTROPOMORFOLOGÍA: SILUETAS MASCULINAS

ANTROPOMORFOLOGÍA: SILUETAS FEMENINAS

Microsoft antes – Microsoft después La FOTO DE ARRIBA es de Microsoft en el año 1978, de izquierda a derecha son : Fila arriba: Steve Wood, Bob Wallace, Jim Lane. Fila media: Bob O’Rear, Bob Greenberg, Marc McDonald, Gordon Letwin. Fila abajo: Bill Gates, Andrea Lewis, Marla Wood, Paul Allen. La FOTO DE ABAJO, es del año pasado, y quienes aparecen son: Bill Gates, Craig Mundie, Ray Ozzie (quien tomará el lugar de Gates en unos años) y Steve Ballmer. Una buena pregunta es… en el 78… ¿hubieses invertido en la empresa liderada por los personajes de la foto de arriba?

La palabra oral y escrita En comunicación lo menos es más El Lenguaje Verbal HABLAR EN PÚBLICO: la causa de miedo #1 ¿Cómo me expreso? ¿Uso muletillas? ¿Es claro mi mensaje? ¿Se cómo estructurarlo? ¿Cómo venzo los efectos indeseados de hablar en público? La palabra oral y escrita En comunicación lo menos es más RECUERDA

El Lenguaje No Verbal o Lenguaje Corporal

El LENGUAJE CORPORAL significa mucho más que solo movimientos físicos Aumenta nuestra influencia.. Mejora nuestras habilidades interpersonales.. Ayuda a lograr presentaciones efectivas.. Favorece el vendernos mejor.. Contribuye a ser mas asertivos y aprender a controlar a otros.. Descubre las “agendas ocultas” en la conversación.

TODO CUENTA …