La solidaridad social como herramienta de distribución de riqueza Curso Presencial ___________________________________________.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA INTERCULTRALIDAD EN EL PERÚ
Advertisements

LA EMPRESA, COMUNIDAD DE PERSONAS
Universidad de La Serena
Taller de actualización docente Cambio climático, ciencia, evidencia y acciones. Septiebre, Ciudad del Carmen, Campeche, México Febrero, 2010.
INTRODUCCION A LOS PRESUPUESTOS PÚBLICOS CON ENFOQUE DE GÉNERO
1.-Somos una estructura sindical amplia y democrática, respetuosa de la autonomía de las organizaciones afiliadas. 2.-Creemos firmemente en un sindicalismo.
EL Liberalismo Económico
Introducción La educación superior se ha visto como un nivel para algunos privilegiados, haciendo diferencias según las culturas y las condiciones socioeconómicas.
Perfil de Egreso De la Educación Básica
Euskal Herriko eskubide sozialen Karta
PRESENTACI0N 2 BLOQUE.
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
Pensar y Edificar Nuestro
LAS CIENCIAS SOCIALES EN ARGENTINA HOY El Trabajo Social como práctica considerada en un sentido amplio, es realizada como toda actividad humana, a favor.
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
Haga clic con el Mouse o apriete Enter para activar cada movimiento...
¿Cómo me veo? Esmeralda Triana Vázquez Jacqueline Ramírez Rodríguez
Conservación de la diversidad genética
Capacitación Rectorado.
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
LA FUNCION FINANCIERA DE LA EMPRESA
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
DESARROLLAR MIS POTENCIALIDADES
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
Oviedo, 19 de octubre de 2010 LA SOLIDARIDAD COMO MOTOR PARA EL DESARROLLO.
PERFIL DE EGRESO.
YURI O. ZELAYARÁN MELGAR
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
Tema 1:Organización: colaboración y conflicto
PRESENTACI0N 2 BLOQUE.
I-Encuentro de Universidades Inclusivas Virtual Educa: Innovación, Calidad y Acreditación Universitaria 21,22 y 23 de septiembre del 2011 La universidad.
CIENCIAS SOCIALES Profesor Miguel A. Rubero Reyes
DEMOCRACIA Y MOVIMIENTOS SOCIALES EN UN MUNDO DE GLOBALIZACIONES: HACIA UNA CONCEPCIÓN CONTRA HEGEMÓNICAS RAPHAEL.
BLOQUE I.
Educación Física y Artes
TURISMO RESPONSABLE COMO MOVIMIENTO SOCIAL
Contextos para el aprendizaje.
Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias “Biodiversidad y Alimentos” Clave UVER- CA- 167 LGAC: “ 1 Evaluación y mejoramiento de recursos genéticos,
CIENCIAS SOCIALES Profesor Miguel A. Rubero Reyes Pontifica Universidad Catolica Tema: Procesos sociales conjuntivos y sociales disyuntivos.
ECONOMÍA Y GLOBALIZACIÓN. CULTURA Y ECONOMÍA La economía es en esencia el estudio de la forma en que el ser humano asegura una suficiencia material, de.
Relevancia de desarrollar la competencia de desarrollo del pensamiento científico en el contexto de las ciencias sociales para una sociedad basada en el.
EDUCACIÓN EN Y PARA TODA LA VIDA
Desde las dimensiones nacional y global.
DERECHOS HUMANOS Los derechos de Segunda Generación o Derechos Económicos, Sociales y Culturales tienen como objetivo fundamental garantizar el bienestar.
QUÍMICA AMBIENTAL.
ECOTEC. Misión Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de paz para un mundo globalizado, conscientes.
SEDESOL.
El desarrollo de una concepción humanista del hombre, independientemente de la ocupación, disciplina o profesión objeto de su formación. La fundación se.
El ahorro, la inversión y el crecimiento Curso Presencial ___________________________________________.
Sesión 2.
“LIDERAZGO BASADO EN PRINCIPIOS, FORTALEZA INDISCUTIBLE PARA EL MEXICO QUE QUEREMOS” ABRIL 5, Gerardo Aranda Orozco.
Participación Política Misión y Presencia en el mundo Acción Católica Argentina.
Jessica Janeth López Villanueva
Exposición de Estudios Sociales
DEFINICIÓN El Movimiento Agua y Juventud surge de jóvenes de numerosas organizaciones quienes han tomado la decisión de trabajar juntos en la construcción.
TEORIAS DE LA COMUNICACIÓN II Maribel Salazar Giraldo
¿ Por qué un perfil de egreso de la Educación Básica? Porque constituye un referente obligado de la enseñanza y de aprendizaje en las aulas, guía de.
FACTORES QUE INDICAN EL CRECIMIENTO ECONÓMICO
ESCENARIO SOCIOCULTURAL.
Es una búsqueda teórica y practica de formas alternativas de hacer economía basada en la solidaridad y trabajo. Es una respuesta real y actual a los mas.
Economía Funcionamiento de la Economía CLASE Nº3.
Diploma Familia y Desarrollo Servido por la Universidad de Antioquia en el marco del Programa Medellín Solidaria.
Homayra Medero Diaz Profesora: Brenda Rosado Ciencias Politicas 3110 National University.
EMPIRISMO SOCIOLOGÍA. ES UN MOVIMIENTO FILOSÓFICO CUYAS RAMIFICACIONES SON MÚLTIPLES EL ÚNICO RASGO COMÚN A TODAS ELLAS ES NO ADMITIR MÁS QUE : LA EXPERIENCIA".
PLAN DE ACCIÓN REGIONAL PARA LA BIODIVERSIDAD AMAZÓNICA - Propuesta - Néstor Ortiz Consultor Programa OTCA Biodiversidad 6 de Mayo de 2010.
Un diseño curricular debe ser enfocado a formar personas autenticas, con un proyecto de vida claro, coherente entre lo que se dice y se hace, sentido ético,
Elizabeth Tomalá Rosales CIENCIAS DE LA EDUCACION SÉPTIMO NIVEL SALINAS PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DEL PLAN NACIONAL PARA EL BUEN VIVIR.
UNIVERSIDAD FERMIN TORO VICERECTORADO ACADEMICO FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES ESCUELA DE RELACIONES INDUSTRIALES Interrelación de la ciencia,
SER Y QUEHACER DE LA UNIVERSIDAD Qué es la Universidad? Misión Principios Objetivos VICERRECTORÍA DE DOCENCIA.
Transcripción de la presentación:

La solidaridad social como herramienta de distribución de riqueza Curso Presencial ___________________________________________

Conceptos La Riqueza: ciertos individuos poseen mayor cantidad de bienes materiales que otros.

Se manifiesta a través del sentimiento de cohesión, cooperación, empatía o de unidad, basado en metas o intereses comunes. La solidaridad

Distribución de la Riqueza : Reparto de los productos obtenidos en una actividad económica entre los que han contribuido a su generación.

Karl Popper : “…convalidar las regularidades sociales en un contexto de estabilidad, equilibrio, funcionalidad y acuerdo…” Diversas concepciones de solidaridad social

Diversas concepciones de solidaridad social Encíclica Sollicitudo rei socialis “…la felicidad a la que aspiramos no se obtienen sin el esfuerzo y el empeño de todos, sin excepción; con la consiguiente renuncia al propio egoísmo.”

Diversas concepciones de solidaridad social David Barking: “… buscar un sistema ecológicamente adecuado, económicamente viable, socialmente justo y equitativo, culturalmente sensible, basado en una ciencia globalizante, que promueve tecnologías para contribuir a la seguridad alimentaria y proclame un movimiento para una sociedad más democrática.”