FASE DE TRANSACCION. Es la fase en la que se proveen transacciones electrónicas para la obtención de productos y servicios, tales como: Documentos, Certificaciones,

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Transcripción de la presentación:

FASE DE TRANSACCION

Es la fase en la que se proveen transacciones electrónicas para la obtención de productos y servicios, tales como: Documentos, Certificaciones, Licencias, Permisos y autorizaciones, Inscripción de matrículas, Registros y afiliaciones, Declaración y pago de obligaciones, Aporte, tasas, multas y sanciones ¿ QUE ES FASE DE TRANSACCION ?

Transacción, se aborda desde la necesidad de: La ciudadanía de acceder a trámites y servicios, y La obligación de las administraciones locales para satisfacer dichas demandas de la manera más ágil y segura. ALCANCES FASE DE TRANSACCION

DESAFIOS ADMINISTRATIVOS  Consolidar una oferta consistente de trámites y servicios en línea prioritarios para la ciudadanía.  Ofrecer de manera permanente los trámites y servicios en línea, con la calidad requerida garantizando disponibilidad.  Generar credibilidad y confianza en la ciudadanía para incentivar su acceso a trámites y servicios en línea.  Habilitar canales de interacción amigables que sean claros y fáciles de usar.  Contar con un recurso humano calificado

Para la Administración: Descongestionamiento de las oficinas públicas en épocas de mayor demanda de trámites y servicios. Reducción de gastos y esfuerzos de recursos al optimizar y racionalizar los trámites y servicios que ofrece cada entidad. Propiciar un ambiente de transparencia al estandarizar la provisión de los trámites y servicios, y democratizar el acceso a la información pública. BENEFICIOS FASE DE TRANSACCION

Para los Ciudadanos: Disposición de una ventanilla única para acceder a trámites y servicios, disponible 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año y desde cualquier lugar con acceso a Internet. Reducción en los tiempos de respuesta a las solicitudes requeridas. BENEFICIOS FASE DE TRANSACCION

SOCIALIZACION - DIAGNOSTICO PLAN DE ACCION FASE TRANSACCION El Plan de Acción para la fase de Transacción resulta particularmente relevante porque recoge las acciones consideradas necesarias para hacer posible la racionalización y optimización de los procesos dentro de la Administración Pública, que la lleven a ser más eficiente y a poder incorporar las tecnologías a la gestión territorial sin generar mayores resistencias.

FUNCIONES EXCLUSIVAS DEL COMITÉ  Es el organismo encargado de: liderar, planear e impulsar la implementación de la Estrategia de Gobierno en línea actualizando el Plan de Acción. Su rol más importante es el de articulador de las actividades que deben emprender diferentes dependencias y garantizar que los responsables de las tareas definidas cumplan con lo acordado.

EMPECEMOS !!!!