PROYECTO: SEMILLA HOY, DEPORTISTAS MAÑANA. ESCUELA PRIMARIA «MARGARITA MORAN» CCT. 15EPR5009X CHALCO CENTRO ESTADO DE MEXICO PROYECTO: SEMILLA HOY, DEPORTISTAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “ LIC. BENITO JUAREZ”
Advertisements

INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR FARALLONES DE CALI
La Institución Educativa y la participación de los padres de familia en la formación de la niñez y la juventud de la institución.
ESCUELA PRIMARIA “FRANCISCO I MADERO” (TURNO VESPERTINO) 15EPR4835G IXTAPALUCA, EDO. DE MÉXICO DIVERSIÓN Y PROTECCIÓN ENTRE LOS ALUMNOS, HACEMOS EL CAMBIO.
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
WENDY MARISOL LOZANO LOZA
ESCUELA PRIMARIA RURAL FEDERAL “GRAL. EMILIANO ZAPATA” R/A LA ESTANCIA, CENTRO; TABASCO DIRECTOR DE LA INSTITUCIÓN FREDY MAY BAUTISTA MAESTRA GUÍA VERÓNICA.
DISEÑA EL CAMBIO “Protección para todos”. Escuela: Cristóbal Colón CCT: 22KPR0357Q Localidad: Puerto del Rosarito Municipio y Estado: San Joaquín, Querétaro.
Prevención saludable en los niñas, niños y adolescentes.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “con disciplina… cambia tu vida”
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
Nombre del Proyecto: Guerreros Jaguares Combatiendo la Basura
ESCUELA PRIMARIA 1RO. DE MAYO 15EPR4432N VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD ESTADO DE MÉXICO AGRESIONESIMITACIÓN DE ESTEREOTIPOS BULLYNGPROBLEMAS CON LA BASURA.
Ludoteca Municipal los niños mágicos
NOMBRE DEL PROYECTO: “LIMPIANDO NUESTRA COMUNIDAD”
Nombre del Proyecto: «LIMPIEMOS NUESTRA ESCUELA»
PROYECTO: “TU PARTICIPACION CUENTA”. PRESENTACIÓN LA ESCUELA SECUNDRIA COMUNITARIA “ERNESTO CHE GUEVARA” Q. ROO SE ORGANIZO PARA ELAVORAR UN CAMBIO DONDE.
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
TEMA: Obesidad Infantil
Revalorando los valores
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “HÁBITOS ALIMENTICIOS Y ACTIVACIÓN FÍSICA”
“MANTENER UNA ESCUELA LIMPIA”
ESCUELA PRIMARIA GENERALÍSIMO MORELOS C.C.T. 15EPR0276L
Rescatemos nuestros valores para convivir mejor
Diseña el cambio El sobrepeso y la obesidad en los adolescentes Profesoras: América Leticia Tafolla Fernández. María Guadalupe Castillo Florín. Alumnos:
ESCUELA PRIMARIA URBANA No. 254 “FRANCISCO VILLA” CONCURSO “DISEÑA EL CAMBIO” PROYECTO “ME ALIMENTO BIEN”
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC “ PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO
C.C.T.15PJN5052A NIVEL PREESCOLAR ZONA ESCOLAR J163
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
“HORTALIZAS EN MI ESCUELA”
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
DISEÑA EL CAMBIO EL RECREO: UN DERECHO RECREATIVO Y DIVERTIDO
Diseña elcambio.Diseña elcambio. ! HOLA! Muchas gracias por permitirnos ser parte de este movimiento donde nosotros fuimos el cambio. Este proyecto lo.
Yo cuido mi medio ambiente
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
ESCUELA: “JESÚS REYES HEROLES” C.C.T. : 15EPR4001Y Z.E.: P132 MAESTRO GUÍA: JOSÉ BENJAMÍN MÉNDEZ BERNAL INTEGRANTES DEL EQUIPO: ADOLFO ALCÁNTARA ROMERO,
Cambiemos nuestros hábitos alimenticios
Ignacio Ramírez.
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA DST0074C ZONA IV ETAPA COMPARTE TU PROYECTO ACTIVACIÓN FÍSICA y ALIMENTACIÓN SALUDABLE.
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
PROYECTO.
RESCATANDO LOS VALORES “EL CAMBIO COMIENZA POR MI”
Nombre del Proyecto: «En Nuestra Escuela aplicamos las 3 r por un Ambiente Limpio»
Nombre del Proyecto: Jaguares en lucha contra la obesidad
¡VIVE FELIZ! CENTRO ESCOLAR MARIA LUISA HIDALGO T.S.C. PROYECTO
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
Preescolar Mexica Nehuayotzin
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
“Ponte las pilas con las pilas”
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
Diseña el cambio Proyecto: Aprendamos jugando NOMBRE DE LA ESCUELA: LIC. ADOLFO LOPEZ MATEOS NOMBRE DE LOS ALUMNOS: ROSA MA. TAPIA, ENRIQUE VARGAS,
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
Relación entre el estilo de vida y la salud. La interrelación entre unas condiciones de vida y unos patrones de conducta.
REVIVIENDO A LA ESCUELA
Estilos de vida saludables. Comportamientos y hábitos.
LA OBESIDAD Diamar Hernández Pastrana
Escuela Primaria Niños Héroes
COMIDA SALUDABLE EN TIENDAS ESCOLARES Y PARQUES PUBLICOS
EL DEPORTE PRESENTADO POR: SERGIO ANDRES ROMERO GUALDRON YULITZA MOLINA PLAZAS GRADO: ONCE -DOS.
AMOR FAMILIAR. AYUDEMOS A NUESTROS NIÑOS A DESARROLLAR SU TALENTO NATURAL.
Deporte, valores y hábitos saludables “La práctica del deporte favorece los hábitos saludables… … aunque no siempre”.
LOS NIÑOS Y LOS VALORES.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO: SEMILLA HOY, DEPORTISTAS MAÑANA. ESCUELA PRIMARIA «MARGARITA MORAN» CCT. 15EPR5009X CHALCO CENTRO ESTADO DE MEXICO PROYECTO: SEMILLA HOY, DEPORTISTAS MAÑANA.

OBJETIVO Promover el cuidado de la salud. Ejercitarse lúdicamente Fomentar una conducta del cuidado de la salud y una alimentación saludable Ayudar a la formación de hábitos. Convivir, en un marco de disciplina, respeto y tolerancia. Cuidar la salud en su persona e invitar a la comunidad. Compartir, disfrutar y convivir.

EQUIPO DE TRABAJO EL DEPORTE DELEGA EN EL CUERPO ALGUNA DE LAS VIRTUDES MÁS FUERTES DEL ALMA: LA ENERGÍA, LA AUDACIA, LA PACIENCIA. BAÑUELOS GONZALEZ NELLY GUADALUPE 6° GRADO EDAD 11 HERNANDEZ DOMINGUEZ ISABEL 6° GRADO EDAD 11 VELAZCO SANTIAGO CRISTIAN 6° GRADO EDAD 11 TAFOLLA HINOJOSA ALEXIS DE JESUS 6° GRADO EDAD 11 TELLEZ HERRERA DIEGO 6° GRADO EDAD 11

ETAPA 1 PROBLEMÁTICAS DETECTADAS 1.- TIPO DE ALIMENTACIÓN CHATARRA 2.- SOBREPESO EN EDADES MUY TEMPRANAS 3.- FALTA DE INFORMACIÓN SOBRE LAS COMIDAS Y MENÚS ADECUADOS 4.- ESCASES DE AGUA 5.- CUIDAR EL AGUA DE NUESTRA ESCUELA 6.- CONTAMINACIÓN AMBIENTAL 7.- SEPARACIÓN DE BASURA EN LAS CALLES 8.- FALTA DE CONTENEDORES PARA DEPOSITAR LA BASURA 9.- CUIDADO DE ÁREAS VERDES 10.- REFORESTACIÓN EN MI ESCUELA Y COMUNIDAD 11.-POCA ACTIVIDAD FISICA 12.- CONVIVENCIA ESCOLAR POCO FRECUENTE 13.- VENTA DE ALIMENTOS CHATARRA 14.-CONTROL DE PESO FRECUENTE

El ejercicio es vida. El ejercicio físico habitual actúa previniendo o mejorando los factores de riesgo de esas enfermedades. ¿Qué son los factores de riesgo?: son factores que favorecen que el avance de las enfermedades crónicas evolucione más rápidamente. En otras palabras, que, por ejemplo, la obstrucción de las arterias del corazón se produzca más velozmente. Por ejemplo, los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares clásicamente admitidos por la Organización Mundial de la Salud y por la Sociedad Internacional de Cardiología son: el tabaquismo, la hipertensión arterial y los niveles altos de colesterol en la sangre. Desde 1994, la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Cardiología han afirmado oficialmente que el sedentarismo es un factor de riesgo tan importante como los otros tres, y probablemente independiente de ellos, aunque esto último está por confirmar. Es por eso que desde temprana edad hay que educar el deporte y la buena salud en los alumnos y alumnas. En la niñez general.

ESTAPA 2 IMAGINA  LOS ALUMNOS Y ALUMNAS CONVOCAN A TODOS LOS ESTUDIANTES DE ESTA ESCUELA A PARTICIPAR EN LA ACTIVACION FISICA LOS DIAS LUNES, MIERCOLES Y VIERNES DE 8:00AM A 8:20AM. EL MOVIMIENTO ES SALUD

ETAPA 3 EL DEPORTE TIENE EL PODER DE TRANSFORMAR EL MUNDO. TIENE EL PODER DE INSPIRAR, DE UNIR A LA GENTE COMO POCAS OTRAS COSAS...TIENE MÁS CAPACIDAD QUE LOS GOBIERNOS DE DERRIBAR LAS BARRERAS SOCIALES. TODOS A MOVERNOS TRES VECES A LA SEMANA!!!

POR UNA MEJOR SALUD…

Conclusiones : Los deportes ayudan a los niños a desarrollar destrezas físicas, a hacer ejercicios, a socializar, a divertirse, a aprender a jugar formando parte de un equipo, a aprender a jugar limpio y a mejorar su autoestima.

Los padres deben de tener un papel activo ayudando al niño a desarrollar la honradez en el deporte. Para ayudar a su hijo a lograr el máximo de los deportes, es necesario que usted tome parte activa. Esto incluye: Proveerle apoyo emocional y realimentación positiva. Asistir a algunos juegos y comentar con él sobre ellos después. Tener expectativas realistas sobre su hijo. Aprender sobre el deporte y apoyar el que su hijo esté envuelto. Estimular a su hijo para que hable con usted sobre sus experiencias con el entrenador y con otros miembros del equipo. Ayudar a su hijo a aprender a manejar las decepciones y a perder, y Comportarse como espectador modelo y respetuoso

Estar orgullosos de sus logros, compartir cuando ganan o cuando pierden, y el hablar con ellos acerca de lo que ha sucedido ayuda a los niños a desarrollar destrezas y la capacidad para lograr éxitos en la vida.

Las lecciones aprendidas por los niños mientras participan en los deportes darán forma a los valores y al comportamiento en su vida adulta.