Evaluación Educativa Introducción.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROSPECTIVA FUTURO “ es aquello que está por venir”
Advertisements

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN
Elaboración de Planes de trabajos para Proyectos Informáticos
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCION REGIONAL DE EDUCACIÒN BÀSICA AMECAMECA.
MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC En este módulo los participantes iniciarán con la reflexión sobre las problemáticas, necesidades y expectativas.
U NIVERSIDAD N ACIONAL A UTÓNOMA DE M ÉXICO F ACULTAD DE C ONTADURÍA Y A DMINISTRACIÓN C ENTRO N ACIONAL DE A POYO A LA P EQUEÑA Y M EDIANA E MPRESA (
Asignatura de Tecnología
Sobre evaluación.
Pensamiento cuantitativo.
Investigación por parte de los alumnos 2.- Socialización de la información mediante un diálogo en mesa redonda donde todos los estudiantes están.
INTRODUCCIÓN El ingreso del niño al colegio inaugura una serie de cambios en su vida, los que implican una paulatina acomodación y reacomodación constante.
Investigación y desarrollo en México Sistema Educativo Mexicano Investigación y desarrollo educativo en México Retos de la investigación en México Recomendaciones.
INICIO Analizar la necesidad de cubrir un puesto Realizar un formato donde se especifique la necesidad de cubrir un puesto o vacante obtener información.
LA CONQUISTA DE LOS COSMOS
PARTICIPACIÓN DEL AUDITOR EN EL DESARROLLO DE SISTEMAS
Juan Antonio del Valle Flores
*Los astronautas que visitaron la Luna, tomaron fotografías y muestras del suelo. Revelaron que se trataba de un lugar desértico y sin atmósfera.*
Unidad VI Documentación
La EVALUACION formativa. Evaluar para aprender
PROYECTO DE FABRICACIÓN MECÁNICA.
Por Alejandro Giner Páez
Tipos de Evaluación.
Momentos de la evaluación
Evaluación y el currículum
Desarrollo de Proyectos de Investigación Origen y Naturaleza de la Planeación.
LA LUNA.
DISEÑA EL CAMBIO EN TU ESCUELA.
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
EL MUNDO DESPUES DE LAS GUERRAS bIj9DZbPs.
La luna.
LA CONQUISTA DEL ESPACIO
Educación Física Orientaciones para la Planeación
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
Caratula Colegio de bachilleres plantel 2 “Cien Metros”
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia n Analizar los problemas del mundo real que pueden ser abordados desde las áreas n Revisar los indicadores.
SIGLO XX LA CONQUISTA DEL ESPACIO. LA CARRERA ESPACIAL La exploración del espacio fue posible gracias al avance tecnológico de los cohetes, cuando la.
Evaluación del Aprendizaje
MAESTRAS EN FORMACIÓN: Xiomara Álvarez Suarez Derly Sorany López Gutiérrez Yesica Alejandra Ortiz Giraldo Grado de implementación: Cuarto de primaria.
La guerra fría y la carrera armamentística Buscando un cohete capaz de lanzar la bomba atómica a otro continente Tras la Segunda Guerra Mundial dos potencias.
LOS SISTEMAS DE PRODUCCIÓN
Fundamentos de Física Moderna RELATIVIDAD ESPECIAL
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Muere Neil Armstrong.
Fundamentos de Física Moderna RELATIVIDAD ESPECIAL UN Fabián Andrés Peña Guerrero G2E25 19/06/2015.
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
Prospectiva Mtra. Ma. Del Carmen López Munive
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Dra. Ma. Candelaria Ochoa A.
Enseñar con Aprendizaje Basado en Problemas
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
El Sistema Solar.
La conquista del Universo
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Incorporar actividades / servicios en organizaciones con una misión similar.
Inicios del Algebra… Propiciar actividades que involucren la generalización de regularidades y patrones numéricos para modelar.
El primer hombre en la Luna
Planificación de Sistemas de Información
Introducción del personal “Listas de inducción” LA INDUCCIÓN ES EL PROCEDIMIENTO POR EL CUAL SE PRESENTA LA EMPRESA A LOS NUEVOS EMPLEADOS PARA AYUDARLES.
 Es la capacidad para generar y probar ideas creativas con el fin de resolver un problema considerando el conjunto de habilidades, requerimientos y limitaciones.
Roles de los diferentes análisis de sistemas de información Fonseca Nava Angélica.
«SEMINARIO DE CORRIENTES ACTUALES DE LA EDUCACIÓN» ALUMNAS: KEILA VIANEY HERNÁNDEZ DEL ÁNGEL MARÍA DEL PILAR DÍAZ GUILLERMO.
Apolo 1  Estaba planeada para ser la primera misión tripulada del Programa Apolo, prevista para ser lanzada al espacio el 21 de febrero de Sin.
SILVIA CAROLINA GARCIA RODRIGUEZ ESTEFANIA HERNANDEZ.
Neil Alden Armstrong, nacio en Wapakoneta, Ohio, EEUU, 5 de agosto de 1930.
DISEÑO UN PROYECTO DE SERVICIO LICEO INDUSTRIAL DE SAN MIGUEL AGUSTÍN EDWARDS ROSS EDUCACIÓN TECNOLÓGICA 2011.
Voló 26 de febrero 1966, fue el primer vuelo de prueba no tripulado de un bloque de producción que Apollo Comando / Módulo de Servicio y el Saturno.
El Apolo 1 (originalmente llamado Apolo/Saturno-204 (AS-204)), estaba planeada para ser la primera misión tripulada del Programa Apolo, prevista para.
Incidencia Tu manera de cambiar el mundo. ¿Qué es Incidencia? Definición = Capacidad de influir para un cambio 1. Existencia de un problema 2. Información,
Transcripción de la presentación:

Evaluación Educativa Introducción

En 1961….. El Presidente norteamericano John F. Kennedy se dirigió al Congreso de los Estados Unidos comprometiéndolos a un gran esfuerzo: les propuso que el hombre fuera a la Luna antes de que la década terminara.

La NASA Ideó un plan que consistía en preparar lo necesario para enviar astronautas al espacio. Fue así como las misiones Apollo dieron comienzo.

El 27 de enero de 1967 Tras años de intensas investigaciones, pruebas y un incansable trabajo, la misión Apollo 1 estaba lista, sin embargo, durante una prueba en Tierra, un corto circuito produjo un incendio dentro de la nave y provocó la muerte de los tres tripulantes.

A pesar del terrible suceso…. Los esfuerzos continuaron,

Se plantearon nuevas alternativas: se realizaron de nuevo los cálculos, se hicieron las previsiones pertinentes, propuestas y prototipos diferentes.

Se valoró la importancia de la Evaluación Se delimitaron fortalezas y debilidades, se esmeraron por llevar a cabo una supervisión y evaluación constante de todas las variables que se involucraban en el Proceso

De esta manera fue factible determinar el grado en que los procedimientos los orientaban realmente hacia los resultados planeados resolviendo con éxito situaciones inesperadas.

Dos años y medio después Y tras ocho viajes alrededor de la Luna, en julio de 1969 un hombre dio un pequeño "gran paso": Neil Armstrong pisó la superficie lunar.

En 1972, a más de diez años de la petición del Presidente Kennedy el Apollo 17 fue lanzado hacia la exploración de nuevos horizontes nunca antes imaginados.

El trágico inicio de las misiones a la Luna contribuyó de manera fundamental al diseño de modelos de verificación certeros, reales, acordes a los requerimientos y circunstancias de un proyecto que trascendió fronteras.

En el ámbito educativo los esfuerzos para la mejora continua de sus prácticas, debe ser similar al trabajo realizado en misiones tan especiales como las del Apollo.

Se requiere: Incorporar Modelos de Evaluación acorde a las necesidades educativas actuales y de los actores involucrados en ellas.

La Evaluación Educativa También tiene un camino recorrido: Iniciado por R. Tyler (1942) Considerado como el primer investigador de la evaluación en el contexto educativo, quien propuso: El modelo de “Evaluación por Objetivos“.

En la actualidad: La evaluación se realiza mediante la aplicación de exámenes más o menos aislados que al final del ciclo escolar permitían formular juicios como "aprobado", “reprobado"

Para el día de hoy esta visión se ha transformado. …..