El Comercio: Motor del Crecimiento

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Universidad Latinoamericana de Comercio Exterior Geografía Económica
Advertisements

POR: Raymundo Pérez Flores
MERCANTILISMO Viajes de Exploración + Colonialismo S. XV S. XVI
Ing. Luis E. Lichowski – Mayo/06
Y el Sistema de Normalización y Evaluación de la Conformidad
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
Tema 2: El Libre cambio Internacional El proceso de Globalización. Crecimiento de los intercambios internacionales. Diferencias en los mercados La práctica.
¿Que es mercado monetario?
Sobre la Teoría Neoclásica de la Integración
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA FACULTAD DE ECONOMIA
Calidad y acceso a los medicamentos
1.1 Mercantilismo La teoría moderna del comercio es producto de la evolución de las ideas del pensamiento económico. En particular, las obras de los mercantilistas,
LA INNOVACIÓN COMO RESPUESTA A LOS RETOS DE LA AGRICULTURA
Organizaciones, administración y la empresa en red.
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
Parque Comercial y Logístico del Área Metropolitana de Santa Fe Santa Fe, 1º de Abril de 2011.
ECONOMÍA INTERNACIONAL
ORIENTACIONES DE LA MERCADOTECNIA
1 Radiografía de la economía y la industria mexicana Enero de 2015.
Comercio internacional y globalización
1 Radiografía de la economía y la industria mexicana Junio de 2014.
Materia: Comercio Exterior. docente:. Lic
Comercio Exterior Y Comercio Internacional
MERCADOS.
1 Curso de capacitación sobre Promoción Económica Internacional para Representaciones de México en el Exterior Dra. Luz María de la Mora Titular de la.
México y la Alianza para el Pacífico: Socios Estratégicos.
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
Golfo de Panamá Canal Suyapa Panamá Guate Este Nejapa Guate Norte Cañas Ticuantepe Parrita Pavana Rio Claro Veladero Cajón Rio Lindo Pepesca 15 de Sept.
Introducción a la Economía
ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA “Evaluación de un mercado potencial”
AREA DE LIBRE COMERCIO PARA LAS AMERICAS (ALCA).
NUEVAS PERSPECTIVAS DEL COMERCIO ELECTRONICO EN COLOMBIA.
Durante la década de 1980 y 1990, los organismos internacionales, como el FMI y el banco mundial, presionaron a América Latina a realizar ajustes económicos.
UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL
Es el estudio de la economía en su conjunto ya que se preocupa de la evolución de la economía nacional, como por ejemplo: La producción total, el nivel.
TEMA 6 : TEORIA DEL COMERCIO INTERNACIONAL
BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO
NEGOCIOS INTERNACIONALES
MERCANTILISMO INGLÉS Y SU PENSADORES
Hortencia Rabago Rascon
Políticas de Comercio Exterior
TRABAJO 5 ALUMNOS: EDUARDO JAVIER MORENO CAMPOS SELENA PÉREZ PÉREZ “CELA” TRABAJO 5 ALUMNOS: EDUARDO JAVIER MORENO CAMPOS SELENA PÉREZ PÉREZ “CELA”
Organismos Internacionales
El mercantilismo y fisiocracia
Presentado por: PAULINA DURAN Octubre, 2001
COMPETITIVIDAD.
Mercantilismo La primera teoría del comercio internacional surgió en Inglaterra a mediados del siglo XVI. Conocida como mercantilismo, su declaración de.
ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO
ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO
La función comercial y la nueva economía
EMPRESA JORGE GOMEZ.
Promoviendo el Emprendimiento y la Competitividad de la MIPYME a través de las Buenas Prácticas: Modelos de Alianza Gobierno-Empresa-Universidad Orlando,
REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE COMERCIO Y COMPETENCIA DE AMÉRCIA LATINA Y EL CARIBE Lima, Perú Edgar Odio.
Oportunidades en el mercado inmobiliario en Ucrania.
LA VIABILIDAD DE LA COMERCIALIZACIÓN DE ELECTRICIDAD
“Hacia la Competitividad de la Caficultura Centroamericana” Ing. Luis Fernando Montenegro Presidente ANACAFE - Guatemala.
Apoyo del BID en materia de Integración, Comercio y Medio Ambiente Diálogo Regional de Política Reunión Subregional, Cartagena, Colombia, Jueves 18 Noviembre,
PROGRAMA NACIONAL DE DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Desarrollo de Parques Industriales Agosto 2015.
Comercio internacional
1 Radiografía de la economía y la industria mexicana Octubre de 2014.
Clúster de la comunicación gráfica Antecedentes El Clúster do Produto Gráfico e do Libro Gallego nace en el año 2007 con el objetivo de integrar a empresas.
Alejandro Escobar | Especialista Líder
Seminario Regional Post Doha para América Latina y el Caribe sobre los temas de competencia de la OMC- Sao Paulo, de abril de Ivonne Rodriguez.
Caribbean Export Development Agency Programa Indicativo Regional Panel: La Unión Europea y sus Instrumentos de Cooperación en el Desarrollo Santo Domingo,
Economía y vida cotidiana
“Actores productivos, Globalización e integración regional”
¿Qué es Comercio Exterior?. Comercio Exterior o Comercio Internacional Se define como el intercambio de bienes y servicios entre dos países o regiones.
E-business y el comercio electrónico Jessica Cruz-Rivera Administración de Empresas Business Intelligence Prof. José Hernández Principles of information.
Los sistemas de información han mejorado la forma de operar en las organizaciones actualmente. Además, el impacto que esto ha tenido en nuestra humanidad.
Economía Ganadera Roxana Fernández Mayra Hinostroza José Alberto Quelopana.
Transcripción de la presentación:

El Comercio: Motor del Crecimiento Sonia Palma - Lisbeth Molina- Ángela Morales Milagros Perdomo - Mayrenlly Montilla

Comercio ¿Qué es Comercio?

Comercio se define como: Prestación del servicio de distribución, canalización y venta de todo tipo de bienes tanto, a nivel nacional como internacional

Tipo de Comercios: Comercio Interior: Es el que tiene lugar dentro de un mismo estado, lo hay de dos tipos AL POR MAYOR: esta efectuado por los mayoristas que compran grandes cantidades de producto y las venden a otros comerciantes y a empresas AL POR MENOR:vende directamente al público pequeñas cantidades Comercio Exterior: Es el que realiza un país con otros países. Incluye tanto las ventas de productos nacionales, o exportaciones, o importaciones.

La teoría comercial antigua: Teoría del Comercio: La teoría comercial antigua: Se basaba en la idea de «ganar mucho vendiendo poco», y aI efecto, los antiguos comerciantes procuraban obtener un gran beneficio sobre una cifra de negocios limitada, pues entendían que era preferible ganar una moneda haciendo una sola operación que hacer veinte operaciones ganando diez céntimos en cada una de ellas, lo que en definitiva les habría dejado un beneficio total doble. El ejemplo más notable de esta añeja teoría, es el que en el siglo XVII dieron los holandeses en las islas Molucas, donde limitaron el cultivo del clavo de especia y de la nuez moscada, con el fin de poder vender a altos precios estos artículos, a causa de la restricción artificial de su cultivo.

La teoría comercial moderna: Teoría del Comercio: La teoría comercial moderna: Se funda en la idea de «ganar poco para vender mucho», y en su virtud, los negociantes del día se esfuerzan en reducir su beneficio sobre cada caso al límite menor posible, con el fin de vender un gran número de cosas y que la suma de estos pequeños beneficios alcance una cifra más considerable. Esta teoría nació en el siglo XIX, por consecuencia de la modificación que en las ideas mercantiles se operó durante el mismo, y su fórmula la encontró Inglaterra en este dicho comercial referente a los consumidores: «Vale más trabajar para el millón que para los millonarios».

Desarrollo Económico El tren bala japonés contará con Wi-Fi a 2 Mbps 300 Km/hr

Desarrollo Económico Mercado de Haití

Actores Claves del Desarrollo Económico Empresas y emprendedores locales, Asociaciones empresariales y profesionales, Gobierno Nacional y Municipal. ONG’s con enfoque económico y de servicios empresariales Universidades y centros de investigación

Desarrollo Económico es: Es la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover o mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes. Se conoce el estudio del desarrollo económico como la economía en desarrollo.

Comercio Motor Crecimiento Gracias a la negociación de acuerdos comerciales multilaterales, bilaterales y regionales, los países de la región abrieron nuevos mercados para canalizar la energía del sector privado, impulsaron la competitividad y la innovación para ofrecer nuevas oportunidades económicas y, lo que es más importante, contribuyeron a sacar de la pobreza a miles de personas.

Contribuciones Contribuciones del Comercio al Crecimiento Mover enormes cantidades de productos muy diferentes Crear una red de relaciones de ámbito mundial Ser una actividad que ocupa a muchas personas Concentrarse de forma creciente, en un reducido número de empresas. El comercio abarca espacios cada vez más amplios y aumenta constantemente su valor económico.

¡Gracias por su amable atención!