MORON, PROV. BUENOS AIRES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DE DESARROLLO INTEGRAL
Advertisements

Parte 1. Generalidades. Aseguramiento de la Calidad en los Servicios de Tránsito Aéreo de México.
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
Unidad III Sistemas de gestión de la calidad ISO 9000
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
XXIX Reunión Plenaria del Foro Permanente de Direcciones de Presupuesto y Finanzas de la República Argentina. Paraná, 2011.
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
VII Foro Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior 9 Y 10 de noviembre NICARAGUA.
UNIVERSIDAD TECNICA DE BABAHOYO
CERTIFICACIÓN DE CALIDAD
CENTRO DE INSTRUCCIÓN DE AVIACIÓN CIVIL – CORPAC S.A
Aprendiendo el PROCESO ADMINISTRATIVO y algo más…
John Cotton Dana. ¿Debe capacitar en "conocimiento"? ¿Debe capacitar en "gestión"? ¿Qué espera el educando en una Escuela de Capacitación Judicial? Una.
SERVIGENERALES S.A E.S.P POLICA MISION Y VISION COMPAÑERO RECUERDA.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
PLANIFICACION ESTRATEGICA
CTC ISO 9000 CLIENTES CALIDAD EMPLEADOS proporciona SATISFACCION a
PROF. ADJ. MIRIAM GORRASI. PROF.ADJ. SOLEDAD FUMERO.
GESTIÓN JUDICIAL ASOCIADA DRA. ALEJANDRA ORBELLI NOVIEMBRE 2008.
Programa Integral de Reforma Judicial
INTER PARTNER ASSISTANCE
LAS PROBLEMÁTICAS DE LOS CENTROS Y ESCUELAS JUDICIALES.
GERENCIA EN SALUD Dra. Socorro A. de Bambarén Profesor Principal Doctor en Medicina Especialista en Administración de Salud
Juan Antonio Siqueiros Pérez
Metodología para la evaluación del efecto de la superación en la gestión de directivos del SIME. Autora: Dr. C. Bárbara Arencibia Sosa PEDAGOGÍA 2013.
NUESTRO COMIENZO Delegación Provincial E.T.C.P. Claustro I.
OHSAS NORMA SISTEMA DE GESTIÓN DE SALUD Y SEGURIDAD LABORAL
GESTIÓN JUDICIAL EL SECRETARIO ACTUARIO COMO GESTOR
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
LOS ALPES SOFTWARE PLAN DE MEJORAMIENTO.
MANUAL DE GESTIÓN.
GESTIÓN INTEGRADA DE CALIDAD
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
HSN.PGCEP.IN.O5 SENSIBILIZACION PFCL 1 BIENVENIDOS PLAN FEDERAL DE CALIDAD LEGISLATIVA (PFCL) 1 Directora: Dra. Sandra Dosch INTRODUCCION AL SISTEMA DE.
Proyecto de Estructuración del Sistema Estadístico Provincial S.E.P.
TEMA 1: EL SISTEMA DE DIRECCIÓN DE LA EMPRESA
SISTEMA DE GESTION DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (SG-SST)
“Fructificar la razón: trascender nuestra cultura” U NIVERSIDAD DE Q UINTANA R OO Reunión de Equipo Directivo 1 “Fructificar la razón: trascender nuestra.
TRABAJO FINAL “Seminario Políticas Presupuestarias y Gestión de Resultados” La Antigua, Guatemala Julio 2005 Ana Hurtado (Argentina) Blanca Gutierrez (Costa.
1Ley de Educación Superior emitida por Decreto Legislativo de fecha 30 de noviembre de 2005 y sus reformas de noviembre de 2004 y julio de Sistema.
Igor Dedic, para la Fundación Jaime Guzmán, mayo 13 de 2008 Nuestra Misión: Promover en el país un movimiento por la mejora continua en la gestión de las.
La Conciliación Laboral Juan Carlos Cortés Carcelén Profesor de la Academia de la Magistratura.
BUENAS PRÁCTICAS PARA MEJORAR LA GESTIÓN JUDICIAL.
LA GESTIÓN DE CALIDAD en la República Argentina
Taller “CÓMO REINVENTARSE PROFESIONALMENTE” UCEMA – Mayo de 2004.
PERFIL DE PROYECTO: FORMACION Y CAPACITACION JURIDICA CON ENFOQUE DE GENERO A OPERADORAS (ES) DE JUSTICIA QUE INTERVIENEN EN EL SISTEMA DE FACILITADORAS.
INSTITUTO TECNOLÓGICO
Misión y Visión de la AMOCVIES San Francisco de Campeche, julio 2007.
PRESENTACION PROGRAMA DE MEJORA CONTINUA 19 Y 20 DE NOVIEMBRE DE 2009 EXPERIENCIA AREA DE RECURSOS HUMANOS Dirección General de Personal Secretaría de.
SISTEMA DE EQUIDAD DE GÉNERO EN EL PMG Sistematización de Experiencias y Nuevos Desafíos.
FUNDAMENTOS DE LA CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
Modelo europeo de calidad (EFQM)
PLANIFICACION ESTRATEGICA EN ORGANIZACIONES PUBLICAS
FREDY ARMANDO GIRÓN URIBE DOCENTE DE MATEMÁTICAS
ESTRATEGIA ECUADOR Proyecto de Servicios de Justicia para el Desarrollo Económico y Social Dr. Gustavo JALKH RÖBEN REPÚBLICA DEL ECUADOR ProJusticia.
LA ADMINISTRACIÓN DE LA JUSTICIA. ÁREAS  Gobierno Judicial  Gestión Judicial.
LOS SISTEMAS DE RECOMPENSA Y PAGO EN RELACION CON LOS EQUIPOS
Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires III Feria de Justicia y Tecnología.
1 FASE FINAL DEL PROYECTO Fondo Multilateral de Inversiones - FOMIN- REUNIÓN CLÚSTER DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA Washington, D.C. 9 de Noviembre de 2006.
Sistema de Gestión Integrado Diciembre, 2015 “Calidad no es un objetivo, es un compromiso permanente” Calidad ISO 9001: 2008 AmbienteISO14001:2004 Seguridad.
Planeación Estratégica Del Mundo Maderero de Venezuela Del Mundo Maderero de Venezuela.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Dra. Elizabeth Zavaleta Napán Jefe de la Unidad de Personal Lunes 24 de Enero del 2011 INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DE LA.
GOBIERNO Y ADMINISTRACION JUDICIAL Germán C. Garavano 2015.
1 Proyecto Piloto - Bariloche 2004 “La Gestión Judicial al Servicio de la Sociedad” Proyecto Cámara Laboral - Secretaría 2: “Reducción de la primera etapa.
INDUCCIÓN SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN. NUESTROS PROYECTOS.
Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos Secretaría de Política Judicial y Asuntos Legislativos Programa Integral de Reforma Judicial Ministerio.
3. Proceso administrativo ©2000. ITESM. Apoyos Visuales: Desarrollo de Emprendedores IIModelo de Transferencia. Programa Emprendedor. 17 Herramienta de.
Presentación EL ROL DE LOS INDICADORES EN EL SISTEMA JUDICIAL DE NICARAGUA PODER JUDICIAL DE NICARAGUA Sistemas de Información para la Gestión Judicial.
Transcripción de la presentación:

MORON, PROV. BUENOS AIRES VII SEMINARIO DE GESTIÓN JUDICIAL Octubre 2009, San Carlos de Bariloche, Río Negro, Argentina De la Intuición al Control de Gestión Dra. Susana Pedemonte Dr. Roberto Veiss EXPERIENCIA EN GESTION DE LA CALIDAD EN EL JUZGADO CIVIL Y COMERCIAL Nº 7 MORON, PROV. BUENOS AIRES ARGENTINA

SISTEMA DE GESTIÓN DE LACALIDAD NORMA ISO 9001/2000 NOVIEMBRE 2003 EL JUZGADO DECIDE NORMALIZAR SU GESTIÓN EN BASE A LA NORMA ISO 9001/2000 FEBRERO 2004 EXPERIENCIA PILOTO PROPICIADA POR LA SUPREMA CORTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. COMIENZO DE SU IMPLEMENTACIÓN : ABRIL DE 2004 COORDINADO POR EL GESOC (Gestión Social de la Calidad), DIRIGIDO POR EL DOCTOR HUMBERTO QUIROGA LAVIE. A PARTIR DE 2007 EL JUZGADO PROSIGUE POR SI EN EL PROCESO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

MISIÓN Y VISIÓN DEL JUZGADO OBJETIVO A LOGRAR MISIÓN Y VISIÓN DEL JUZGADO “LA MAYOR SATISFACCIÓN DEL BENEFICIARIO DEL SERVICIO DE JUSTICIA ATENDIENDO A LA EFICACIA Y EFICIENCIA DEL MISMO DENTRO DE UN MARCO HUMANITARIO MEDIANTE LA OPTIMIZACIÓN DE LOS RECURSOS TÉCNICOS Y HUMANOS, SIN DETRIMENTO DE LA CALIDAD DE VIDA DEL AGENTE JUDICIAL”

DEBILIDADES HISTÓRICAS NOVIEMBRE DE 2003 DEBILIDADES HISTÓRICAS Atribución de tareas por parcelas. Inmediación restringida. Falta de planificación orgánica. Stress laboral. Ausencia de control sistemático.

GESTIÓN POR INTUICIÓN CONTROL DE GESTIÓN Falta de definición de objetivos. Ausencia de mediciones para control de procesos. Carencia de datos confiables. Incapacidad de informar cuantitativamente. Imposibilidad de análisis objetivo para la toma de decisión. CONTROL DE GESTIÓN NECESIDAD DE

PRESTACIÓN DIRECTA AL BENEFICIARIO EN TRÁNSITO: ACCIONES CONCRETAS NOTIFICACIONES ALTERNATIVAS DESPACHOS ANTICIPATORIOS AUDIENCIA PRELIMINAR PLANIFICACIÓN DE OBJETIVOS SEMESTRALES REUNIONES DE CAPACITACIÓN DEL PERSONAL. RECONOCIMIENTOS AL PERSONAL PARA SU MOTIVACIÓN. REGISTRO SISTEMÁTICO DE LA ACTIVIDAD JURISDICCIONAL Y ORGANIZACIONAL REGISTRO DE NO CONFORMIDADES CONFECCIÓN DE ESTADÍSTICAS. PRESTACIÓN DIRECTA AL BENEFICIARIO GESTIÓN DE LA ORGANIZACIÒN

CONTROL DE GESTION Qué se mide? Ausentismo-Tiempos de despacho- horas trabajadas-acumulación de expedientes-no conformes-audiencia preliminar Cómo se mide? Carga diaria, manual y personal, de datos, en el sistema informático, en base a indicadores confiables determinados por el administrador de gestión Para qué se mide? Determinar eficacia, correcciones y prevenciones. Graficar para concientizar Cómo se analiza? Comparando y correlacionando.

DIFICULTADES INSUFICIENCIA DE RECURSOS HUMANOS (LICENCIAS PROLONGADAS, INASISTENCIAS, VACANTES POR ASCENSOS NO CUBIERTAS RÁPIDAMENTE) RESISTENCIA EN EL PERSONAL A ADOPTAR UN NUEVO MODO DE TRABAJO LIMITACIONES EN NUESTRA FORMACIÓN PROFESIONAL EN CUANTO A LA GESTIÓN COMUNICACIÓN DEFICIENTE DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN FALTA DE UNA ESTRUCTURA ESTABLE

BENEFICIOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN APRENDIMOS A: PLANIFICAR SISTEMÁTICAMENTE ACCIONAR SOBRE LA BASE DE LO PLANIFICADO REGISTRAR TODA LA ACTIVIDAD DEL JUZGADO IMPLEMENTAR CORRECCIONES SEGÚN RESULTADOS CONCRETOS

LOGROS FIABILIDAD EN LOS INDICADORES PREVISILIDAD CONFIANZA EN EL SISTEMA CELERIDAD EN EL DESPACHO MAYOR CALIDAD EN LAS SENTENCIAS TRABAJO EN EQUIPO ESFUERZO COMPARTIDO CAPACITACION PERMANENTE BUEN CLIMA LABORAL COMPROMISO MEJOR CALIDAD DE VIDA DEL AGENTE JUDICIAL MAYOR SATISFACCION DEL BENEFICIARIO SERVICIO DE JUSTICIA

BIBLIOGRAFÌA Berizonce Roberto, Fucito Felipe “Los recursos humanos en el poder judicial” Higthon Elena “Justicia en cambio” Labrada Pelayo Ariel “El factor humano en los organismos judiciales” Labrada Pelayo Ariel “La motivación en los organismos judiciales” Labrada Pelayo Ariel, Courtade Carlos, De Cara Andrés “Manual de gestión para el servicio de justicia” Lafaye Hugo “Guía práctica para las normas ISO” Piaggi de Vanossi Ana “Poder Judicial, desarrollo económico y competitividad en la Argentina” Quiroga Lavié Humberto, Federico Cecilia “Gestión de calidad y justicia” Quiroga Lavié Humberto, Federico Cecilia “Gestión Social de Calidad en la Justicia” Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires “Administración del juzgado”

GRACIAS !!! PREGUNTAS?