Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGerardo Cruz Vázquez Modificado hace 8 años
1
Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos Secretaría de Política Judicial y Asuntos Legislativos Programa Integral de Reforma Judicial Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos Secretaría de Política Judicial y Asuntos Legislativos Programa Integral de Reforma Judicial INDICADORES DE LA JUSTICIA ARGENTINA (hasta el año 2000)
2
LAS COMUNICACIONES Y LA INFORMACIÓN EN LA JUSTICIA ARGENTINA Un Hito Fundamental: LOS CONVENIOS INTERJURISDICCIONALES -6 de septiembre de 2001-
3
OBJETIVOS Mejoramiento de los Sistemas de Información y las Comunicaciones en la Justicia Uso racional y adecuado de las nuevas tecnologías Rediseño de los indicadores básicos
4
INFORMACIÓN CONSIDERADA Mapa Judicial - Guía Recursos Humanos Presupuesto y Administración Indicadores de Actividad Jurisdiccional Indicadores de Satisfacción Indicadores Calculados
5
IMAGEN DEL PODER JUDICIAL Fuente: Gallup Argentina - Muestras nacionales (Mayo 2000) La Nación Confianza en las Instituciones
6
PRESUPUESTO
7
PRESUPUESTO CONSOLIDADO- AÑO 2000
8
EVOLUCIÓN DEL PRESUPUESTO – PJN 1990 / 2000
9
PRESUPUESTO ADMINISTRATIVO - AÑO 2000 Distribución del Presupuesto Poder Judicial de la Nación (CSJN y CMN) - Detalle Presupuesto Administrativo - 2000
10
RECURSOS HUMANOS
12
Distribución de Recursos Humanos - Poder Judicial de la Nación - año 1998
13
PODER JUDICIAL DE LA NACIÓN
17
Distribución de la Carga de Trabajo - 1997 REL. PRESUPUESTO – CARGA DE TRABAJO (NO PENAL) Distribución del presupuesto - 1997
18
JUSTICIA CIVIL, COMERCIAL, CONT. ADM. Y LABORAL
22
REL. PRESUPUESTO – CARGA DE TRABAJO (PENAL) Distribución del presupuesto - 1997 Distribución de la Carga de Trabajo según causas ingresadas - Fueros penales - Capital Federal - 1997
23
JUSTICIA PENAL
25
Distribución de los modos de Resolución - Fueros penales - Capital Federal - 1998
26
JUSTICIA PENAL
29
QUÉ FACILITA LA INFORMACIÓN A los Superiores Tribunales Diseño de la Política Judicial Ejercicio efectivo de la Superintendencia Ejecución de Proyectos de Mejora A los Jueces y Funcionarios Adecuada planificación Optimización de la gestión de cada órgano A los Administradores Judiciales Construcción de un conjunto de indicadores básicos, accesibles a la población en general Acercamiento y recuperación de la confianza
30
AVANCES Diálogo Publicidad de la información: respuesta a la demanda social de cambio A través de la información, detección de problemas y formulación de soluciones Experiencias exitosas de los Poderes Judiciales
31
EL MINISTERIO Nexo Apoyo - Asistencia Técnica Gestión y Administración Capacitación Construcción y Uso de Indicadores Uso de TICs Estadística General sobre Criminalidad y Funcionamiento del Sistema de Justicia Enfoque Integral
32
INDICADORES Y CAPACITACIÓN 1.Identificación de Necesidades oRelevamientos oEncuestas 2.Aprendizaje Significativo 3.Capacitación de Capacitadores 4.Reforma Judicial oEnfoque Integral oPlaneamiento Estratégico oTrabajo en Equipo
33
INDICADORES Y CAPACITACIÓN (cont.) Trabajo en Equipo y Uso de Indicadores En cada órgano En cada jurisdicción
34
INDICADORES Y CAPACITACIÓN (cont.) Los indicadores permiten determinar Dónde estamos Hacia dónde vamos Impacto de los cambios Criterios Capacitar para la autogestión Construcción de estándares por los actores Competir contra uno mismo
35
INDICADORES, CAPACITACIÓN Y GESTIÓN 1.Primer Exigencia: El Cambio Cultural oCapacitar para los usos, pero también para cambiar los usos 2.Misión: Motivar a los Actores del Sistema para que ellos mismos oIdentifiquen los Problemas oUtilicen eficientemente las Herramientas y Técnicas aprendidas oElaboren Soluciones oLas ejecuten oMidan su impacto oIntroduzcan ajustes a los cambios realizados 3.El cambio es auténtico y producto de la convicción compartida
36
PERSPECTIVAS Comunicación de Experiencias Exitosas Encuentros Grupos de Mejora Técnicas de Gestión de Calidad Actividades conjuntas
37
CÓMO SEGUIR AVANZANDO Integración efectiva Trabajo cooperativo Uso racional de las nuevas tecnologías Herramientas para mejorar la gestión
38
CLAVES DE ÉXITO Consenso Apoyo de todas las Jurisdicciones Consideración de las distintas situaciones en cada Jurisdicción Capacitación de los Recursos Humanos
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.