Visión En 2014 el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y su sector serán un eje fundamental del desarrollo económico del país, logrando que se alcancen.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POLÍTICA NACIONAL DE PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA
Advertisements

MARCO INSTITUCIONAL DEL TURISMO EN COLOMBIA
Alta Consejería para la Gestión Publica y Privada 24 Septiembre 2010 Presidencia República de Colombia Alta Consejería para la Gestión Pública y Privada.
Auditoría General del Poder Ejecutivo Presidencia de la República
Autoevaluación de las Necesidades en materia de Facilitación del Comercio en OMC República Dominicana 11 diciembre del 2008 Santo Domingo, D. N.
Fondo Colombiano de Modernización y Desarrollo Tecnológico de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.
PROEXPORT COLOMBIA.
POLÍTICAS PÚBLICAS DE PATRIMONIO DE GALÁPAGOS
PLAN OPERATIVO ANUAL 2011 Presentación al Consejo Directivo Nacional
FONDO PROMOCION DE EXPORTACIONES SILVOAGROPECUARIAS
Promoción de la competitividad de las PYMEs
SECCIÓN SÉPTIMA: TRANSPORTE, PROMOCIÓN, INVESTIGACIÓN, EDUCACIÓN,
COMISIONES REGIONALES DE COMPETITIVIDAD Córdoba – Noviembre 9, 2007
Ministerio de MINAS Y ENERGIA
Instituto Colombiano Agropecuario Oficina Asesora de Planeación
PRESUPUESTO PARTICIPATIVO REGIONAL 2012
ALIANZA PÚBLICO – PRIVADA: EL CASO COLOMBIANO
Ministerio de comercio industria y turismo
MISIÓN Ejecutar la política pesquera y de la acuicultura en el territorio Colombiano con fines de investigación, ordenamiento, administración, control.
COMISIÓN REGIONAL DE COMPETITIVIDAD DE RISARALDA
LA GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL DESARROLLO REGIONAL Y LOCAL
II Reunión de los Grupos de Trabajo - 1 y 2 de la CIMT/OEA Sarah Jeanne Xavier Jefe de División Asesoría Internacional/GM/MTE Área Internacional Ministerio.
MAURICIO AGUILAR HURTADO Autor, Ponente y Conciliador
1 COMISION REGIONAL DE COMPETITIVIDAD DELHUILA Neiva, 1 de marzo de 2011.
CONCEPTOS LEY 1286 El objetivo es lograr un modelo productivo, “sustentado en la ciencia, la tecnología y la innovación, para darle valor agregado a los.
ANTECEDENTES HISTÓRICOS: El 27 de diciembre de 1978 se creó mediante decreto del presidente José López Portillo el Colegio Nacional de Educación Profesional.
Ministerio de Economía Comisión Nacional para la Micro y Pequeña Empresa.
COMISIÓN DE ECONOMÍAS REGIONALES, ECONOMÍA SOCIAL, MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA DEL SENADO BUENOS AIRES, 2 DE DICIEMBRE DE 2014 Situación de las micros.
CORPORACIÓN PRESTADORA DE SERVICIOS DE ASISTENCIA TÉCNICA PRODUCTIVA, ORGANIZATIVA, EMPRESARIAL Y COMERCIAL - CODESAT ABRIL 2011.
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
MECANISMOS DE FINANCIACIÓN Septiembre de Mecanismos para asegurar el pago de sus exportaciones BANCO DE DESARROLLO.
DIAN Y MINISTERIO DE COMERCIO,INDUSTIA Y TURISMO
Instituto PYME.
PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO DE PROVEEDORES
Panel: ¿Tiene hoy Colombia una política de industrialización?
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL TURISMO EN EL PERÚ
DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
Presupuesto Sector 13 Agricultura Año 2006 Noviembre 2005 Ministerio de Agricultura Javier Sota Nadal Ministro de Educación Encargado de la Cartera de.
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO DEL SENA El contexto histórico que enmarca este Plan Nacional de Desarrollo es diferente al de otras administraciones. Estamos.
DIAGNÓSTICO SECTORIAL
Fondo Colombiano de Modernización y Desarrollo Tecnológico
 La Misión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es apoyar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
RESOLUCIÓN EX SAGPYA Nº 496/08. PROGRAMA DE DESARROLLO DE LAS ECONOMÍAS REGIONALES 2015.
Contenido Explicación de motivos y objetivo de la creación de la Comisión Estructura Orgánica de los Consejos Regionales y Grupos de Trabajo Agenda de.
LOS ORGANISMOS DE CONTROL
Políticas de Comercio Exterior
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
La política de Competencia y la Promoción de las PYMES en Guatemala Guido Rodas Viceministro de Inversión y Competencia Ministerio de Economía, Guatemala.
Presentado por: PAULINA DURAN Octubre, 2001
Unidad VI: Proyecto de Curso Diagnósticos empresariales Ing. María Elena Ramírez.
Políticas de apoyo desde el gobierno nacional a pequeñas y medianas empresas.
Estrategia de Gobierno en línea
Detalle del PES 2011 del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo xx de Enero de 2011 DOCUMENTO CONFIDENCIAL Queda prohibido su uso y distribución si.
PROGRAMA NACIONAL DE DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Desarrollo de Parques Industriales Agosto 2015.
Euribiades Cano ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PRESUPUESTO PÚBLICO (ASIP)
Organización del Año APEC Perú 2016
CTDLAB Comité Técnico Distrital de Laboratorios de Bogotá PLAN DE ACCIÓN 2016.
1 Breve Presentación Mayo 27 de 2013 Empresa Privada al Servicio de la Comunidad.
Nombre la Entidad República de Colombia Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia QUÉ ES EL PEE QUÉ ES EL PEE CUÁNDO Y POR QUÉ.
COMPETITIVIDAD DEL DESTINO QUITO. Fuente: Banco Mundial. La competitividad local Las ciudades pueden facilitar la generación de empleos, productividad.
SECRETARIA DISTRITAL DE HACIENDA
“Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental PLANEFA”
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
URUGUAY HUB LOGÍSTICO Sinergia Público-Privada en el INALOG ABRIL | 2016.
Marcas Marcas MINISTÉRIO DO DESENVOLVIMENTO, INDÚSTRIA E COMÉRCIO EXTERIOR La propiedad industrial como herramienta para la apertura y consolidación de.
ALCANCES A INDICACIONES LEY Santiago, septiembre 2015.
Proyecto 1 Búsqueda, desarrollo, divulgación y aprovechamiento de oportunidades en los mercados internacionales PLAN ESTRATEGICO EXPORTADOR DEL MINISTERIO.
Marta Lucia Ramírez de Rincón Ministra de Comercio Exterior 2001 LAS EXPORTACIONES COMO MOTOR DEL DESARROLLO REGIONAL.
Transcripción de la presentación:

Visión En 2014 el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y su sector serán un eje fundamental del desarrollo económico del país, logrando que se alcancen exportaciones de bienes y servicios por US$ millones, capte inversión extranjera directa por US$ millones, reduzca los niveles de informalidad en empresas y genere US$4.000 millones producto de la visita de 4 millones de visitantes del extranjero.

Misión La Misión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es apoyar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como la gestión turística de las regiones del país, con el fin de mejorar su competitividad, su sostenibilidad e incentivar la generación de mayor valor agregado, lo cual permitirá consolidar su presencia en el mercado local y en los mercados internacionales, cuidando la adecuada competencia en el mercado local, en beneficio de los consumidores y los turistas, contribuyendo a mejorar el posicionamiento internacional de Colombia en el mundo y la calidad de vida de los colombianos

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es una entidad del Estado que apoya la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como la gestión turística de las regiones del país, con el fin de mejorar su competitividad, su sostenibilidad e incentivar la generación de mayor valor agregado, lo cual permitirá consolidar su presencia en el mercado local y en los mercados internacionales,

MINISTRO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURÍSMO: SERGIO DÍAZ - GRANADOS GUIDA

Objetivo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo tiene como objetivo primordial dentro del marco de su competencia formular, adoptar, dirigir y coordinar las políticas generales en materia de desarrollo económico y social del país, relacionadas con la competitividad, integración y desarrollo de los sectores productivos de la industria, la micro, pequeña y mediana empresa, el comercio exterior de bienes, servicios y tecnología, la promoción de la inversión extranjera, el comercio interno y el turismo; y ejecutar las políticas, planes generales, programas y proyectos de comercio exterior.

Objetivos Estratégicos Sectoriales Internacionalización de la Economía 1. Fortalecer un ambiente propicio para que Colombia tenga una estructura productiva de bienes y servicios sólida, competitiva e innovadora, que contribuya a la generación de empleos formales y sostenibles Transformación productiva 2. Aumentar y diversificar el comercio exterior de bienes y servicios y los flujos de inversión extranjera directa.

Turismo de Clase Mundial 3. Hacer de Colombia un Destino Turístico de Clase Mundial mediante el desarrollo sostenible y el mejoramiento de la competitividad regional. Gestión Administrativa 4. Ser Modelo en gestión administrativa para apoyar con eficiencia el trabajo de las áreas misionales, contribuyendo al desarrollo sostenible del sector y al progreso de los colombianos.

Con base en los ejes de la Planeación Estratégica Sectorial, el sector contribuirá a la generación de más empleo y la formalización empresarial y laboral, que jalonarán el crecimiento para lograr la “Prosperidad para todos”.

Planeación Estratégica Sectorial 2011 – 2014

ENTIDADES DE CONTROL DEL MINISTERIO DE COMERCIO INDUSTRIA Y TURISMO EntidadAlcance del Control Mecanismos de Control Presidencia de la República Financiero, Operativo, Administrativo, de Gestión y de Legalidad. Presentación de Informes y Visitas. Contraloría General de la República Financiero, Operativo, Administrativo, de Gestión y de Legalidad. Presentación de Informes y Visitas. Contaduría General de la RepúblicaContaduría General de la República Financiero, Operativo, Administrativo, de Gestión y de Legalidad. Presentación de Informes y Visitas. Procuraduría General de la Nación Procuraduría General de la Nación Financiero, Operativo, Administrativo, de Gestión y de Legalidad. Presentación de Informes y Visitas. Fiscalía General de la Nación Financiero, Operativo, Administrativo, de Gestión y de Legalidad. Presentación de Informes y Visitas.

Normas que regulan la Entidad Decreto 210 del 3 de febrero de 2003Decreto 210 del 3 de febrero de 2003 Por el cual se determinan los objetivos y la estructura orgánica del Ministerio del Comercio, Industria y Turismo, y se dictan otras disposiciones. Resolución 1926 del 05 de septiembre de 2005Resolución 1926 del 05 de septiembre de 2005: Por la cual se reglamenta la tramitación interna a que deben someterse las actuaciones administrativas relacionadas con el ejercicio del Derecho de Petición.

Decreto 4269 del 23 de noviembre de 2005Decreto 4269 del 23 de noviembre de Por el cual se modifica la estructura del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y se dictan otras disposiciones. Decreto 2785 del 17 de agosto de 2006Decreto 2785 del 17 de agosto de 2006 Por el cual se modifica la estructura del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y se dictan otras disposiciones.

TRÁMITES Y DOCUMENTOS DE COMERCIO EXTERIOR Aprobación o modificación de licencias de importación Registro de Importación y modificación del Registro de Importación Cancelación de registros de importaciónCancelación de registros de importación. Informes sobre Utilización de Licencia Anual de Importación Registro de contratos de importación de tecnología Registro de la declaración escrita sobre contratos de exportación de servicios Registro de productor de bienes nacionales Declaración Juramentada Determinación de Origen Expedición y Anulación de Certificados de Origen Cuota de Exportación de Azúcar sin refinar y Panela a los Estados Unidos y Expedición de Certificados de Elegibilidad para el embarque de azúcar sin refinar y panela a los Estados Unidos Certificaciones de existencia o no de Producción Nacional Calificación de planillas de autopartes o motopartes Autorización de ensamble Expedición de resolución de descripciones mínimas Modificación al arancelModificación al arancel. Investigación para aplicación de derechos antidumping Investigación para aplicación de derechos compensatorios - subvenciones Investigación para aplicación de medidas de salvaguardia Calificación de empresas

Registro Nacional de Turismo La Ley 300 de 1996 en el artículo 61 estableció el Registro Nacional de Turismo y el artículo 12 de la Ley 1101 de 2006 define los prestadores de servicios turísticos obligados a registrarse antes de iniciar sus operaciones en Colombia. Este Registro es obligatorio para su funcionamiento y debe actualizarse anualmente.Ley 1101 de 2006

Servicios Atención personalizada en temas misionales Capacitación sobre los Reglamentos Técnicos del Mincomercio Fotocopias de registros de importación Miércoles de Capacitación Sistema de Alerta Exportadora Asesoría y orientación en Calidad y Certificación Turística Consulta y préstamo de información BACEX y Servicio de información estadística de importaciones y exportaciones Centro de atención de llamadas sobre trámites a través de la Ventanilla Unica de Comercio Exterior - VUCE