INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA ACADÉMICA SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO Dr. Heberto Balmori Ramírez Director de Investigación “VERANO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Tecnológico Superior de Pánuco Pánuco Veracruz, enero de 2011 Objetivo General: Difundir las Reglas de Operación PROMEP Presentación por.
Advertisements

Instituto Tecnológico Superior de Pánuco Pánuco Veracruz, enero de 2011 Objetivo General: Difundir las Reglas de Operación PROMEP Presentación por.
Residencias Profesionales; Es la estrategia educativa con valor curricular, que permite al estudiante, aún estando en proceso de formación: Incorporarse.
Estadías 2013.
En la Secretaría Administrativa contribuimos con los procesos académico-administrativos que dan soporte al desarrollo de las actividades cotidianas de.
Programa Nacional de Becas para Emprendedores
30 DE JUNIO DE 2010 Reunión Nacional de Jefes del Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 Dirección General de Educación.
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
Dr.rer.nat. Román Castañeda Sepúlveda Director de Investigación, sede Medellín Medellín, Junio Programa Nacional de Semilleros de Investigación,
PROCEDIMIENTO PARA BAJA, CANCELACIÓN Y/O ANULACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL
PROCEDIMIENTO PARA TRÁMITE DE TÉRMINO DE SERVICIO SOCIAL
Residencias Profesionales INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SAN MARCOS.
PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC-2) NPC)
GUIA PARA INTEGRAR EL EXPEDIENTE DEL PERSONAL
SEGUNDA REUNIÓN DE ACADEMIA DE ACADEMIAS Unidad Náinari, ITSON 4 de Marzo de 2004 Instituto Tecnológico de Sonora Vicerrectoría Académica.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE CAPITAL HUMANO REQUISITOS PROGRAMA DE BASIFICACIÓN DEL PERSONAL ACADÉMICO 2014.
Estancias y Estadías 2013.
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DEL DEPORTE Soc. Yarith Navarro
PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
LA RESIDENCIA PROFESIONAL Instituto Tecnológico de Ciudad Valles
Lineamientos para la operación del Subsistema de Desarrollo Profesional Septiembre 23, 2008.
Inducción.
PLAN DE TRABAJO PROYECTO AULA
Residencia Profesional
Residencia Profesional
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
Facultad de contaduría región Veracruz. Servicio Social El SS es la actividad formativa y de aplicación de saberes, que de manera temporal y obligatoria.
Facultad de Idiomas Licenciatura Lengua Inglesa.
Inducción plan 2009.
Programa de Acreditación con Alto Rendimiento
El Programa Institucional de Formación de Investigadores (PIFI) Heberto Balmori Ramírez.
UNIVERSIA EMPLEO universia y la gestión de prácticas profesionales: el ejemplo del Santander Salamanca 29 de junio de 2006.
OBJETIVO: Formar profesionales de la educación con calidad académica, que tengan los conocimientos, habilidades y actitudes para comprender, interpretar,
“Por la Universidad de Calidad” 3.- Los candidatos deberán presentar los siguientes documentos: Con el propósito de fomentar y reconocer el desempeño científico.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
Sistema Nacional de Bachillerato (SNB)
A INGRESAR A LA OBJETIVO: Formar profesionistas especializados con conocimientos, habilidades y valores en el ámbito de la gestión educativa, desde una.
DISPOSICIONES GENERALES. EL PERSONAL QUE LABORA EN LOS PLANTELES EDUCATIVOS DEBERÁ DAR CUMPLIMIENTO ESTRICTO AL CALENDARIO ESCOLAR, DEDICÁNDOSE A LA PRACTICA.
Programa Nacional de Inglés en Educación Básica
Con la finalidad de reconocer el desempeño de su personal académico, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco C o n v o c a a los Profesores Investigadores.
CONVOCATORIA 2015 La Dirección General de Investigaciones, invita a todos estudiantes de nuestra Universidad a participar en la segunda edición del Programa.
Estrategia Operativa Toluca, Méx., 18 de mayo de 2012 Secretaría de Educación ENLACE BÁSICA 2012 y Evaluación del Factor Aprovechamiento Escolar del Programa.
Experiencias sobre la creación de redes de investigación en el IPN Heberto Balmori Ramírez Director de Investigación Instituto Politécnico Nacional.
Reconocimiento a profesores con perfil deseable y Apoyo a profesores con perfil deseable El reconocimiento al perfil deseable lo otorga la Subsecretaría.
I NSTITUTO P OLITÉCNICO N ACIONAL Estudios de seguimiento de egresados politécnicos de educación media superior y superior. “La Técnica al Servicio de.
LA INTEGRACIÓN DE LOS SUBSISTEMAS Y ORGANISMOS RECTORES DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA COMITÉS TÉCNICOS DE PROFESIONALIZACIÓN COMITÉS TÉCNICOS DE.
REUNION INSTITUCIONAL DIRECTORES DE DEPARTAMENTOS PEDAGOGICOS.
PROMOCIÓN VERTICAL DEL PAAE 2014
GUIA DE ESTADIA PROFESIONAL. Estadía: para Técnico Superior Universitario. Estadía Profesional: para continuidad de estudios; Ingeniería.
ENCUENTRO NACIONAL DE POLÍTICAS Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN SALUD 19, 20 Y 21 DE MARZO DE 2013 DIRECCIÓN DE ACREDITACIÓN DE CARRERAS Marcela Groppo.
Universidad Autónoma del Estado de México Secretaría de Docencia Dirección de Control Escolar Universidad Autónoma del Estado de México Secretaría de Docencia.
Reunión Nacional de Subdirectores Académicos Toluca, Edo. de México, 7, 8 y 9 de octubre de Anfitrió n: Hacia un Nuevo Modelo Educativo.
RESIDENCIA PROFESIONAL LINEAMIENTOS PARA SU ACREDITACIÓN.
Aulas de Medios Fonregión
Instituto politécnico nacional
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
Artículo 24 Los beneficiados directamente por los servicios educativos deberán prestar servicio social. la prestación del servicio social será requisito.
M O V I L I D A D “Un país sin investigación, es un país sin desarrollo”
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIVISIÓN DE INNOVACIÓN ACADÉMICA DEPARTAMENTO DE PROYECTOS EDUCATIVOS.
Enero, 2016 Secretaría de Administración Dirección de Recursos Financieros INGRESOS AUTOGENERADOS Aspectos importantes a considerar Instituto Politécnico.
Registro Oficial Nº Martes 12 de Octubre del 2010 ING.IVÁN GALARZA.
Subsecretaría de Educación Superior LA VINCULACIÓN Se realiza a través de procesos específicos, siendo uno de ellos la CONCERTACIÓN Parte del perfil de.
Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli Departamento de Desarrollo Académico Programa de Estimulo al Desempeño Docente (Programa EDD)
SUBDIRECCIÓN DE ENSEÑANZA, INVESTIGACIÓN Y CAPACITACIÓN DEPARTAMENTO DE CAPACITACIÓN SERVICIOS DE SALUD DE VERACRUZ D IRECCIÓN DE A TENCIÓN M ÉDICA.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL C E C Y T 2 “MIGUEL BERNARD”
RESIDENCIAS PROFESIONALES PLAN QUÉ SON LAS RESIDENCIAS PROFESIONALES?
-Consiste en la realización de un período de estudios en otro país europeo ( estancias semestrales y anuales) - Al final del mismo se reconocerán académicamente.
Programa de Práctica Profesionales CUCEA A-205
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO ABRIL – AGOSTO 2016 Coordinación de Prácticas Pre-profesionales.
SUBDIRECCIÓN DE ENSEÑANZA, INVESTIGACIÓN Y CAPACITACIÓN DEPARTAMENTO DE CAPACITACIÓN SERVICIOS DE SALUD DE VERACRUZ D IRECCIÓN DE A TENCIÓN M ÉDICA.
Transcripción de la presentación:

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA ACADÉMICA SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO Dr. Heberto Balmori Ramírez Director de Investigación “VERANO DE LA INVESTIGACION EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR “VERANO DE LA INVESTIGACION EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR ”

Verano de la Investigación en el Nivel Medio Superior Objetivo Impulsar y fortalecer la participación en actividades de investigación de los profesores adscritos en el Nivel Medio Superior del Instituto Politécnico Nacional. Estrategia Profesores de carrera y de base del Nivel Medio Superior del Instituto realizarán estancias intersemestrales de investigación en alguna Sección de Estudios de Posgrado e Investigación (SEPI) o Centro de Investigación del instituto. En este, se incorporarán como integrantes de un grupo de investigación que realice actividades de su interés, previo acuerdo del coordinador del programa y/ó el director del proyecto de investigación.

Beneficios El Programa de Fortalecimiento a la Investigación en el Nivel Medio Superior (PFINMS), apoyará a los profesores del nivel medio superior del instituto que deseen incorporarse a la Investigación, en colaboración con los mejores investigadores del IPN. El profesor participará en un Programa de Investigación debidamente registrado en la Secretaría de Investigación y Posgrado. Excepcionalmente, se podrá autorizar su participación en un proyecto de investigación individual. Las actividades a realizar contribuirán directamente en el Programa de Investigación. Verano de la Investigación en el Nivel Medio Superior

Para ello, se invita a los docentes adscritos a las unidades académicas de este nivel de estudios a participar en un Programa Piloto, de acuerdo a los siguientes: Lineamientos  El Programa será implementado de manera conjunta por las Direcciones de Investigación y de Educación Media Superior.  El Programa consistirá en la participación de profesores del Nivel Medio Superior en estancias intersemestrales de investigación en el periodo del 18 de Junio al 3 de Agosto de 2007; incorporándose como participantes en un proyecto de investigación registrado en la Secretaría de Investigación y Posgrado.  La Dirección de Investigación definirá los proyectos de investigación a los que se podrán incorporar los profesores del Nivel Medio Superior, en las tres áreas del conocimiento del IPN.  Los profesores interesados presentarán la información solicitada en la sala de juntas de la Dirección de Educación Media Superior, los días 11 y 12 de junio, de las 10:00 hrs. a las 15:00 hrs. y de las 16:00 hrs. a las 20 hrs.

Lineamientos….  Las Direcciones de Investigación y de Educación Media Superior, seleccionarán a los profesores que participarán en el Programa.  Los profesores del Nivel Medio Superior seleccionados para participar en el Programa, obtendrán el Vo. Bo. del Director de su plantel para que durante la estancia de investigación desempeñen de tiempo completo las actividades encomendadas en las instalaciones donde se desarrolla el proyecto.  Los resultados de los profesores aceptados, serán notificados al Director de la unidad académica, a los correos electrónicos de los interesados y a través de la página  A los participantes y a los investigadores receptores se les otorgará constancia de participación.

La selección de profesores participantes en este Programa se hará de acuerdo a las siguientes: Bases  Ser profesor (a) con 30 o más horas de nombramiento de base.  Tener entre 25 y 50 años.  Tener título de licenciatura.  No ejercer ningún puesto administrativo durante su participación en el Programa.  Tener disponibilidad para destinar 8 hrs. diarias a las actividades de investigación encomendadas.  No estar dirigiendo proyectos de investigación registrados en la Dirección de Investigación al momento de concursar.  Presentar una carta de exposición de motivos, explicando el beneficio de su participación.

Bases  Participar en las entrevistas de selección.  Firmar una carta compromiso de su participación en el Programa.  Formular un Programa de actividades de acuerdo a Lineamientos de la DI – DEMS.  Participar en la plática de Inducción al Programa que se ofrecerá a los profesores seleccionados.  Comprometerse a presentar informes y dar evidencias de los resultados de la estancia, mediante el procedimiento destinado por la SIP – DEMS.  Comprometerse a difundir los resultados obtenidos entre la comunidad académica de su plantel de adscripción. Verano de la Investigación en el Nivel Medio Superior

Cronograma:  Periodo de publicación: 6 de junio.  Recepción de documentos: 11 y 12 de junio.  Revisión de documentación: 13 de junio.  Resultados: 14 de junio.  Platica de Inducción: 15 de junio 13:00 – 15:00 hrs  Estancia: 18 de junio – 03 de agosto de 2007.

Informes:  Ing. Laura Beltrán García, Jefa de la División de Apoyo a la Investigación Tel Ext , correo electrónico:  Mtra. Xochiquetzalli Mendoza Molina, Asesora Académica de la Dirección de Educación Media Superior Ext , correo electrónico: