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Transcripción de la presentación:

ITINERARIO FORMATIVO DE: EXCELLENCE MANAGEMENT1 I Presentación Esic, Business & Marketing School, escuela de negocios fundada en el año 1965, es el primer centro de estudios superiores de marketing de España. En su trayectoria, desarrolla un abanico de actividades acorde con su misión, y con una vocación de servicio a la sociedad y entorno empresarial. El programa formativo “Excellence Management”, surge a iniciativa del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas de España y ESIC, y tiene como objetivo desarrollar un itinerario formativo enfocado a la gestión comercial y marketing de la óptica. El citado itinerario formativo está orientado a titulados en óptica y optometría, sean propietarios de su establecimiento o trabajadores por cuenta ajena, de empresas del sector óptico. El Consejo General de Colegios de Opticos-Optometristas ha apostado fuertemente por este proyecto que da información y formación a los miembros de la Organización Colegial a muy buen precio. El diseño de este programa, está adaptado a las necesidades de todos los que han de desarrollar su labor profesional en un establecimiento sanitario de Óptica- Optométrica. Dado las particularidades del sector y los futuros alumnos, este programa se basa en metodología E-learning que permite maximizar el tiempo disponible del alumno y sacar el máximo rendimiento de las nuevas tecnologías con un proceso de aprendizaje continuo e innovador. La estructura de cada itinerario se basa en 5 áreas de conocimiento (Unidades didácticas), que estarán disponibles en una plataforma de formación formada por los siguientes ejes metodológicos: -Descarga y estudio de un cuaderno de trabajo de ESIC -Módulo de e-learning adaptado a la realidad de la óptica -Sesión presencial virtual con un experto -Aprendizaje informal y colaborativo: Espacio virtual con acceso a multitud de recursos La duración de cada unidad didáctica, depende directamente del tiempo de dedicación que el individuo pueda dedicar de forma semanal, no obstante orientativamente entre 4 y 6 semanas es el tiempo establecido, no sobrepasando los 2 meses. El precio de cada itinerario es de euros

ITINERARIO FORMATIVO DE: EXCELLENCE MANAGEMENT2 Alumno registrado E-LEARNING RECURSOS PLATAFORMA PILDORA E-LEARNING 1 HORA DURACION DESCARGA CUADERNO TRABAJO (ESIC EDITORIAL) AULA VIRTUAL TALLER TRABAJO LINK PLATAFORMA E-TRENDS RECURSOS COMPARTIDOS INTERNET (APRENDIZAJE INFORMAL) TALLER TRABAJO 1 HORA Cada Alumno dispondrá de 4 elementos pedagógicos: 1.- Se descargará un Cuaderno de trabajo de ESIC Editorial para su lectura. Dichos cuadernos de trabajo tienen como objetivo orientar de manera preliminar el módulo e-learning para que el alumno haya interiorizado aspectos mínimos. 2.- Se habilitará el acceso a la formación on-line diseñada de manera especifica a la realidad sectorial. La píldora online se dimensiona en una hora de duración y contempla ejercicios y test selectivos para asegurar el aprendizaje. 3.- Durante el recorrido formativo el alumno tendrá acceso a diferentes recursos en la plataforma basados en el aprendizaje informal (e-trends, links videoteca, artículos de ESIC y del CGCOO) 4.- Por último se programarán diferentes aulas virtuales de formación (de 1 hora de duración) en dónde un profesor experto en la materia estará conectado en tiempo real. 4 II Visión global de cada Módulo formativo

ITINERARIO FORMATIVO DE: EXCELLENCE MANAGEMENT3 III Visión Global de cada itinerario PROGRAMA AVANZADO EN GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING PROGRAMA AVANZADO EN GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING El cliente como epicentro de la óptica Marketing en el área de influencia de la óptica El marketing digital como generador de valor en la óptica Marketing relacional y Fidelización de clientes El plan de Marketing en la óptica

ITINERARIO FORMATIVO DE: EXCELLENCE MANAGEMENT4 III OBJETIVOS POR MÓDULO PROGRAMA AVANZADO EN GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING PROGRAMA AVANZADO EN GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING El cliente como epicentro de la óptica Marketing en el área de influencia de la óptica El marketing digital como generador de valor en la óptica Marketing relacional y Fidelización de clientes El plan de Marketing en la óptica Marketing en el área de influencia de la óptica El Objetivo fundamental de este módulo es descubrir el ciclo del éxito de un establecimiento. La determinación del área de influencia de cada óptica. Desarrollar diferentes técnicas y estrategias de marketing aplicadas al punto de venta, con el fin de hacer frente a una nueva y eficaz gestión aplicada a cualquier formato, y con ello poder contribuir a mejorar la seguridad en la toma de decisiones y el know-how del profesional en el desempeño de sus operaciones tácticas y estratégicas. Antonio Rosillo Miguel Profesor – Consultor Del Área de Executive Education de ESIC

ITINERARIO FORMATIVO DE: EXCELLENCE MANAGEMENT5 III OBJETIVOS POR MÓDULO PROGRAMA AVANZADO EN GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING PROGRAMA AVANZADO EN GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING El cliente como epicentro de la óptica Marketing en el área de influencia de la óptica El marketing digital como generador de valor en la óptica Marketing relacional y Fidelización de clientes El plan de Marketing en la óptica El cliente como epicentro de la óptica Aportar un valor añadido a la oferta que se realiza a cada cliente en base a una mejora en la atención personalizada. Tomar conciencia sobre la importancia del cliente para la óptica. Conocer los conceptos necesarios para facilitar una mejora en la percepción del servicio al cliente que ofrece la óptica. Mejorar la capacidad de comunicación hacia el cliente. Ofrecer el mejor servicio a cada cliente. Conseguir clientes satisfechos con el trato. Tratar las quejas de los clientes insatisfechos de manera eficaz Fco. Javier González Galán Profesor – Consultor Del Área de Executive Education de ESIC

ITINERARIO FORMATIVO DE: EXCELLENCE MANAGEMENT6 III OBJETIVOS POR MÓDULO PROGRAMA AVANZADO EN GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING PROGRAMA AVANZADO EN GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING El cliente como epicentro de la óptica Marketing en el área de influencia de la óptica El marketing digital como generador de valor en la óptica Marketing relacional y Fidelización de clientes El plan de Marketing en la óptica El marketing digital como generador de valor en la óptica Este módulo facilitará las herramientas más eficaces y actuales para desarrollar acciones de marketing en Internet válidas para una óptica. Se conocerán las aplicaciones de las técnicas fundamentales del Marketing Digital para desarrollar acciones de marketing, comunicación y venta verdaderamente efectivas. Más específicamente se verán: Estrategias y medios a nuestro alcance en Internet para generar demanda Estrategias de Fidelización a través de Internet SEO: Como lograr posicionamiento en Buscadores de manera natural Redes Sociales: cómo incorporar las Redes Sociales en las estrategias de marketing Cómo incorporar a los clientes y prospectos en las estrategias de marketing de la óptica José Manuel Más Profesor – Consultor Del Área de Executive Education de ESIC. Director del Máster en Digital Business, ESIC

ITINERARIO FORMATIVO DE: EXCELLENCE MANAGEMENT7 III OBJETIVOS POR MÓDULO PROGRAMA AVANZADO EN GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING PROGRAMA AVANZADO EN GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING El cliente como epicentro de la óptica Marketing en el área de influencia de la óptica El marketing digital como generador de valor en la óptica Marketing relacional y Fidelización de clientes El plan de Marketing en la óptica Marketing relacional y Fidelización de clientes A lo largo de este módulo se obtendrán los conocimientos necesarios para ser capaces de diseñar e implementar programas de marketing relacional y de fidelización en la óptica, ejercitando las prácticas desde la fase de análisis y modelización, hasta la fase de evaluación de resultados. Aprender modelos de gestión aplicables a programas de marketing relacional y de fidelización que garanticen la mejor gestión comercial de la óptica. Juan Ignacio Pérez Profesor – Consultor Del Área de Executive Education de ESIC

ITINERARIO FORMATIVO DE: EXCELLENCE MANAGEMENT8 III OBJETIVOS POR MÓDULO PROGRAMA AVANZADO EN GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING PROGRAMA AVANZADO EN GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING El cliente como epicentro de la óptica Marketing en el área de influencia de la óptica El marketing digital como generador de valor en la óptica Marketing relacional y Fidelización de clientes El plan de Marketing en la óptica Entender el plan de marketing como la herramienta de trabajo más precisa y fiable de la que dispone la óptica. El plan de marketing como aliado del éxito para la óptica, estudiando los cuatro ejes básicos: el análisis, la estrategia, la operativa y su control. Poder concebir, elaborar y controlar un plan de marketing en cualquier ámbito y momento de mercado. Detectar problemas y oportunidades del mercado óptico. Entender el plan de marketing como la herramienta que canaliza las distintas estrategias de la óptica. Ignacio Pérez Profesor – Consultor Del Área de Executive Education de ESIC