CARACTERÍSTICAS DE UNA HIPÓTESIS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cátedra Nº 1 Desarrollo Ítem II
Advertisements

Hipótesis Hipótesis nulas, hipótesis alternativas.
3.4 Formulación de la hipótesis
Universidad de las Americas Prueba de Cátedra Metodología de la Investigación. Metodología de la Investigación. Pregunta Nº Universidad de las Americas.
EL DISEÑO PARA LA COMPROBACIÓN DE HIPÓTESIS
Debe referirse a una situación social real (Rojas, 2001)
UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE
FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS
Universidad de San Carlos de Guatemala Facultad de Ciencias Médicas
MARCO TEÓRICO III UNIDAD DE APRENDIZAJE
Generalidades sobre la Investigación.
Metodología de la Investigación
Metodología de la Investigación II
WALDEMAR JOSÉ CERRÓN ROJAS
HIPOTESIS EN UN ESTUDIO
METODOLOGÍA Y TALLER DE INVESTIGACIÓN
4. Hipótesis y/o supuestos
Formulación de Hipótesis Cap.6
¿Qué son las hipótesis? Indican lo que estamos buscando o tratando de probar y se definen como explicaciones tentativas del fenómeno investigado, formuladas.
HIPOTESIS.
LA HIPÓTESIS EN LA INVESTIGACIÓN La hipótesis es lo que se pone debajo o se supone. Etimológicamente, la palabra hipótesis no es otra cosa que suposiciones.
Variables e Hipótesis de Investigación
PROBLEMA DE INVESTIGACION
Formulación de Hipótesis
Metodo Científico Envuelve la observación de fenómenos naturales, luego la postulación de hipótesis y su comprobación mediante la experimentación.
MAESTRÍA EN GESTIÓN PÚBLICA CURSO: Metodología de la Investigación científica TEMA: Hipótesis Dr. Hugo L. Agüero Alva.
HIPOTESIS Es la suposición sustentada en un marco teórico, que establece la relación entre dos o más variables: Variable Independiente, y Variable Dependiente.
Metodo Cientifico: REPÙBLICA BOLIVARIA DE VENEZUELA
Marco teórico Compendio de elementos conceptuales que sirven de base a la investigación Las funciones del marco teórico son: • Delimitar el área de la.
Integrantes : *Julián David Castro Fonseca *Rubén Darío Galán Hernández *Eduard Camilo Torres Arenas *Nicolás David Flórez Pérez *Johan Andrés Rojas Tamayo.
MAESTRÍA EN NEUROCIENCIAS SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN I
H I P O T E S I S Dr. Walther CASIMIRO URCOS.
Hipótesis.
Seminario de Investigación (8)
HIPOTESIS USMP / FACULTAD DE ARQUITECTURA / METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACION. / ARQ. MARÍA CECILIA TORRES VARGAS.
HIPOTESIS UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
La Investigación Científica
“ HIPÓTESIS DE INVESTIGACIÓN “
FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS
FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE QUÍMICA Seminario de investigación en Ciencias de la Administración Formulación de hipótesis y.
 Tesis  (del griego θέσις thésis 'Establecimiento, proposición, colocación', aquí en el sentido de 'lo propuesto, lo afirmado, lo que se propone'; originalmente.
MAESTRÍA EN GESTIÓN PÚBLICA CURSO: Diseño de Proyectos de Investigación HIPOTESIS Dr. Hugo L. Agüero Alva.
Seminario de Investigación (6) Mtra. Marcela Alvarez Pérez.
El mundo de los negocios se ve abrumado por un número infinito de decisiones que han de ser tomadas a cada momento y que, en gran medida, determinarán.
“Hipótesis” MATERIA: Investigación Aplicada al Turismo
MAESTRIA EN CIENCIAS PENALES
Metodología de la investigación
Formulación de Hipótesis
Procesos de Investigacion
Metodos de investigacion Dra. Millie L. Gonzalez
La Respuesta que Guía la Investigación. MARCO TEÓRICO HIPÓTESIS DISEÑO METODOLÓGICO ANÁLISIS DE DATOS CONTRASTAR LA HIPÓTESIS PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
TEMA 4 FORMULACIÓN DE LA HIPÓTESIS Metodología de la investigación en educación.
INTRODUCCION Es un elemento fundamental en todo proceso de investigación Viene después del problema, y el investigador la enuncia Esto orienta el proceso.
FORMULACION DE HIPOTESIS
HIPÓTESIS Y VARIABLES Delimita un estudio, dando una orientación definida a la búsqueda de la solución de un problema de investigación.
MARCO TEÓRICO a. Concepto de Marco Teórico.
Hipótesis.
Respuesta tentativa al problema de investigación
HIPÓTESIS DEFINICIÓN Explicaciones tentativas del fenómeno investigado que se formulan como proposiciones Algunos datos… La formulación de hipótesis depende.
FORMULACI Ó N DE HIP Ό TESIS Capítulo 6 Sowo 4873.
La hipótesis en un proceso de investigación
Universidad Nacional Autónoma de Honduras En el Valle de Sula Curso: Investigación Científica Para: Carrera de Medicina Facilitadora: Dra. Elba Morán.
FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA Mario Contreras Dirección de Investigación Científica UNAH.
La Investigación Científica
Hipotesis Dr. R. Barragán. Hipotesis Representa un elemento fundamental en el proceso de investigación. Luego de formular un problema, el investigador.
Dudas ME ESTOY BASANDO EN VARIOS LIBROS, SON O NO SUSTENTO? CUANDO NO EXISTE UNA INVESTIGACION PREVIA SOBRE UN TEMA QUÉ SE USA COMO SUSTENTO? PUEDO USAR.
PEDRO GODOY G. HIPÓTESIS. La hipótesis es el eslabón necesario entre la teoría y la investigación que nos lleva al descubrimiento de nuevos hechos.
HIPOTESIS Son explicaciones tentativas del fenómeno investigado y que se formulan como proposiciones. (No siempre son verdaderos; o siempre pueden comprobarse.
CARACTERÍSTICAS DE UNA HIPÓTESIS
Transcripción de la presentación:

CARACTERÍSTICAS DE UNA HIPÓTESIS Son explicaciones tentativas del fenómeno investigado y que se formulan como proposiciones. (No siempre son verdaderos; o siempre pueden comprobarse con hechos o experimentalmente). (proposiciones sujetas a comprobación empírica) HIPOTESIS Propiedades NO constantes, cuya variación puede medirse o describirse. VARIABLES Deben referirse a una situación real, contexto y universo bien definidos. Las variables de la hipótesis deben ser comprensibles, precisas y lo mas concretas posible. Relación entre variables debe ser clara y verosímil (lógica). Las variables y la relación entre ellas deben ser observables y medibles, tener referentes en la realidad. Deben estar relacionadas con técnicas disponibles para probarlas CARACTERÍSTICAS DE UNA HIPÓTESIS

CLASIFICACIÓN DE LAS HIPOTESIS INVESTIGACIÓN NULAS ALTERNATIVAS ESTADÍSTICAS CLASIFICACIÓN DE LAS HIPOTESIS INVESTIGACIÓN: Proposiciones tentativas acerca de las posibles relaciones entre dos o más variables y que cumplen con los requisitos mencionados Hi H1, H2, H3 NULAS: Reverso de las anteriores Refutan o niegan lo que afirma la hipótesis de investigación (la relación entre variables) Ho ALTERNATIVAS: Posibilidades diferentes o alternas entre las hipótesis de investigación y nula. ESTADISTICAS: (enfoque cuantitativo) Representan la transformación de las hipótesis de investigación, nulas y alternativas en símbolos estadísticos

UTILIDAD DE LAS HIPOTESIS PRUEBA DE LA HIPOTESIS Hipótesis cuantitativa Prueba o escrutinio empírico Experimentos Mediciones Una hipótesis se acepta cuando está respaldada con evidencia a favor o en contra UTILIDAD DE LAS HIPOTESIS 1. Son guías de la investigación, proporcionan orden y lógica en el estudio (son como los objetivos de un plan administrativo). 2. Función descriptiva y explicativa (evidencia empírica) 3. Probar una teoría. 4. Sugerir una teoría.