El crecimiento de su negocio es nuestro negocio. Innovar o no innovar, es la cuestión! ● Vivimos épocas de grandes cambios y consideramos que es nuestro.

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Transcripción de la presentación:

El crecimiento de su negocio es nuestro negocio

Innovar o no innovar, es la cuestión! ● Vivimos épocas de grandes cambios y consideramos que es nuestro deber aplicar nuevas tecnologías para evolucionar. ● El planteo general, por ejemplo, en el caso de la aplicación de TICs a las empresas actuales, es hacer las empresas más competitivas gracias a un mejor manejo de recursos administrativos, mayor información disponible y mayor facilidad de puntos de contacto con el cliente.

Entonces ● Debemos innovar para ser competitivos, crear mejores productos, más sofisticados y económicos, mejor adaptados a nuestros mercados y con mejores costos de producción. ● Las empresas deben moverse hacia escalas de mayores eficiencias, promoviendo organizaciones más flexibles y adaptables. ● El buen manejo de bases de datos y aplicaciones de cruce de información, hacen que podamos establecer en forma precisa las necesidades pertinentes a nuestros clientes y adelantarnos a suplirlas.

¿Por qué, entonces, quebró Peapod? ● Si ponía en las manos del consumidor justo lo que necesitaba en forma convenientes y precisa y en cualquier horario, con bajísimos costos de operación que podía pasar al cliente y con servicio súper personalizado a través de aplicaciones de CRM precisas. ● Parece que era super de todo, pero no supermercado.

Las curvas del proceso de innovación ● En el desarrollo de tecnología, el proceso de cambio, típicamente no se ejemplifica con un línea ascendente sino más bien, con sucesivas lineas curvas, ● En las etapas tempranas de desarrollo, se comienza lentamente, mientras que a medida que los procesos se controlan y conocen la velocidad de cambio se acelera, mientras que al llegar a la etapa de madurez, la saturación acumulada, hace que los cambios sean más difíciles y lentos, o bien, se limiten a cosmética.

O visto linealmente ● Mientras las líneas de la innovación de productos o procesos en las empresas van en dirección ascendente, las innovaciones disruptivas, cortan y avanzan desde puntos distintos y hacia puntos distintos.

Razones gerenciales ● Cuando el depto de I&D encuentra una nueva tecnología, normalmente es parte de otro esfuerzo. ● Las nuevas tecnologías son probadas en mercados actuales ● Es más fácil medir las mejoras que los innovaciones ● Muchas innovaciones se crean para mercados distintos a los que fueron previstos ● Es más fácil para una empresa que comienza “subir”, que para una establecida “bajar” ● Cuándo se entra muy temprano se puede perder y cuando se entra tarde, definitivamente se pierde.

Cuando: ● Dependemos de recursos limitados ● Los pequeños mercados no resuelven los grandes problemas de presión financiera ● Los usos o aplicaciones de las tecnologías son todavía difusos ● La organización es altamente eficiente en su propio campo. ● La oferta tecnológica sobrepasa la capacidad actual del mercado.

Algunas respuestas ● Revisar el concepto de mercado ● Revisar el concepto de organización ● Revisar el concepto de éxito o fracazo, programar para el “fracazo” ● Usar recursos específicos, con resultados específicos ● Revisar el marketing mix del producto, para enfocarlo al mercado de la innovación, sin pelear con su mercado actual.

Capacidades ● Es crucial poder establecer las capacidades suficientes para: ● Mover recursos ● Cambiar procesos ● Sustentar valores ● PARA HACER ESTO: ● Podemos cambiar nuestra organización ● Podemos crear una nueva organización ● Podemos adquirir una organización ad-Oc. al proyecto

Gracias ● Patricia Noemí Lucki ● PNL NEGOCIOS ●