PROYECTO DE CALIDAD. De cara a los retos de una educación con CALIDAD.

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Transcripción de la presentación:

PROYECTO DE CALIDAD

De cara a los retos de una educación con CALIDAD

DIRECTOR: Jaime de Jesús Suárez Escobar (Rector) COORDINADOR DE CALIDAD: Manuel José Restrepo Triana COMUNICACIONES: Clara Ceballos, Manuel Restrepo Triana SISTEMATIZACIÓN Y DOCUMENTACIÓN: Jair Hoyos, Leila González EVALUACIÓN, MEDICIÓN Y SEGUIMIENTO: Sandra Julieth Tafur Álvarez, Karen Zuluaga (Estudiante) CONCEPTUALIZACIÓN: Patricia Bolívar, Katherine Franco AMBIENTE ESCOLAR: Jaime Suárez, Doris Castrillón (Primaria), Kevin Mejía Arteaga(Estudiante) CARTELERA INFORMATIVA: Claudia Yepes Uribe, Liliana Cardona (Bachillerato)

ROLES, PERFILES Y RESPONSABILIDADES

Rol: Lidera el diseño y desarrollo del Sistema de Gestión Integral de la Calidad, coordinando recursos humanos, físicos y tecnológicos. Responsabilidades: Asegura el establecimiento, implementación y permanencia de las diferentes estrategias definidas para el Sistema de Gestión de la Calidad Institucional, garantizando en todos los procesos un nivel de participación suficiente. DIRECTOR

. Informa a la dirección o rectoría sobre la evolución y desempeño del Sistema de Gestión Integral de la Calidad. Gestiona institucionalmente la toma de decisiones y los recursos necesarios para la operación del proyecto de Gestión de Calidad. Promueve que las responsabilidades asignadas a los demás roles del comité se cumplan, por medio del acompañamiento y control. Propone y exige permanentemente estrategias y mecanismos que conlleven a la vivencia de una cultura de calidad en toda la institución, y en primera instancia, en el comité de calidad. Lidera el proceso de seguimiento y control al proyecto de mejoramiento institucional, asegurando su cumplimiento y definición oportuna de soluciones. De cara a los retos de una educación con CALIDAD

Perfil: Liderazgo Organización, disciplina Comunicación asertiva y efectiva Reconocimiento y confianza institucional Credibilidad y compromiso con el proceso Creatividad Disponibilidad Flexibilidad Coordinador de Calidad

Rol: Lidera el diseño y desarrollo del Sistema de Gestión Integral de la Calidad, coordinando recursos humanos, físicos y tecnológicos. Responsabilidades: Asegura el establecimiento, implementación y permanencia de las diferentes estrategias definidas para el Sistema de Gestión de la Calidad Institucional, garantizando en todos los procesos un nivel de participación suficiente. Informa a la dirección o rectoría sobre la evolución y desempeño del Sistema de Gestión Integral de la Calidad. Gestiona institucionalmente la toma de decisiones y los recursos necesarios para la operación del proyecto de Gestión de Calidad. Promueve que las responsabilidades asignadas a los demás roles del comité se cumplan, por medio del acompañamiento y control. Propone y exige permanentemente estrategias y mecanismos que conlleven a la vivencia de una cultura de calidad en toda la institución, y en primera instancia, en el comité de calidad. Lidera el proceso de seguimiento y control al proyecto de mejoramiento institucional, asegurando su cumplimiento y definición oportuna de soluciones.

Perfil: Comunicación asertiva y efectiva Credibilidad y compromiso con el proceso Creatividad Disponibilidad Comunicación

CARTELERA INFORMATIVA: De cara a los retos de una educación con CALIDAD

Rol: Lidera el proceso de divulgación, socialización y apropiación del Sistema de Gestión Integral de la Calidad. Responsabilidades: Propone el desarrollo de estrategias comunicativas formales (virtuales y Físicas), que garanticen que la comunidad educativa conozca oportunamente los avances y requerimientos del proyecto de calidad. Posibilita la participación de todos los estamentos de la institución en el diseño y desarrollo del proyecto de calidad. Garantiza una comunicación de doble vía, desde y hacia el comité de calidad. Propende porque las estrategias comunicacionales sean de alto impacto, dinámicas, efectivas. Define estrategias y/o mecanismos de control y seguimiento a la efectividad y satisfacción con el proceso de comunicación.

PERFIL: Organización Creatividad Comunicación asertiva y efectiva Disponibilidad Sistematización y Documentación

Rol: Lidera el proceso de compilación de la información relacionada con el Sistema de Gestión Integral de Calidad. Responsabilidades: Genera estrategias que posibilitan la recuperación, sistematización, clasificación y disponibilidad de la información relacionada con el Sistema de Gestión Integral de Calidad. Mantiene la información relacionada con el SIGEI actualizado, controlando sus versiones. Promueve el desarrollo de estrategias de sistematización y documentación a nivel institucional.

PERFIL: Organización Creatividad Comunicación asertiva y efectiva Disponibilidad Evaluación, medición y seguimiento

Rol: Lidera la evaluación integral al Sistema de Gestión Integral de Calidad, tanto en el cumplimiento de acciones como en el alcance de resultados. Responsabilidades: Promueve la identificación y diseño de metodologías y herramientas de seguimiento y evaluación. Promueve la aplicación de las herramientas diseñadas para el seguimiento y control, analizando resultados. Busca la toma de acciones de mejoramiento resultado de los procesos de seguimiento y control.

PERFIL: Organización Creatividad Comunicación asertiva y efectiva Capacidad de redacción, concreción y síntesis Disponibilidad Conceptualización

Rol: Promueve la construcción participativa de los conceptos institucionales relacionados con el sistema de Gestión Integral de la Calidad, buscando su apropiación. Responsabilidades: Promueve la construcción colectiva de conceptos propios del SIGEI. Identificar y definir términos claves relacionados con el Sistema de Gestión de la Calidad. Apoyar la difusión y el entendimiento de los conceptos propios del SIGEI, entre la comunidad educativa.

PERFIL: Organización Creatividad Comunicación asertiva y efectiva Buenas relaciones interpersonales Capacidad de trabajo en equipo Disponibilidad Ambiente Escolar

Rol: Generar un ambiente propicio para la implementación del Sistema de Gestión Integral de la Calidad, buscando la sana convivencia, integración, motivación y colaboración de la Comunidad educativa. Responsabilidades: Planear y desarrollar actividades de motivación e integración. Apoyar la planeación y desarrollo del Proyecto de mejoramiento ambiental. Impulsar estrategias que promueven el sentido de pertenencia en la institución. Apoyar la transformación y proyección cultural, deportiva, académica e investigativa de la institución.

MUCHAS GRACIAS! De cara a los retos de una educación con CALIDAD