Aula-taller Dotación del Aula-taller Organización

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pere Marquès (2010). UAB - grupo DIM Para ampliar la información : HACIA.
Advertisements

PROGRAMA ALTHIA.
<<PROYECTOS DE INTREGACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS>>
Consejería de Educación. Comunidad de Madrid.
ESPACIOS, TIEMPOS Y RECURSOS ESCOLARES
LA ACTUACIÓN DOCENTE DISPOSICIÓN DEL MOBILIARIO ESTRATEGIAS PARA FAVORECER UNA BUENA INTERACCIÓN Y CLIMA SOCIAL EN EL PROCESO DE E/A.
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
Plataforma educativa Helvia IES SANTO DOMINGO EL PUERTO DE SANTA MARÍA.
Funciones del Vice director Docente
Aula-taller Dotación del Aula-taller. Organización
INSTITUTOS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PROYECTO DEL IES LAS ROZAS I
Materiales para el taller: “Planificación y equipos de producción”
Manuel H. Santander P. Equipo de Seguridad y Contingencia Informática
A un pasito del IES… I.E.S. PINO MONTANO.
Financian: Solicita:Colaboran: Asturias. MODELO TEÓRICO ANECA.
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
La web de la tecnología en educación secundaria
Elaborado por Allen Blanco R
MANEJO DE HERRAMIENTAS DE MANO
Aceptación y utilización del blog como portafolio en el proceso de enseñanza-aprendizaje de alumnos de primer semestre de un Bachillerato General por.
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
Sesión inicial – CEP de Sevilla 12/9/ : :30 Presentación 11: :30 Presentación 11: :30 Proyecto EDA 11: :30 Proyecto EDA.
Mtto. De plantas eléctricas de emergencia Recuperación de trabajos
CANALETAS Y RACK I INTEGRANTES JULIAN DAVID GOMEZ JOSE FERNANDO LANZA.
MEDIOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS. Objetivos  Saber las diferencias entre medios y recursos didácticos  Conocer las características de los recursos didácticos.
Desarrollo de aplicaciones para ambientes distribuidos
ESCUELA 2.0 AULAS DIGITALES: * ORDENADOR PERSONAL ALUMNADO
01 ¿Qué es una ICT? 1.1 Normativa ICT 2. Recintos y canalizaciones
M ARIA C AMILA Á LVAREZ M ONSALVE L UISA F ERNANDA VILLA M ACÍAS 11º1.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA. Asignatura: Modulo de Materiales Educativos Computarizados. Aulas.
INTRANET SERVIDOR / CLIENTE.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA FORMACIÓN DE LOS PROFESORES DE E/LE SARA RUEDA RAYA EKATERINA IVANOVA DAMENLIEVA en A. Mª Gimeno (ed.) Tecnologías de la información.
GRÚA PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA.
SDLG Sales Convention Posventas. Posventas como diferencial competitivo en el mercado de palas cargadoras en el segmento Simple Tech en América Latina.
Las TIC’s en la educación
La tipología de las asignaturas son el parámetro que se toman en cuenta para la realización eficiente del proceso de enseñanza-aprendizaje, se refiere.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 4º y 5º VETERINARIA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
ESCUELA SECUNDARIA No. 148 ¨TENOCHTITLAN ¨ ECATEPEC DE MORELOS.
C.P.E.I.P. Eulza. Vías de actuación Convivencia. Formamos en el respeto y la resolución de conflictos mediante el diálogo. NNTT. Trabajamos en la formación.
UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY
El nombre proviene del producto final a obtener: “documental sobre el agua”.producto final Fase 1: Agua como recurso natural Teórica: búsqueda e investigación.
CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR PORTADA. Opción 1
Clasificación de los indicadores por categoría
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
Instalaciones eléctricas domésticas.
TIPOS DE AUDITORÍAS EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN
3 El aula de tecnología y las normas de comportamiento El proceso inventivo y de diseño tecnológico Distribución de tareas y responsabilidades Proceso.
GERERACIONES DE LA INFORMÁTICA. ABACO ABACO HISTORIA El ábaco es una herramienta que sirve para efectuar operaciones matemáticas sencillas (sumas, restas.
 Evaluar y determinar los posibles riesgos que pueden ocurrir en las distintas áreas tanto externas e internas del plantel  Así como también establecer.
INFORMACIÓN Impartido por: Uri Ruiz Bikandi y colaboradores. Tema: Didáctica de la Lengua castellana y la literatura. Destinatarios: Profesores de educación.
DIAGNÒSTICO Del TALLER. Presencia de CESVI en América Latina a través de ORION.
BIBLIOTECA IES GUADALPEÑA.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
Robótica La Robótica es la ciencia investigación, estudio y tecnología de los robots. Se ocupa del diseño, manufactura y aplicaciones de los robots.1 2 La.
PR4203 REGISTROS DE LA CALIDAD Sevilla OBJETO Definir el procedimiento para gestionar los registros del sistema de la calidad ÁMBITO DE APLICACIÓN.
MODELOS DE EQUIPAMIENTO JOSÉ DANIEL SIERRA TORRES.
PRESENTACIÓN COLEGIO SANTA ANA Tecnología 2º ESO.
Soldaduras utilizadas en proyectos electrónicos
Escuela de Comercio N°23 DE7 “Luis Agote” Coordinador: Prof. Emilio Crespo Cargo: Ayudante de Clases Prácticas Turno Tarde ESTRUCTURAS CELULARES EN 3D.
 Cargado  Haz clic en cualquier lado Hola amigos, Voy a enseñaros el VERDECRECIMIENTO.
Buenas Prácticas: TIC Buenas prácticas: TIC Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) Niveles de integración en curriculum 1 - De manera puntual.
Programa Red de Escuelas Digitales de Castilla y León: RED XXI Desde el curso 2010 Adaptamos nuestra metodología a las nuevas tecnologías: TIC.
PROPUESTA DE TRABAJO “GRUA” PROPUESTA DE TRABAJO “GRUA”
APRENDERÁ ACERCA DE LOS ASPECTOS ADMINISTRATIVOS PARA INSTALAR, USAR Y MANTENER LOS EQUIPOS DE CÓMPUTO. CONOCERÁ SOBRE LOS PROCEDIMIENTOS PARA INSTALAR,
SISTEMA DE GESTIÓN DE OVITRAMPAS Oficina General de Estadística e Informática Ministerio de Salud ZikApp.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Cristina Cámara Pérez Tecnología 2º E.S.O.
Imagen y comunicación Programación Sistema de procesamiento de información Sistema y soportes de información Tecnologías de la información y la comunicación.
NORMAS DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL AULA TALLER
EDIFICACIÓN PARA SERVICIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA
Transcripción de la presentación:

Aula-taller Dotación del Aula-taller Organización El aula-taller de Tecnología es una de las aulas llamadas específicas de un centro de enseñanza secundaria. Sus dimensiones son superiores a las de las aulas de grupo, está legislado que el aula-taller de tecnología disponga de 90 m2. (Esto sólo se cumple en centros de nueva creación, el resto de centros se adaptan según sus posibilidades físicas). Se utiliza única y exclusivamente para las prácticas de taller de nuestra asignatura. La gestión de los materiales, componentes, mecanismos y stock del aula corresponde al departamento de Tecnología. La responsabilidad del aula y su mantenimiento corresponde al profesor/es que la utilizan, es decir al departamento.

Aula-taller Dotación del Aula-taller. Organización El aula-taller de Tecnología dispone de dos zonas de trabajo diferenciadas: 1. La zona de AULA 2. La zona de TALLER

Aula-taller Dotación del Aula-taller Organización 1. Zona de AULA 2. Zona de TALLER

Aula-taller Dotación del Aula-taller Zona de AULA Dispone de un tipo de mesa diseñado y elegido para el trabajo en pequeños grupos de 3 ó 4 alumnos. En esta zona es donde se imparte la carga teórica del aula-taller. El inconveniente más grave reside en que según la disposición algunos alumnos pueden quedar de espaldas a la pizarra.

Aula-taller Dotación del Aula-taller Zona de TALLER Mesas robustas con taburetes para la zona de taller. Los alumnos también trabajan en grupos de 3 ó 4 peronas. Es aquí donde se construyen los proyectos.

Aula-taller Dotación del Aula-taller Distribución del aula-taller Según las posibilidades físicas del aula-taller, podemos dotarla de diferentes rincones: Rincón de biblioteca de aula Rincón de materiales (maderas, plásticos y metales principalmente) Rincón de probatorio de proyectos (dotado con varias fuentes de alimentación) Rincón de mecanizado Rincón de robótica

Dotación del Aula-taller Rincón de mecanizado

Dotación del Aula-taller Rincón de robótica

Aula-taller Dotación del Aula-taller Instalaciones CDG (cuadro de distribución general) exclusivo para el aula-taller de tecnología con todos los sistemas de protección necesarios (interruptores magneto térmicos y diferenciales) Instalación eléctrica adecuada con un número suficiente de tomas de fuerza electromotriz Toma de red para conexión a Internet Instalación de agua sanitaria

Aula-taller Dotación del Aula-taller Dotación Para la realización de proyectos, el aula-taller debe estar debidamente equipada, para ello se le adjudica una dotación que consta de: Piecerío (conjunto dotacional de piezas y componentes mecánicos, eléctricos y electrónicos Estanterías de madera cerradas con puertas opacas (se pueden utilizar para guardar los proyectos terminados) Estanterías de madera cerradas con puertas de cristal (se pueden utilizar la biblioteca de aula o para guardar el piecerío) Archivador metálico con cerradura

Aula-taller Dotación del Aula-taller Dotación Armario de panoplia (dispone de herramientas de uso menos común que los paneles)

Aula-taller Dotación del Aula-taller Dotación Armarios metálicos (para almacenaje de material y según las posibilidades físicas del aula-taller pueden contener los paneles de herramientas)

Aula-taller Dotación del Aula-taller Dotación Taquillas (donde se guardan los proyectos en construcción de los grupos de trabajo)

Aula-taller Dotación del Aula-taller Metodología de trabajo con los alumnos La metodología más generalizada para trabajar con los alumnos es: Grupos de trabajo de 3 ó 4 alumnos A cada grupo de trabajo le corresponde: 1 mesa de la zona de aula 1 mesa de la zona de taller 1 panel de herramientas A cada grupo-clase le corresponde una única taquilla Los grupos de trabajo deben utilizar siempre las mesas y panel de herramientas que le sean asignados

Aula-taller Dotación del Aula-taller Responsabilidades del grupo de trabajo Los componentes de un grupo de trabajo se repartirán las siguientes funciones: En un grupo de trabajo deberá existir: Portavoz y secretario Encargado de material Encargado de herramientas Encargado de limpieza Cada componente del grupo de trabajo tendrá unas funciones asignadas según la función que realice