CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CENTRO DEL PROFESORADO DE MÁLAGA Jornadas Formación Profesional Básica BUENAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS Ana Bernal.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ÍNDEX para la inclusión
Advertisements

IES CAMPANAR ACTUACIONES DERIVADAS DE LA EXISTENCIA DE MEDIADORES EN UN CENTRO EDUCATIVO.
CADE.
DESARROLLO DEL PROGRAMA
FUNCIONES DEL AUXILIAR DE CONVERSACIÓN
FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN
Unidad 1 – EL ORGANIGRAMA
Consejería de Educación, Ciencia e Investigación
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
Economistas OEE Para Keynes nada es más importante para el desarrollo de un país que una buena escuela de economía. En el mundo actual, lo económico tiene.
Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente. Plan Nacional de Evaluación y Mejora de la Calidad Tipo de unidades evaluadas en convocatoria 2001: 5.
Programa: Investigación Social TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN LA COMUNIDAD ACADÉMICA DE LA UNAM: ACCESO, USO Y APROPIACIÓN Facultad de Ciencias políticas.
Funciones del Vice director Docente
Granada, 27 de noviembre de 2013 P royecto E xperimental de Formación Profesional Rafael Luis Campaña Jiménez.
PLAN DE CONVIVENCIA.
Título: Coordinador Etapa
Nuestro Proyecto Educativo pretende una educación integral de los alumnos buscando tanto el desarrollo de su personalidad como la adquisición de conocimientos.
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Departamento de Formación Profesional 2010 PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL 2010.
PLAN ESTRATÉGICO Propuesta de objetivos Línea 2: Organización y calidad.
CREACIÓN DE EMPRESA, FUNCIONAMIENTO Y VIABILIDAD AULA 4.1 ETSIE 24,25 Y 26 de Febrero : HORAS. Profesorado: Mario Buiza Gracia (Diplomado.
Seminario: EDUCACIÓN SUPERIOR Y EMPLEABILIDAD Madrid, 7 de junio de 2011.
Programa Temporal de Apoyo UPD DIPUTACIÓN DE SALAMANCA.
Equipo multidisciplinar formado por:
LIBRO DE ORO ADT 10.
FUNCIONES DEL DOCENTE TUTOR EN SECUNDARIA
TEMA 5. EVALUACIÓN, INNOVACIÓN Y MEJORA DEL CURRÍCULUM
TÉCNICAS ESCÉNICAS PARA LA COMUNICACIÓN DE ALTO RENDIMIENTO EN ENTREVISTAS LABORALES Desde 2003, hemos aumentado las capacidades comunicativas de más de.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Colegio Dulce Nombre de Jesús
Currículum Vitae Datos Personales Estudios Cursos Recibidos
Escuela Secundaria Revolución Mexicana Avances Director Álvaro Lázaro Pastor 24 participantes en el proceso de organizacional con trabajadores.
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
Proyecto EJE Sociedad Cooperativa manufacturera.
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
ROLES DOCENTES EN LA EDUCACIÓN ONLINE. El profesor o equipo docente que afronta un proceso de formación online tiene que realizar diversas funciones:
M. en C. Carlos A. Poot Delgado.
Consejo Nacional Técnico Pedagógico. Hoy, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se perfila como un Sindicato de Servicio.
Taller de Formulación de Proyecto Profesor: Juan Alberto Fuentes F.
Ministerio de Educación
El Profesional de Atención Temprana
07/05/2015 Dpto. Administración y Gestión 1 I.E.S. FERNANDO LÁZARO CARRETER - Utrillas. Duración horas Orden de 26 de julio de 2010, de la Consejera.
"ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS"
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
TRABAJOS QUE HAY QUE PRESENTAR OBLIGATORIAMENTE Temporalización Antes del lunes 17 de noviembre: la ONG elegida y la problemática a trabajar a lo largo.
IV Jornades Educació i convivència escolar
EDUCACIÓN AMBIENTAL FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
GESTION ADMINISTRATIVA 960 HORAS  Con este módulo te formamos para que puedas desempeñar las funciones relacionadas con la comunicación en la empresa.
Tecnologías para la Educación Desafíos y perspectivas al 2010 Centro Nacional de Educación y Tecnología, Ministerio de Educación, CHILE.
Procesos y Procedimientos RRHH en un Centro de Formación Ocupacional
Trabajo Final de Asignatura
NUESTRA META. Generar una escuela sana, promoviendo la activación física todos los días, consumiendo alimentos nutritivos según el plato del buen comer.
La formación profesional, está orientada a evaluar la actividad formativa del estudiante en los procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación, extensión.
Vicerrectorado de Docencia y Calidad
CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
IES JOSE LUIS LÓPEZ ARANGUREN
“Unidos ganamos sentidos”
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Laishí” Gestión Institucional.
Cómo abordar la integración de TIC´S y currículum: –Análisis de los medios(características, posibilidades funcionamiento) –Examen curricular( usos,
Jornada Informativa del SIC Burgos 19 de Junio de 2009 Facultad de CCEE y Empresariales.
PLANIFICACIÓN DEL CURSO Objetivos, actividades e indicadores. Junio 2010.
FCT Ampliada/ FP Dual Ciclos formativos de grado medio FCT Ampliada/FP Dual.
URRATSBAT MEKA GLHBI CONCEPTO URRATSBAT ES UN PROGRAMA PROMOVIDO POR LA VICECONSEJERÍA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN.
JORNADA METODOLOGÍAS ACTIVAS para la FORMACIÓN y GESTIÓN EMPRESARIAL SEVILLA, 2 de diciembre de 2015.
¿QUÉ SE ESTUDIA EN ESTA MATERIA? ¿QUÉ PUEDO APRENDER ? FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN ( 2 º DE BACHILLERATO)
I. E. S. LAS NORIAS “ La Formación del Profesorado para la gestión de la diversidad en el I.E.S. LAS NORIAS “ CEP. El Ejido. 28 de Abril de 2009.
AULA DE APOYO A LA INTEGRACIÓN EN UN CENTRO DE E.S.O. Luis Medina Ramírez Profesor de Apoyo a la Integración ( Pedagogía Terapéutica) I.E.S. Félix Rodríguez.
Plan actuación OTRI 2004 OTRI. VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN.
Transcripción de la presentación:

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CENTRO DEL PROFESORADO DE MÁLAGA Jornadas Formación Profesional Básica BUENAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS Ana Bernal

PROYECTO EMPRENDEDOR SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA FORMACIÓN PARA PROFESORES Y ALUMNOS S.A.T. Servicio de Asistencia Técnica

PROYECTO EMPRENDEDOR Perfil de persona emprendedora  Cuestionario capacidades profesionales Creando nuestra empresa  Simulación en el aula Publicidad y Marketing  Diseño y creación de materiales La idea de negocio y viabilidad  Servicios y estudio de precios empresas cercanas Documentación y Comunicación con clientes – Cartas a Clientes – Diseño de Albarán- Factura- Recibo Departamentos Producción-Comercial  Actividad de Rol para perfil de responsable en cada uno Departamento RRHH  Currículum Vitae y Entrevista personal

FORMACIÓN PARA PROFESORES Y ALUMNOS DE PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA ALUMNOS Estudio de aplicaciones on-line para preparar formación. Seminarios para alumnos P.T. PROFESORES Encuesta para investigar demanda de profesores. Resultados de la encuesta y preparación. Estudio de aplicaciones para preparar formación. Seminarios para profesores.

SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA Protocolo de atención al cliente.  Identificación personal. Organizando la demanda de servicios  Formulario Parte Incidencias. Normas de actuación ante la demanda de un servicio  Registro de Incidencias. PARTE DE INCIDENCIAS COMO DOCUMENTO DE TRABAJO

SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA Conociendo la dotación del centro  Mantenimiento en el centro de dotación informática. Reciclaje de Consumibles informáticos.  Elaboración de contenedores y campaña informativa. Campaña informativa del registro de incidencias para aulas con dotación. Investigación sobre empresas que reciclan consumibles informáticos en la zona.  Visita y acuerdos de colaboración

RESULTADOS AUDIOVISUALES EXÁMENES PRÁCTICOS MEMORIAS FIN DE F.C.T. RECORDANDO TODO EL CURSO