En la publicidad y la propaganda

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Función emotiva y apelativa
Advertisements

EL PROCESO ARGUMENTATIVO
TIPOS DE ARGUMENTOS SEGÚN EL MODO DE RAZONAMIENTO
ARGUMENTOS EMOTIVOS-AFECTIVOS.
El proceso argumentativo
LA ARGUMENTACIÓN MODOS DE RAZONAMIENTO.
Componentes del discurso argumentativo: Estructura Interna
TEMA 4 DEPARTAMENT DE LLENGUA Y VALENCIÀ
FALACIAS NM3 (3º medio) Lengua Castellana y Comunicación
ARGUMENTOS EMOTIVOS-AFECTIVOS
ARGUMENTOS EMOTIVOS - AFECTIVOS
NM3 DISCURSO ARGUMENTATIVO PROF. ÁLVARO GARCÍA V..
La Argumentación..
Mariana Flores Pablo Ibacache MÁS AÑADIDOS POR “ACM” 2011
EL TEXTO ARGUMENTATIVO
El discurso Argumentativo Marcela Ojeda F. Mayo 2007
TIPOS DE RAZONAMIENTOS EN FUNCIÓN DE ARGUMENTOS.
El Ensayo American University of Puerto Rico Biblioteca Dra. Loida Figueroa Mercado Programa de Alfabetización de Información.
Clases de Redacción I I Unidad Gabriela A. Herrera Z.
Análisis de artículos, lecturas, blogs. Objetivos Evaluar la comprensión de conceptos y el análisis de ideas planteadas por otros autores.
LA PUBLICIDAD..
LA ARGUMENTACIÓN.
La argumentación ESQUEMA RECURSOS.
EL TEXTO ARGUMENTATIVO
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS-PUEBLA Departamento de Filosofía y Letras Escritura en las profesiones Mtro. Martín Sánchez Camargo  La presentación del.
Profesor Raúl Otto Pohl Romo C.E.I.A. El Prado. Mayo 2009
LA PUBLICIDAD Cristina Valdivia L..
LA ARGUMENTACIÓN.
La Argumentación..
Textos Argumentativos
HOY: Reconocer tipos de textos según los criterios estudiados en clases.
Clases de textos según su estructura
LA ARGUMENTACIÓN La argumentación es un modo de organizar el discurso que pretende conseguir la adhesión de un auditorio a las tesis u opiniones que sostiene.
Tanto la publicidad como la propaganda son textos argumentativos. Tienen dos componentes – El componente lógico racional, que apela al intelecto. – El.
La Argumentación: Situación enunciativa y estructura
Nombre de proyecto: Perros callejeros
ARGUMENTACION en los MMC
El Ensayo Taller de Lectura y Redacción Prof. Ángel Barrita
Exposición sobre textos argumentativos
Discurso Argumentativo.
TIPOS ARGUMENTOS. El ARGUMENTO es el razonamiento por medio del cual se intenta probar o refutar una tesis. Para que este razonamiento funcione como argumento.
EL TEXTO ARGUMENTATIVO
ARGUMENTOS EMOTIVOS - AFECTIVOS
Algunos elementos de Argumentación
 Textos Argumentativos Daphne Sánchez A Rafael Ortiz A Salvador Iturbide A Andrea García A Héctor CastilloA
EL TEXTO EXPOSITIVO EL TEXTO ARGUMENTATIVO
COLEGIO DE LA INMACULADA
 Cuando en el colegio debes elegir alguna actividad extra-programática; es posible que tengas que explicar a alguien las razones de tu elección.  Cuando.
CLASES DE TEXTOS.
Argumentación Tesis Hipótesis Estructura texto argumentativo
Lengua Castellana y Literatura Sílvia Montals
¿Qué es un razonamiento o argumento?
Modos de Razonamientos Argumentativos :
Unidad de nivelación 4°Medio: La argumentación
Discurso Argumentativo
Parcial 2 Condensado.
Texto argumentativo Tomado de: Centro virtual de Redacción del Tecnológico de Monterrey(
Cómo escribir un texto argumentativo
LA ARGUMENTACIÓN TIPOS DE RAZONAMIENTO
4 Afiche de propaganda.
El discurso argumentativo responde a la intención comunicativa o finalidad de convencer o persuadir; en otras palabras: *El emisor busca, a través de.
SINTOMAS PRESION ALTA Todos los derechos reservados – Como Controlar la presion.com.
El Discurso Argumentativo Paulo Carreras Martínez Paulo Carreras Martínez Profesor de Lenguaje y Comunicación Profesor de Lenguaje y Comunicación.
Los vicios en los famosos Se sufre día a día con estos acontecimientos de que cada vez hay mas personas de la farándula con problemas de droga. ¿Qué causa.
Publicidad Forma de comunicación que busca influir en el receptor para crear, conservar o modificar sus acciones, actitudes, creencias y/o hábitos. Esta.
Discurso Argumentativo.
En la publicidad y la propaganda
Discurso Argumentativo.
Ideas clave de educacion Percy campana.
Componentes del discurso argumentativo: Estructura Interna.
Transcripción de la presentación:

En la publicidad y la propaganda Argumentación En la publicidad y la propaganda

Argumentación publicitaria y propagandística ARGUMENTOS Lógico-racionales Emotivos-afectivos Argumento por autoridad Argumento causal Argumento pragmático Argumentos afectivos Argumentos por lo concreto Recurso de la fama

Argumento por autoridad Se respalda la TESIS (opinión sostenida) en el consejo de algún experto o especialista en el tema. “Eucerín máxima protección solar (…) estudios clínicos comprueban su eficacia y tolerancia cutánea en pieles sensibles”

Argumento causal Se establece una relación de causa y consecuencia entre dos hechos. “”Más del 20% de la población sobre 20 años sufre hipertensión arterial. No esperes a que el médico o la edad te digan que llegó el momento de cuidarse. Quiérete, cuídate, usa Biosal”

Argumento pragmático Propone el éxito como un criterio de validez para sostener una afirmación o una tesis. “School of english. Wall Street Institute. 10 maneras de enamorar a un gringo. En Wall Street te damos las claves para enamorarlo”

Argumentos afectivos Apelan a los sentimientos y emociones de los receptores con la finalidad de conmover y generar adhesión o rechazo.

Argumentos por lo concreto Se emplean situaciones familiares para los receptores.

Recurso de la fama Se utiliza a un personaje famoso o bien valorado socialmente para respaldar alguna idea, producto, campaña, etc.

Otros recursos argumentativos Uso de cifras, porcentajes y datos estadísticos

Eslogan