En la publicidad y la propaganda Argumentación En la publicidad y la propaganda
Argumentación publicitaria y propagandística ARGUMENTOS Lógico-racionales Emotivos-afectivos Argumento por autoridad Argumento causal Argumento pragmático Argumentos afectivos Argumentos por lo concreto Recurso de la fama
Argumento por autoridad Se respalda la TESIS (opinión sostenida) en el consejo de algún experto o especialista en el tema. “Eucerín máxima protección solar (…) estudios clínicos comprueban su eficacia y tolerancia cutánea en pieles sensibles”
Argumento causal Se establece una relación de causa y consecuencia entre dos hechos. “”Más del 20% de la población sobre 20 años sufre hipertensión arterial. No esperes a que el médico o la edad te digan que llegó el momento de cuidarse. Quiérete, cuídate, usa Biosal”
Argumento pragmático Propone el éxito como un criterio de validez para sostener una afirmación o una tesis. “School of english. Wall Street Institute. 10 maneras de enamorar a un gringo. En Wall Street te damos las claves para enamorarlo”
Argumentos afectivos Apelan a los sentimientos y emociones de los receptores con la finalidad de conmover y generar adhesión o rechazo.
Argumentos por lo concreto Se emplean situaciones familiares para los receptores.
Recurso de la fama Se utiliza a un personaje famoso o bien valorado socialmente para respaldar alguna idea, producto, campaña, etc.
Otros recursos argumentativos Uso de cifras, porcentajes y datos estadísticos
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