APRENDIZAJE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL ACTO DE APRENDER Y EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.
Advertisements

Estilos de Aprendizaje.
Estilos de Aprendizaje
Para enseñar a estudiar es necesario enseñar a pensar y para enseñar a pensar es importante tomar en cuenta operaciones como: percibir, observar, interpretar.
Barreras de la Comunicación
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE CALKINI EN EL ESTADO DE CAMPECHE
ESTILOS DE APRENDIZAJE Karen Lorena Macías Rincón cód
La aproximación cognositiva La aproximación conductual
Tu como eres como estudiante?
DEFINICIONES DE LA P N. L.
Aprendizaje.
ESTILOS DE APRENDIZAJE Especialista en Lenguaje y Aprendizaje
ESTILOS DE APRENDIZAJE
LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL SEGUNDA LENGUA
Universidad de Antioquia Programa de Derecho Metodología I Grupo: Ágora (#4)
La lectura y la escritura
Estilos de aprendizaje
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
Resultados de Estilos de Aprendizaje por cursos en Integración Escolar
EL APRENDIZAJE Y LA EDUCACION
Estrategias de Aprendizaje Visuales
M É T O D O S D E A P R E N D I Z A J E
EL PROCESO DE LA ENSEÑANZA
Aprendizaje Táctil Integrantes del equipo:
TIPOS DE APRENDIZAJES.
Estimulación Temprana
Jean Piaget.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
ESTILOS DE APRENDIZAJE? Elaboró: M.T.I. Marbella Rodríguez Salcedo
Estilos de aprendizaje
Sistemas de Representación
Procesos cognitivos básicos
Elaborado por: Meybel Castro
ESTILOS DE APRENDIZAJE
EL APRENDIZAJE El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como.
PROCESO DE APRENDIZAJE
¿QUÉ SON LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE?
Habilidades Cognitivas
Estilos de Aprendizaje Exposición a Docentes
Learning Styles Estilos de Aprendizaje
Alumnos Cedillo cervantes Rafael Pérez Córdova Luis Ángel Alonso Aldana Irvin Morales Cirilo José Antonio Sánchez meza Alejandro Emanuel Guzmán Martínez.
MEMORIA Y APRENDIZAJE.
APRENDIZAJE.
PROGRAMACIÓN NEUROLINGUÍSTICA
Estilos de Aprendizaje
Jerome Bruner.
Estilos y ritmos de aprendizaje.
Estilos de Aprendizaje. Segunda parte. ¿Cómo aprendo?
Universidad Nacional Autónoma de México
Estilos de aprendizaje
Estilos de aprendizaje: Modelo de Felder Y Silverman
IPCHILE Vicerrectoría Académica
Problemas de Aprendizaje
Participante: Lcda. Rosibell Nava
TIPO DE APRENDIZAJE La siguiente es una lista de los tipos de aprendizaje más comunes citados por la literatura de pedagogía: Aprendizaje receptivo: en.
El aporte de las corrientes psicologicas en las tic’s
DE QUE MANERA APRENDE TU ALUMNO?
¡¡Aprende a aprender!! Mapas Conceptuales y Aprendizaje
NOMBRE DE LOS INTEGRANTES:   Casillas Lara Brenda Angélica Cruz Santana Emilio Díaz Mandujano Stephania Gpe. Gonzales Peregrina Sarahi Núñez Peña Delia.
Como sabemos la educación es un hecho intencionado y, en términos de calidad de la educación, todo proceso educativo busca permanentemente mejorar el.
Llevamos siglos intentando averiguar cuál es la mejor manera de aprender, y a los largo de los años ha habido numerosas ideas y teorías al respecto. Por.
¿QUÉ ES EL APRENDIZAJE? OBJETIVO: Acercar al alumno a la conceptualización del aprendizaje, a partir de la vinculación de sus propias experiencias y la.
Se identifican una serie de estrategias y procedimientos de carácter cognitivo y metacognitivo vinculados al aprendizaje.
Alexandra Zara. 6A #30. Grupo 4. La psicología es la disciplina que estudia los procesos mentales. La disciplina abarca todos los aspectos de la experiencia.
Estilos de aprendizaje
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ ESCUELA DE GRADUADOS - MAESTRÍA EN ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TEORÍAS DE APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS 1 El aprendizaje.
SORDERAY PROCESOS PROCESOS COGNITIVOS. PROCESOS DE ATENCIÓN PROCESOS DE MEMORIA. TAREAS COGNITIVAS DE ABSTRACCIÓN.
Aprendizaje Pensamiento critico y
Transcripción de la presentación:

APRENDIZAJE

CONCEPTO PROCESO DE ADQUISICIÓN DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, VALORES Y ACTITUDES, POSIBILITADO MEDIANTE EL ESTUDIO, LA ENSEÑANZA O LA EXPERIENCIA. DICHO PROCESO PUEDE SER ENTENDIDO A PARTIR DE DIVERSAS POSTURAS, LO QUE IMPLICA QUE EXISTEN DIFERENTES TEORÍAS VINCULADAS AL HECHO DE APRENDER. LA PSICOLOGÍA CONDUCTISTA, POR EJEMPLO, DESCRIBE EL RECEPCIÓN DE ACUERDO A LOS CAMBIOS QUE PUEDEN OBSERVARSE EN LA CONDUCTA DE UN SUJETO.

El APRENDIZAJE es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o  valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación. Este proceso puede ser analizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje. El APRENDIZAJE es una de las funciones mentales más importantes en humanos, animales y sistemas artificiales.

TIPOS DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO (los contenidos no se reciben de manera pasiva, sino que son reordenados para adecuarlos al esquema de cognición

RECEPTIVO (el individuo comprende el contenido y lo reproduce, pero no logra descubrir algo nuevo.

SIGNIFICATIVO(cuando el sujeto vincula sus conocimientos anteriores con los nuevos y los dota de coherencia de acuerdo a su estructura cognitiva)).

 REPETITIVO (producido cuando se memorizan los datos sin entenderlos ni vincularlos con otros conocimientos

OBSERVACIONAL: se da al observar el comportamiento de otra persona, llamada modelo

ESTILOS DE APRENDIZAJE

VISUALES información escrita, notas, diagramas y dibujos.  Están inconformes en una presentación si no pueden tomar notas detalladas.  Consideran que una información no existe si no la han visto escrita en alguna parte.  Toman notas adicionales aunque les entreguen los materiales del curso.  Tienden a ser más efectivos en las comunicaciones escritas, en la manipulación de símbolos, etc. 

AUDITIVO Se relacionan con más facilidad con la palabra hablada. Tienden a escuchar una conferencia y luego toman apuntes o revisan el material entregado.  Dan más importancia a lo que les dicen que a lo que ven escrito.  A menudo repiten en voz alta los textos para entenderlos o recordarlos.  Pueden ser buenos oradores o conferencistas . 

KINESTÉSICOS Aprenden más efectivamente a través de tocar, del movimiento y del espacio.  Prefieren imitar y practicar.  Pueden parecer lentos debido a que la información no se les presenta en forma adecuada a sus métodos de RECEPCIÓN

DISPOSITIVOS BÁSICOS

MEMORIA Es la función que nos permite recibir, almacenar y recordar o evocar una información, cuando lo necesitemos.

GRACIAS