Propósitos de la educación preescolar

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las competencias básicas en las Enseñanzas mínimas.
Advertisements

PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
U.D. La Primavera 1º Ciclo de E. Primaria.
Las Competencias Básicas
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
CAMPO FORMATIVO: EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
INSTRUMENTO COMPLEMENTARIO A LAS BASES CURRICULARES
Plan y programas de estudio 2011
Competencias básicas (LOE)
Perfil de Egreso De la Educación Básica
PRESENTA: Lupita Sarabia Rico. A CARGO DE LA MAESTRA: Nillyrma Celaya.
Competencia en comunicación lingüística. IES LEVANTE (Algeciras)
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
¿Cómo me veo? Esmeralda Triana Vázquez Jacqueline Ramírez Rodríguez
Situación didáctica: Mi familia, mis compañeros y yo
Programa educación preescolar 2004.
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
Las estrategias educativas
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Evidencia 2.
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
PERFIL DE EGRESO.
1. Competencia en comunicación lingüística
PLAN DE ESTUDIOS 2011 DEFINE: COMPETENCIAS, PERFIL DE EGRESO, ESTÁNDARES CURRICULARES Y APRENDIZAJES ESPERADOS.
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
Licenciatura en Educación Primaria
CÓMO TRABAJAMOS En el Jardín de Niños Cervantes, nuestro modelo pedagógico de Enseñanza es basado por competencias, el cual pretende dar al Niño aprendizajes.
PROGRAMA DE TRÁNSITO INFANTIL - PRIMARIA
Educación Física y Artes
ANÁLISIS DEL PRP Coordinación: JDFM.
Preescolar Enfoque del plan
CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA
Perfil de egreso de la Educación Básica.
Tipus de competències.
LOS PROCESOS PEDAGÓGICOS EN LA ESCUELA QUE QUEREMOS.
LAS COMPETENCIAS BASICAS EN LA LOE
Estándares Curriculares
Objetivos del taller Comprender el enfoque de ciudadanía
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Estándares de Matemáticas
PREESCOLAR.
Pensamiento Cuantitativo
Bloque 2: función y acción tutorial
Características del Programa de Inglés en el ciclo 1.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Productos de nivelación
¿POR QUÉ Y PARA QUÉ UN NUEVO PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR?
El Segundo Ciclo de Educación Inicial
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
Perfil de egreso de la Educación Básica.
PROYECTO DE TRABAJO (Taller de cocina)
Expresión de ideas Conversar Respetar turnos Escuchar a los demás
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
Plan de estudios Educación Básica
COMPETENCIAS BÁSICAS SON LA APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES, PARA ACTUAR ANTE SITUACIONES VARIADAS DE MANERA ACTIVA Y RESPONSABLE.
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
PROGRAMA 2011 GRADO: 3°.
RESPETO Y VALORO LA DIVERSIDAD
¿ Por qué un perfil de egreso de la Educación Básica? Porque constituye un referente obligado de la enseñanza y de aprendizaje en las aulas, guía de.
PROYECTO LOS VALORES EN EL NIVEL DE PREESCOLAR
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
Transcripción de la presentación:

Propósitos de la educación preescolar Los propósitos son el principal componente de los tres niveles de educación básica. Los cuales reconocen la diversidad social, lingüística y cultural que caracteriza a nuestro país; se espera que las niñas y niños vivan experiencias que contribuyan a sus procesos de desarrollo y aprendizaje y que gradualmente:

Aprendan a regular sus emociones, a trabajar en colaboración, resolver conflictos mediante el dialogo y a respeta las reglas de convivencia en el aula, en la escuela y fuera de ella, actuando con iniciativa, autonomía y disposición para aprender.

Adquieran confianza para expresarse, dialogar y conversar en su lengua materna; mejoren su capacidad de escucha, y enriquezcan su lenguaje oral para comunicarse en situaciones variadas.

Desarrollen enteres y gusto por la lectura, usen diversos tipos de textos y sepan para que sirven; se inicien en a practica de la escritura al expresar gráficamente la ideas que quieren comunicar y conozcan algunas propiedades del sistema de escritura.

Usen el razonamiento matemático en situaciones que demanden establecer relaciones de correspondencia, cantidad y ubicación entre objetos al contar, estimar, reconocer atributos, comprar y medir; comprendan las relaciones entre los datos de un problema y usen estrategias o procedimientos propios para resolverlos.

Se interesen en la observación de fenómenos naturales y las características de los seres vivos ; participan en situaciones de experimentación que los llueve a describir, preguntar, predecir, comparar, registrar, elaborar explicaciones e intercambios opiniones procesos de transformación del mundo natural y social inmediato y adquieran actitudes favorables hacia el cuidado del medio.

Se apropian de los valores y principios necesarios para la vida en comunidad reconociendo de las personas tenemos rasgos culturales distintos , y actúan con base en el respeto a las características y los derechos de los demás , el ejercicio de responsabilidades ‘, la justicia y la tolerancia y el reconocimiento y aprecio a la diversidad lingüística , cultural , étnica , y de genero .

Usen la imaginación y la fantasía , la iniciativa y la creatividad para expresar por medio de los lenguajes artísticos ( música , artes visuales , danza , teatro ) y apreciar manifestaciones artísticas y culturales de su entorno y de otros contextos .

Mejoren sus habilidades de coordinación, control, manipulación y desplazamientos; practiquen acciones de salud individual y colectiva para preservar y promover una vida saludable, y comprende que actitudes y medidas adoptar ante situaciones que pongan en riesgo su integridad personal .