Profesora Martha Ilce Pérez 1.Mayor velocidad de aprendizaje de los estudiantes actuales 2. Gran cantidad de conocimiento que surge y es dificil analizar.

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Transcripción de la presentación:

Profesora Martha Ilce Pérez 1.Mayor velocidad de aprendizaje de los estudiantes actuales 2. Gran cantidad de conocimiento que surge y es dificil analizar 3. La utilizaciòn de un lenguaje que a veces no les llega a los estudiantes 4.Desmotivaciòn por la formaciòn profesional 5.Falta de integraciòn en los conocimientos (interdisci- nario) 6. Esquemas mentales diferentes para enseñar

Profesora Martha Ilce Pérez 1.Superar el modelo de que el profesor lo sabe todo y el Estudiante debe ser receptor: desarrollar la capacidad Crítica de estudiante en la información y conocimiento que Se le ofrece 2.Ser critico y analítico con el uso de la tecnología 3.El estudiante protagonista de su aprendizaje 4.Que los estudiantes contrasten el conocimiento teórico con la realidad

Profesora Martha Ilce Pérez 1.Motivar y orientar el proceso de enseñanza y aprendizaje cada vez màs diverso, confrontado con ideas de los profes 2.Asumir el acceso al conocimiento e información como oportunidad y no como amenaza 3. Propiciar el trabajo en equipo para superar la individualidad a que lleva el uso de tecnología 4.Propiciar la comprensión 5.Trabajar con fuentes originales 6.Evitar conductas de rechazo hacia los estudiantes 7.Hay continuidad de la clase tradicional como única estrategia y evaluaciones memorìsticas

Profesora Martha Ilce Pérez 1.El proceso educativo debe tener en cuenta en entorno 2.Promoción de una enseñanza integral (ser, saber hacer Y saber) 3. Tener en cuenta el estudiante como un ser en una sociedad 4. Fundamentar una enseñanza que desarrolle competencias Integrada a la realidad del sujeto que aprende

Profesora Martha Ilce Pérez 1.Formar estudiantes con criterio, reflexivos, crìticos 2.Tener en cuenta la situación personal de estudiante actual Con diversidad de valores intereses y expectativas que Interfieren con el proceso educativo 3.La interdisciplinariedad como reto 4.Llevar a desaprender para aprender 5.La horizontalidad en la relaciòn 6.Uso crìtico de tecnologìa 7.La formaciòn integral 8.Educar para el mundo de la vida 9.Tener en cuenta directrices de Delors y Morìn 10.Desmontar los metodos de los estudiantes para aprender

Profesora Martha Ilce Pérez 1.Formar estudiantes críticos, reflexivos con criterio para elegir la información y los recursos necesarios para los fines educativos que se proponen 2. Promover la formación integral como horizonte educativo. Interdisciplinariedad; ser, saber y saber hacer; Integración Teoría, práctica; el estudiante como ser individual y social; desarrollo de competencias 3. La promoción de la enseñanza para la comprensión, buscando la superación de un modelo educativo repetitivo 4.Formar estudiantes que usen racionalmente los recursos Tecnológicos para los fines educativos que se propone 5. Formar estudiantes concientes de su responsabilidad en el Aprendizaje, de la diversidad y de posibilidad de cambio

Profesora Martha Ilce Pérez 1.Especificar los objetivos educativos Al finalizar esta actividad los integrantes del grupo deben estar en condiciones de explicar en que consisten cada uno de los componentes esenciales del aprendizaje colaborativo Durante el desarrollo de la actividad los integrantes del grupo deben garantizar que cada uno cumpla con los roles asignados 2. Tomar decisiones previas a la enseñanza Grupos de 5 personas, los más próximos Disposición del aula una mesa con 5 sillas Material educativo el texto 3 y una fotocopia de un material extra para cada integrante, un componente del AC Roles: Orientador del trabajo en grupo: Controla el tiempo y ofrece procedimientos para realizar la tarea con eficiencia Resumidor: Garantiza que se incluyan todas las ideas importantes Corrector: Precisa las ideas del resumen e incluye otras de ser necesario

Profesora Martha Ilce Pérez Verificador de la comprensión: Pide que le expliquen paso a paso y pregunta Verificador del cumplimiento de roles: Garantiza que cada uno ejerza su funciòn Mediador: Intenta llegar a acuerdos cuando hay diferencias en el grupo 3. Explicar la tarea y la estructura de los objetivos Cada integrante lee la informaciòn sobre un componente del AC que presenta el texto 3 El grupo decide cual componente para cada integrante Lee la información adicional sobre cada componente Realiza una síntesis y se la presenta al grupo El grupo determina un resumen válido para presentarlo en plenaria Indicadores de logro de la tarea: Hacer una presentación de los componentes que contenga lo esencial en un tiempo máximo de 10 minutos En una prueba personal si responden 8 preguntas acertadas de 10 cada uno obtendrá 4 y si los 5 tienen 8 de 10 sumará 1 a cada integrante