PERIODICO MURAL Es un medio visual fijo, un espacio en la pared a un tablero de diferente tamaño. Constituye un medio de comunicación visual formado por.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRABAJO EN REDES ¿Qué son las redes? ¿Porqué debemos trabajar en red?
Advertisements

Desarrollando Estrategias: Uso de Solución de Problemas Sistemáticamente Adaptado del trabajo de Gordon Porter.
Ik 10 Chen. Recogida de información sobre el tema u objeto de estudio Recogida de información sobre el tema u objeto de estudio Hipótesis.
CRITERIOS PARA ELABORACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS
Investigación Acción.
ELABORACIÓN DEL PERIÓDICO MURAL.
RELACIONES PÚBLICAS, PUBLICIDAD NO PAGADA Y PUBLICIDAD CORPORATIVA
COORDINACIÓN DE CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN EDUCATIVA
LA ENTREVISTA CLASE NO. 9.
Comunidades Virtuales de Aprendizajes
Plan de clase.
COODINACIÓN DE CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN EDUCATIVA
Educación Afectiva y Sexual en la Escuela Proyecto: Aquí estoy y yo puedo.
Asignatura de Tecnología
Periódico mural.
Tecnología Educativa I
ESPINOSA RODRÍGUEZ ELLIOT MOISÉS GRIMALDO SILVA ANGELO JOSAFAT
01. Tema Tema Tema Tema Tema Tema 6 Contenidos.
Formación de Líderes Educativos Dirigir... Dirigir: cuestión obvia, aunque difusa e incierta.
Cómo crea un blogger de forma rápida y sencilla Realizado por: Darwin Aro y Stefhanny Guerrero.
Preparado por: Enf. Mag. Esp. Enid Esperanza Garzón Programa de Enfermería Facultad Ciencias de la Salud Universidad del Cauca MATERIALES EDUCATIVOS.
 ¿Qué es PowerPoint? ¿Qué es PowerPoint?  Buscar y aplicar una plantilla Buscar y aplicar una plantilla  Crear una presentación Crear una presentación.
PERIÓDICO MURAL PERIODICO ESCOLAR Yudy Casanova Rosero
Proceso lector Reflexionar y/o valorar
¿Qué es la Web 2.0? “Todas aquellas utilidades y servicios de Internet que se sustentan en una base de datos, la cual puede ser modificada por los usuarios.
AYACUCHITO EN LA TV 2008.
Investigación M. Silvana Di Silvestre Introducción a la Investigación
Software de construcción de pruebas Icfes Saber 11.
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
EL MÉTODO HISTÓRICO.
Curso: Mercadotecnia II Estudiante: Maricelda Yaneth Mendoza Carrillo SANTA CRUZ, BARILLAS, 09 DE OCTUBRE DE 2010.
Grupo de discusión.
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN LA EDUCACIÓN
PEDAGOGA ELVIA BACA COLÍN LIC. LEYLANI GARCÍA BAÑUELOS LIC. ALEJANDRO RODRÍGUEZ ALLENDE Sesión 3 Cmaptools “Organizando ideas en el aula”
Logotipo NOMBRE DE LA EMPRESA NOMBRE DE SU PRODUCTO Ó SERVICIO NOMBRE DE LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO.
Trabajo de Medios Audiovisuales
 El Chat empezó a usarse a finales del siglo XX con un carácter eminentemente comunicativo.  El chat o mensajería instantánea es un sistema de comunicación.
COMUNIDAD DE PRÁCTICA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE  Una comunidad de práctica es un grupo de personas que comparten una preocupación, un conjunto de problemas.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
PERIODICO MURAL.
Acción de apoyo y acompañamiento a la formación Comunidad de Práctica de formadores Ocupacionales para la Innovación Docente 6ª Sesión Técnica Herramientas.
. Es así como los actores sociales reflejan sus experiencias de acción organizativas, permitiendo ver plasmado su trabajo en un muro o pared de una empresa,
Cristhian Ivan Gomez Zamarripa
 Los espacios en los que se desarrollan los procesos de enseñanza y aprendizaje y las interacciones que se establecen entre los adultos a cargo del proceso.
E.E.: Informática aplicada a la educación
RECOMENDACIONES PARA INSERTAR IMÁGENES
Enfoque de la Investigación Cualitativa
Mural cultural. Consiste en la construcción de un mural, sobre diferente aspecto de la comunidad de manera colectiva. Cada alumno aporta sus: recursos.
Escuela de Ciencias de la Educación Tendencias en la Educación Matemática 2156 Tarea 2 Alumno: Roy Campos Castro Profesor Tutor Mag. Marianela.
{ Power Point 2010 Elaborado por Mrs. Miriam Alvarenga.
Por: Basilio García González
APÉNDICE DEL CONOCIMIENTO DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS.
Nombre de la Institución evaluada:Ministerio de Desarrollo Social URL de su sitio web: Evaluador:Héctor Monsalve.
El AFICHE.
M. Ed. Rocío Deliyore Vega.  El álbum de comunicación consiste en una estrategia organizativa con fones comunicativos de aumento de vocabulario, almacenamiento.
El diseño gráfico es una profesión cuya actividad es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general.
Nombre de la Institución evaluada:Gobierno Regional de Tarapacá URL de su sitio web: Evaluador:Héctor Monsalve Fecha y hora.
Promocionar la iniciativa para lograr apoyo financiero.
Unidad curricular: Evaluación Educativa
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y Letras Taller de Didáctica 2 El blog Alumna: Castro Chávez Nora Alejandra.
PELICULA (Videos) María Elena Pinedo Navidad. El video transmite la imagen como sensación de la verdad, debido a su semejanza con la realidad objetiva.
Análisis de las evidencias
OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION. LOS OBJETIVOS n ORIENTAN LAS DEMÁS FASES DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN. n DETERMINAN LOS LÍMITES Y LA AMPLITUD DEL ESTUDIO.
Medios Impresos. “LA PUBLICIDAD PUEDE CREAR UNA IMAGEN; PERO UNA REPUTACION DEBE GANARSE”
SOFTWARE EDUCATIVO Gisella Rueda Ramos Estudiante.
Qué es una imagen? Una imagen es una representación visual, que manifiesta la apariencia visual de un objeto real o imaginario.
Todo lo que te ayude a hacer una presentación amena, hará que la gente aumente su nivel de atención, y que se recuerde mejor. Quien es un buen orador,
EL IMANÓGRAFO Denominado “pizarra mágnética”, tablero magnético”, el imanógrafo es una superficie metálica sobre la que se adhieren materiales con pequeños.
Camilo Alberto Álvarez Moreno Código: U Bucaramanga, Noviembre 18 de 2012.
Espacio para el texto.
Transcripción de la presentación:

PERIODICO MURAL Es un medio visual fijo, un espacio en la pared a un tablero de diferente tamaño. Constituye un medio de comunicación visual formado por imágenes y texto, está destinado a un público determinado y su presentación se hace periódicamente en un lugar previamente seleccionado. Característica de los murales: El periódico mural; es uno de los recursos menos costosos, se planea de acuerdo a los objetivos de comunicación que se pretenden lograr, tiene la posibilidad de integrar a los participantes en las diferentes etapas de desarrollo como son: la planificación, construcción y evaluación del periódico, dando lugar a que los todos expongan sus conocimientos a través de este recurso. Es así como los actores sociales reflejan sus experiencias de acción organizativas, permitiendo ver plasmado su trabajo en una superficie en donde pueden hacer objetos tridimensionales que representan el contenido. Podemos clasificar los periódicos murales en tres tipos: Fijo, móvil y biombo.

VENTAJAS 1. Permite presentar uno a varios temas. 2. Estimula la participación de los todos los miembros dela comunidad. 3. Enfoca un tema desde diferentes perspectivas. 4. Integra texto e imagen. 5. Permite ensayar posturas propias acerca de un tema. 6. Ofrece una retroalimentación inmediata a los participantes. 7. Integra al grupo.

DESVENTAJAS 1. Poca durabilidad, en espacios abiertos. 2. Si no se ubica en un espacio visible, pierde su función informativa. 3. No permite profundizar en los temas, yo que el espacio es limitado. Debe tener las efemérides, y algunos dibujos o frases que hagan referencia a los hechos históricos ocurridos durante el mes, incluso puedes agregarle en alguna parte, los cumpleaños del personal que labora en la escuela.

EJEMPLOS