FélixAlejandroCázaresSánchez N.deControl:10560149 Cel:899-961-62-03 RaúlRojasJuárez N.deControl:10560170

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GRADO 3º GRUPO “F” ESCUELA SECUNDARIA TÈCNICA Nº 22
Advertisements

PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
Primeramente se informó a la comunidad estudiantil de la convocatoria de DISEÑA EL CAMBIO, a lo cual motivados por haber sido uno de los ganadores del.
TEMA : PRACTICA DE VALORES PARA UNA MAYOR CONVIVENCIA PROPÓSITO: ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA EN LA ESCUELA A TRAVÉS DE LA PRACTICA DE VALORES.
NOMBRE DEL PROYECTO: “SOLO ENTRE CHAVOS” TELESECUNDARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” NOMBRE DE LOS ALUMNOS: NOMBRE DEL DIRECTOR: ROSALÍA RUIZ.
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO “MANTENIMIENTO A LOS BAÑOS TURNO MATUTINO”
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
ESC. PRIMARIA “HÉCTOR MOSQUEIRA MATUTE” c.c.t. 26dpr1071f
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUYAMOS NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR
Semestre: Nombre del Maestro (a) guía: Nombre del Campus: Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA Steffi Joselyn López Sánchez María Fernanda.
Caravana de Ayuda Colegio Bilingüe Calmecac Nombre del proyecto:
PROYECTO: “SALVANDO A LA ESCUELA DE LA CONTAMINACIÓN”
Escuela Secundaria Oficial No
Guía para entrega de proyecto
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
DISEÑA EL CAMBIO 19/09/2013. DATOS  Joshua Miguel Melendez Munive joshua2477hotmail.com  Kathia Gorraez Armenta
El quipo ¡Qué oso! Presenta:. Semestre:3er semestre Nombre del Maestro (a) guía: Norma Nombre del Campus: UVM Lomas verdes Nombre y matrícula de alumnos:
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA AGROPECUARIA No
“Toda manifestación de la vida merece respeto. Por favor cuida nuestro mundo es el único que tenemos.” Escuela Telesecundaria No “Poeta Josué Mirlo”
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
Proyecto: PEQUEÑOS GRANDES CAMBIOS
ESCUELA TELESECUNDARIA “CALMECAC”
Reconstruyendo Mi 2º Hogar Proyecto: Escuela Secundaria Técnica Revolución Mexicana #107.
DISEÑA EL CAMBIO EN TU ESCUELA.
Diseña el Cambio…Renovando la Escuela
DiSeñA eL cAmBiO DEL SUELO A LA MESA!! Esc. Sec. Ofic. No. 725
“CON AREAS VERDES, UNA ESCUELA MEJOR” ESCUELA PRIMARIA LIC
ESCUELA “TIERRA Y LIBERTAD” CCT: 28DPR2499M ZONA: 190 SECTOR:33 CD. MADERO, TAMAULIPAS P R O Y E C T O “VAMOS POR EL EQUIPO, FOMENTANDO EL DEPORTE Y EL.
ESC. PRIM. “GUADALUPE VICTORIA” 15EPRO770M DISEÑA EL CAMBIO.
Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N
Nombre Complet o No.De Control CorreoElectrónicoTeléfono Particular TeléfonoCelular Daniel Arturo Cázares Sánchez (899)923.
ESCUELA PRIMARIA GENERALÍSIMO MORELOS C.C.T. 15EPR0276L
 El ocho construye SECUNDARIA PROFR. PABLO ABDIEL SILVA MAYCOT.
Escuela Secundaria Oficial No
Nombre del Maestro (a) guía: Patricia Altamirano
Junio de BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
DISEÑA EL CAMBIO “AREA DE JUEGOS SEGURA.” J. N. “SOR JUAN INE DE LA CRUZ ” C.C.T. 15EJN1044l ZONA ESCOLAR J 214 DOMICILIO: CALLE: SANTA CRUZ NO. 28 Bo.
MANTENIMIENTO DE CANCHAS DEPORTIVAS
Semestre: 5° Nombre del Maestro (a) guía: Silvia Patricia Avella Aguilar Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA.
DISEÑA EL CAMBIO SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE.
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
HOY EMPIEZA EL CAMBIO FUIMOS SELECCIONADOS 5 ALUMNOS DE 3º GRADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA:  LUIS DANIEL ARCHUNDIA  SUSANA ARCHUNDIA  BELEN GARCIA.
DISEÑA EL CAMBIO SECUNDARIA OFICIAL No. 984 “EMILIANO ZAPATA”
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” DOMICILIO CONOCIDO, BATAN CHICO, VILLA DE ALLENDE, MEXICO C.P DISEÑA EL CAMBIO NUEVA.
DISEÑA EL CAMBIO COLEGIO NIÑOS DE MÉXICO CCT 15PPR3400U Zona Escolar P220 Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México mayo de 2013.
ESCUELA: UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO
“LA PRÁCTICA DE DEPORTES COMO UNA ALTERNATIVA PARA EVITAR ADICCIONES EN LA SOCIEDAD JUVENIL” ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “EMILIANO ZAPATA” TURNO.
Había una vez una localidad muy pequeña en el municipio de Atizapán de Zaragoza llamada 5 de mayo en esa localidad había una linda escuela que recibía.
Campus UVM Guadalajara Norte. Nombre del proyecto: beneficiando al otro Nombre del equipo: BELIEVE Nombres de los alumnos: Briana Yanahí Ruíz Ruvalcaba.
Diseña el cambio Escuela: UVM Guadalajara Norte Alumnos involucrados: Adela Yaver Reyes, Daniela Caro Magaña, Camila Poceros Leyva, Carlos Sandoval Pelayo,
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
PROYECTO “Por una escuela mejor”
“Limpieza y educación a tratar al ambiente con amor”
Semestre: 3º. Semestre SEP. Nombre del Maestro (a): Alejandrina Pérez Pensado Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA.
Se realizó una ardua investigación de las problemáticas que aquejan a nuestra escuela al interior y al exterior de la misma; tomando en cuenta nuestras.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
“RECREOS MÁS DIVERTIDOS”
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
Por una comunidad limpia y con responsabilidad de tus mascotas.
¿Qué es Diseña el Cambio? ¿Cómo vamos a incorporar Diseña el Cambio a Prepa UVM?
Siente, Imagina, Haz, Comparte. Villa Guerrero, Estado de México.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “JUNTOS, ¡MEJORANDO NUESTRA ESCUELA!” MAYO 2013.
 Mediante lluvia de ideas los alumnos realizaron una lista de problemáticas que afectan su entorno.  Haciendo un recorrido por su escuela se dieron.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
PRESENTA: ERIKA LILIANA PEDRAZA SAUCEDO. ESCUELA PRIMERIA NIÑOS HÉROES T.M. VILLA DE ÁLVAREZ, COLIMA. DISEÑA EL CAMBIO.
Transcripción de la presentación:

FélixAlejandroCázaresSánchez N.deControl: Cel: RaúlRojasJuárez N.deControl: EnriqueHernándezdeJesús N.deControl: GloriaAlejandraVergaraLuna N.deControl: Cel: ArturoEdreiGasparRivera N.deControl: Cel: Diseña el cambio CAMPUS: Reynosa INTEGRANTES: ASIGNATURA: Desarrollo Humano Docente: Yolanda Martínez Gallegos

PROYECTO: Fomentando el deporte OBJETIVO: Brindarles a los alumnos del bachillerato UVM actividad física para su bienestar corporal. Descripción General: Dado el pobre fomento a la actividad física dentro de los planteles educativos en todo el país, nuestro proyecto tiene como objetivo realizar una actividad en la cual los alumnos de preparatoria del campus UVM Reynosa puedan estar activos, que se fomente y que se den cuenta de la diversión que puede traer un deporte o actividad en conjunto. ETAPA 1: SIENTE

Dada la cantidad de problemas que existen redujimos la lista y seleccionamos los posibles problemas a resolver con nuestro proyecto dentro de la comunidad, de los cuales fueron:  Apoyo de actividades en Casas hogares. Limpieza de alguna área verde dentro de la ciudad. Renovar el campo de fútbol en nuestro campus. Fomentar la actividad física entre los alumnos de bachillerato. Después de plantearnos el listado de problemas y actividades a realizar para solucionarlos, nos decidimos por:  La fomentación de actividad física en el campus. Escogimos esta actividad por la facilidad y disponibilidad que tenemos para realizarla, para poder dar con el fin de dejarles a los demás alumnos de bachillerato una incentivo para que continúen practicando actividad física, teniendo la facilidad de las instalaciones de la Universidad Valle de México. ETAPA 2: IMAGINA

La idea que nos propusimos a realizar para comenzar a crear conciencia de la actividad física dentro del área de bachillerato en nuestro campus, fue la organización de un torneo de Dodgeball (quemados) en el cual cada grupo del área de preparatoria tendría mínimo un equipo. Se cobrará una cuota de $80 por equipo para la compra de balones para la actividad y la escuela, siendo estos los únicos materiales necesarios para realizar la actividad. Tuvimos más ideas para resolver esta problemática, como fueron:  Torneo mixto  Torneo femenil y varonil  Torneo de deportes mixtos (basquetbol, futbol, voleibol y quemados) para varones y mujeres  Etc. Pero se optó por la idea de equipos mixtos (varonil y femenil si se presta para realizarse) por grupo en partidas de Dodgeball por la facilidad del juego. ETAPA 3: HAZ

Nuestra meta específica es realizar el torneo de quemados y reunir el suficiente dinero como para comprar el material que hace falta en el almacén deportivo de la escuela, con el fin de que los alumnos lo utilicen y con ese incentivo, se realicen otras actividades deportivas por parte del área de bachillerato para mantener la actividad física activa entre los alumnos. Nuestro programa para la organización del torneo es:  Hablar con la coordinación de bachillerato para poder realizar la actividad en inicios del mes de octubre y que se hable con los docentes sobre dicha actividad de manera anticipada.  Pasar por los salones con la convocatoria para el torneo.  Solicitar material de la UVM (mochilas, kits, etc.) para la entrega de premios de los ganadores del torneo. Principal apoyo:  Coordinación de Bachillerato UVM  Área de Mercadotecnia UVM Las personas directamente beneficiadas por el proyecto son todo el alumnado del área de preparatoria. ETAPA 4: Comparte

Los resultados esperados a corto plazo es activar la actitud competitiva y deportiva entre los alumnos de bachillerato, contribuyendo al fomento de la actividad física y los deportes. Los resultados esperados a mediano y largo plazo es habilitar al alumnado el uso de material deportivo (balones) propio del área de bachillerato, con uso exclusivo del mismo, para tener actividades como este proyecto o utilizar el material para la clase de educación física, el receso o en horas libres. “Planteamiento inicial del proyecto: Lluvia de ideas” CONCLUSIONES Y AGRADECIMIENTOS

La conclusión entre el equipo fue que la actividad física es fundamental para la vida diaria, y la mejor manera para fomentarla es por medio del deporte y la competencia, con un punto de enfoque en las personas que no lo frecuentan. Agradecemos a:  Nuestros padres, por apoyarnos en las actividades que realizamos.  Los profesores, por permitirnos utilizar tiempo de sus horas de clase para organizar y realizar la actividad.  El área de mercadotecnia, por apoyarnos con los materiales de la Universidad del Valle de México para entrega de premios.  La coordinación de preparatoria, para los permisos necesarios para realizar la actividad. Involucrados en el proyecto: Universidad del Valle de México – Campus Reynosa Alumnado de Bachillerato Coordinación de Bachillerato