MISIÓN La Institución Educativa A.S.I.A. Ignaciana desarrolla, de manera autónoma y responsable, procesos formativos que no sólo se limitan a la educación para el saber, sino que trascienden hacia la potenciación del ser y la cualificación en el hacer a través de:
El desarrollo de la autonomía, así como la aprehensión y exteriorización de capacidades para el reconocimiento de la diferencia, apertura, liderazgo, asertividad, responsabilidad, racionalidad y solidaridad. Un manejo adecuado y sostenible del entorno con una definitiva visión de futuro y claras responsabilidades de protección de su ambiente. La formación crítica, para lograr que la comunidad educativa actúe por convicción y no por coerción, que tengan capacidad para mediar, concertar y resolver de manera racional los conflictos.
La implementación de estrategias para lograr que la institución sea un espacio generador de procesos democráticos. La adecuación de espacios físicos de las diferentes secciones, que ofrezca a los estudiantes de todos los niveles un ambiente agradable y favorezca el aprendizaje. Mediante actividades lúdicas, deportivas, artísticas y sociales que apuntan a la satisfacción de intereses personales y, principalmente a la promoción de aptitudes y actitudes para la comunicación, el trabajo en equipo, el desempeño y la iniciativa.