H. P. M. Delegación para América Latina Caracas,04-02-06.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“EL PERFIL DEL E. SOCIAL Grupo C Noviembre de 2011.
Advertisements

“GERENCIA EDUCATIVA Y GESTIÓN PEDAGÓGICA”
DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR Educación Secundaria DINESST-UDCREES 2005
NIVELES DE CONCRECION DEL CURRICULO
Es una herramienta conceptual para entender un evento;
JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS TERCER SEMESTRE
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
OFICINA DE PLANEACIÓN - VICERRECTORÍA MISIÓN Y PROYECTO INSTITUCIONAL CARACTERÍSTICAS ASOCIADAS AL FACTOR UNIPAZ.
Instituto Azteca de Formación Empresarial
El desarrollo de Proyectos de Educación Ambiental
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
MODULO II GESTION PEDAGOGICO-DIDCATICA DEL DIRECTOR
Respecto a la educación solidaria la ley 454 de dio a DANSOCIAL la potestad de dirigir y coordinar la política estatal para la promoción, la planeación,
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
“Un referente para gestionar el mejoramiento institucional: la Evaluación Anual de Desempeño Laboral” Reflexión Conceptual para Directivos Docentes del.
DOCENCIA Y DESARROLLO HUMANO
San Angelo fruto de calidad humana Todo ha sido posible por tu participación y sentido de pertenencia.
Metodología para la evaluación del efecto de la superación en la gestión de directivos del SIME. Autora: Dr. C. Bárbara Arencibia Sosa PEDAGOGÍA 2013.
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
LA PLANEACIÓN EDUCATIVA.
COMITÉS DE ORIENTACIÓN
INSTITUCIONAL Y EL ROL DE LOS ORIENTADORES
APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Marco para la Buena Dirección
MARCO PARA LA BUENA DIRECCION
UN REPASO A LA RESOLUCIÓN CFE 30/07 Funciones de los ISFD.
ACOMPAÑAMIENTO AL DESARROLLO CURRICULAR EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI Operador contrato 0622 de 2011.
Competencias y desempeños de la formación docente para las secundarias Ricardo Cuenca IEP Instituto de Estudios Peruanos Guatemala, diciembre de 2014.
PLANES DE AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA Marco teórico de desarrollo.
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
Jornadas Institucionales sobre Evaluación de los Aprendizajes 21 y 22 de junio de 2005 Facultad de Medicina Universidad de la República T. Ceretti.
Ministerio de Educación Nacional
Maestría en Tecnologías Digitales aplicadas a la Educación Presentada por UMB Virtual.
Nancy Flores Bustamante
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Sabio no es aquel hombre que lo sabe todo y enseña; sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.
Proyectos de Aprendizaje Prof. Belkys Guzmán. Dra.E
ÁMBITO: ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURA Y RECURSOS.
VICERRECTORADO ACADÉMICO “ La calidad se produce desde adentro hacia afuera, con el compromiso de todos ”
PROCEDIMIENTO.
Gestión escolar Marcos referenciales para una buena gestión en los establecimientos educacionales.
Áreas de la gestión institucional
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
P.E.I. (proyecto educativo institucional)
Educación Integral: Esta basada en valores Extensivos Intensivos Valores son: Morales Cognitivos Tipos Los valores tienen una transcendencia más allá de.
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
El Proyecto educativo CEP de Granada, Marzo 2009.
GERENCIA EN SALUD.
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
Misión Contribuir al mejoramiento de la calidad en la gestión de instituciones educativas con el acompañamiento de voluntarios empresariales, en beneficio.
ESTUDIANTIL Portafolio. ESTUDIANTIL Portafolio.
ACUERDO NÚMERO 447 POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS COMPETENCIAS DOCENTES En este sentido, las competencias no reflejan la situación actual de la docencia.
COMPETENCIAS DE DOCENTES
Especificidad de la pastoral educativa ¿ hay una sola pastoral educativa?
TALLER «PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA BASADA EN COMPETENCIAS»
EJES ARTICULADORES DE LOS SABERES PARA LA DIRECCIÓN
DIRECCIÓN DE EMPLEO PÚBLICO.
¿ Qué es el plan estratégico? Es el documento que va a marcar nuestra ruta como colegio diocesano durante los próximos tres años.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
P.E.I Lic. Prof. Cristian Ariel Allende.
PROYECTO HUASCARAN. PROYECTO COLABORATIVO con TIC.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Equidad y calidad Dirección de Gestión Educativa MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL.
RENDICION DE CUENTAS GESTION ACADEMICA CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE GUAPOTÁ 2015.
Transcripción de la presentación:

H. P. M. Delegación para América Latina Caracas,

GESTIÓN ACCIÓN PLANIFICACIÓN ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN COORDINACIÓNCONTROL FUNCIONES CARGOS MÉTODOS PROCEDIMIENTOS SISTEMAS ACOMPAÑAR, EVALUAR ORIENTAR, RETROALIMENTAR COMITÉS, COMISIONES EQUIPOS DE TRABAJO OBJETIVOS METAS ESTRATEGIAS PLANES TOMA DE DECISIONES DELEGAR DESCENTRALIZAR

CALIDAD GRADO DE VALOR BUENO O MALO CONJUNTO DE CUALIDADES DE UN SER, OBJETO O PROCESO CONJUNTO DE PROPIEDADES Y CARACTERÍSTICAS DE UN PRODUCTO O SERVICIO QUE SATISFACE NECESIDADES RELACIONES, COMUNICACIONES Y PROCESOS VINCULADOS A VALORES, ACTITUDES, MOTIVACIONES, COMPORTAMIENTOS

CALIDAD EDUCATIVA SUJETOSELEMENTOSPROCESOS ALUMNOS DOCENTES COMUNIDAD OBJETIVOS CONTENIDOS MÉTODOS RECURSOS PLANEACIÓN PROGRAMAS IMPLANTACIÓN EJECUCIÓN EVALUACIÓN C A L I D A D T O T A L

GESTIÓN DE LA CALIDAD TOTAL EDUCATIVA SATISFACCIÓN DEL EDUCANDO MEJORA CONTINUA DE LA GESTIÓN EDUCATIVA PARTICIPAN TODOS LOS AGENTES EDUCATIVOS INTERRELACIÓN CON OTRAS INSTITUCIONES COMPETENCIA SANA

A QUÉ GESTIÓN EDUCATIVA ASPIRAMOS LOS EQUIPOS DIRECTIVOS AMPLIADOS DE LAS INSTITUCIONES REGENTADAS POR LAS HERMANAS DEL PATROCINIO DE MARÍA

ESCUELA DE CALIDAD INTEGRAL PARA TODOS CONTEXTO INSTITUCIONAL ORGANIZATIVO P.E.I. PRINCIPIOS RECTORESBASE FILOSÓFICA

P. E. I. GERENCIAL OPERATIVOAPOYO

INDICADORES DE CALIDAD EDUCATIVA CONTEXTO ORGANIZATIVO GRADO DE COMPROMISO EN RELACIÓN CON EL IDEARIO DEL P. E. I. COMPETENCIA PROFESIONAL DE TODO EL PERSONAL GRADO DE PERTENENCIA Y DEDICACIÓN A LA INSTITUCIÓN RELACIONES INTERPERSONALES ENTRE SUS MIEMBROS USO ADECUADO DE TODOS LOS RECURSOS

INDICADORES CALIDAD INTEGRAL CONTEXTO DIDÁCTICO PEDAGÓGICO VALORES - EJES TRANSVERSALES METODOLOGÍAS CONTENIDOS