UNIVERSIDAD PRIVADA ANTONIO GUILLERMO URRELO FACULTAD DE PSICOLOGÍA PSICOLOGÍA DE PREDICCIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE Nº 1 sesión 5 CONTROL DE LECTURA SIN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mi Teoría Personal Fundamentada en el Constructivismo Social
Advertisements

*ANALOGIA Analogía significa comparación o relación entre varias razones o conceptos; comparar o relacionar dos o más objetos o experiencias, apreciando.
Estrategias docentes para un aprendizaje significativo, 2a. edición
Programa de Enriquecimiento Instrumental
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES “EZEQUIEL ZAMORA”
Quinta Clase, Definición Salud - Enfermedad
FUINDAMENTOS PEDAGÓGICOS
JOHN DEWEY CICLO DEL APRENDIZAJE EXPERIENCIAL Experiencia concreta
COMPETENCIA VALORATIVA
¿QUÉ ES PLANIFICAR? Según G. Sacristán, es el eslabón intermedio entre la teoría y la práctica. Significa anticipar, prever lo que va a ocurrir. Posibilita.
Video Crítico. Se presenta un video corto (máximo 7 minutos) y luego se plantea una discusión sobre el contenido del mismo. Se proponen preguntas o aspecto.
PROGRAMA DE LA ASIGANTURA Didáctica de la Educación Física
¿Cómo percibimos el mundo?: Una aproximación a la comprensión de los procesos de sensación y percepción. María Francisca Osorio Rodriguez Fecha:
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIAPAS
La enseñanza según las características tipológicas de los contenidos
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
UNIVERSIDAD PRIVADA ANTONIO GUILLERMO URRELO FACULTAD DE PSICOLOGÍA UNIDAD DE APRENDIZAJE Nº 1 SESIÓN Práctica N°15 Exposición grupal PSICOLOGÍA DE LA.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN DE AREQUIPA
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Identificación Escuela Nº 126 "Guillermo Tell" de T. C. Nueva Helvecia - Colonia Telefax: Maestras Talleristas: Mirtha Velázquez - Milka Turconi.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES CÁTEDRA UNESCO DE DERECHOS HUMANOS DIPLOMADO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA.
PROF. ANTONIO ZACARIAS ARRATEA MAMANI 2 012
HABILIDADES PARA LA VIDA EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO
CÓMO COLABORAR DESDE EL ÁMBITO FAMILIAR
¿NOSOTROS COMO MAESTROS, HEMOS PENSADO, QUE TIPO DE
Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo Facultad de Ciencias de la Salud Carrera Profesional de Farmacia y Bioquímica.
Sintesis de evaluacion
SITUACIÓN NO. 3 EQUIPO 3.
Cómo conformar un Portafolios de evidencias del médico residente
Administracion de Base de Datos I Semana 04. Base Datos Caso : Creacion de Diagrama E-R.
Teoría del Aprendizaje significativo
Evaluación de HABILIDADES PARA LA VIDA EN alumnos DE PREPARATORIA
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES, NUEVAS MIRADAS POR YENEIRA MONTENEGRO.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Medicina Facultad de Medicina y Zootecnia Secretaría de Educación Médica Departamento de Desarrollo.
UNIVERSIDAD DE TARAPACÁ
Elaborado por Gpe. Esmeralda Gutiérrez Rosas. Con la introducción de los sistemas informáticos en la educación y mayor accesibilidad a la información,
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
CÓMO COLABORAR DESDE EL ÁMBITO FAMILIAR
M.T.E. Silvia Mireya Hernández Hermosillo
LA EVALUACIÓN.
CONSTRUYENDO UNA SESIÓN DE APRENDIZAJE
Roles y Funciones del Psicólogo Escolar
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
CURRICULUM ESCOLAR DETERMINANTESFUENTES PERFIL DE EGRESO COMPONENTESEVALUACIÓN.
Implicaciones del aprendizaje estratégico
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Propuesta de Planificación
V Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Resultados de aprendizaje de la Red de Formación en Psicología de la.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA CIENCIA DE LA EDUCACIÓN ESPECIALIDAD DOCENCIA EN INFORMÁTICA DIDÁCTICA DE LA INFORMÁTICA.
La cita del día. El objetivo We are learning to identify school courses.
¿Qué es un plan de lectura? Por: Michelle. Fomentar el hábito y gusto por la lectura Potenciar la comprensión lectora Formar lectores capaces de desenvolverse.
Universidad de Los Andes Curso de Capacitación Docente (PAD)
Enseñanza en Competencias
TERAPIAS ALTERNATIVAS Musicoterapia YOLIMA MORALES DANIEL CASAS MARITZA SANTOS JIMMY PAIPA.
Folleto en: de-multiplicar.pdf Video en:
Diseño de ambientes virtuales de aprendizaje Módulo 2 Actividad 1 AVA: ESTILOS Y COMPETENCIAS DOCENTES Hablar de estilos y competencias docentes en AVA.
INTRODUCCIÓN. La práctica didáctica necesita estrategias que se apliquen al proceso de enseñanza aprendizaje en la mediación del conocimiento entre el.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Clase 1. Clase 7 Clase 8.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Las Unidades Didácticas
Sesión 3.
Aprendizajes que me llevo de la sesión / tema
Alumno: ______________________________________.
Clase
CALCULO MENTAL
CALCULO MENTAL
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD PRIVADA ANTONIO GUILLERMO URRELO FACULTAD DE PSICOLOGÍA PSICOLOGÍA DE PREDICCIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE Nº 1 sesión 5 CONTROL DE LECTURA SIN SUSPENCIÓN DE CLASES

Cognitivo:  Comprobar el manejo de conceptos relacionados con la salud mental positiva.. Procedimental:  Determinar si los alumnos son capaces de emplear los conceptos de salud mental positiva. Actitudinal:  Valorar la importancia de conceptualizar positivamente la salud mental