“que saben hacer con lo que saben” Luis Mesa Castilla.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los instrumentos de mi tierra
Advertisements

APRENDIZAJE AUTÉNTICO
La LOE: oportunidades y retos
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
La competencia científica en
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
Competencias básicas y modelo de Centro
SABER CUANDO REDISEÑAR
EDUCATECA UN LUGAR PARA APRENDER.
Diapositiva resumen OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESPECÌFICOS:
MI BARRIO SAN TEMLO Y SUS ALREDEDORES
“Soy parte de la naturaleza”.
Institución Educativa Nacional “Jesús María Ocampo”
Sep/2003 América T. Becerra Romero Universidad Autónoma de Nayarit C omunicación M ediada por C omputadora.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS
PRIMER CICLO CEIP Amelia Vega.
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
“Tiempos Primitivos y las Primeras Civilizaciones”
Aprendizaje académico y para la vida Aprendizaje académico y para la vida Secretaría de Educación Pública INSTITUTO DE FORMACIÒN DOCENTE DEL ESTADO DE.
PLAN DE UNIDAD NUESTROS DERECHOS COMO NIÑOS
El mundo mágico de los mitos
PROGRAMA DE TRÁNSITO INFANTIL - PRIMARIA
Construcción de un Periódico On-Line (MCD) Presentación Curso
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
Matemática / Geometría 4º Básico / Clase N°1
COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” PLANEACIÓN DEL 18 al 22 de agosto DEL 18 al 22 de agosto 2014.
Matemática / Geometría 4º Básico / Clase N°3
Propósitos de la educación preescolar
Matemática / Geometría 4º Básico / Clase N°6
Unidad de Aprendizaje II Ambientes educativos DGESPE
Didáctica del Español como Lengua Extranjera Curso dirigido a becarios de la Fundación Universitaria de Mediación Intercultural y Apoyo Idiomático Carla.
Invertebrados y vertebrados
Proyecto: Feria De Educación Comercial Profesora Encargada de este Proyecto: Rita Herminia Alvarado, MA.
Principios para las Matemáticas Escolares
Herramientas ESCUELA 2.0 EN LA EVALUACIÓN Concepci ó n Mart í nez Garc í a y Manuela Flores Rodr í guez Asesoras de Formaci ó n del CEP de Ciudad Real.
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria.
Conceptos claves de la unidad
ANIMALES II Nivel: NT1 Y NT2
BOCETO DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA
Título Experiencia “ ¿Por qué necesitamos las formas geométricas en nuestras vidas? Autor: Claudia Orellana- Mafalda Arratia Establecimiento: Colegio “El.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
PARTES DEL CUERPO Nivel: NT1 Y NT2
ARTE POPULAR MEXICANO.
Veo, veo. ¿Qué ven? Inicio de clases
Aprender en competencias básicas ¿Una nueva forma de aprender? ¿Una revolución metodológica? ¿Un modo diferente de entender la educación? ¿Una moda pasajera?
COLEGIO ALDÁMIZ (APNABI)
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
COMPETENCIAS DIGITALES DEL PROFESORADO Y DEL ALUMNADO
“La tecnología didáctica de los medios de comunicación”
{ Universidad Nacional de Moreno Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales Profesora: Silvina Casablancas Cecilia Cristen Daniela Cecilia Esmoris.
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
MATEMÁTICA Prof. Claudia V. Suárez. Pautas de trabajo.
Organización del trabajo diario de acuerdo al programa de estudios.
EDUCACIÓN A DISTANCIA NOMBRE DEL PONENTE: SERGIO GÓMEZ MORENO PRIMER PARCIAL.
¿Qué es la Didáctica?.
TAREA 1: COMPETENCIAS Realizado por: Sarai Rodríguez González.
Myriam Jiménez Díaz Matemáticas y su Didáctica 2º Magisterio Educación Primaria.
¿Qué función o patrón siguen estas figuras?
Plan de estudios Educación Básica
Elena L. Luchetti Omar G. Berlanda
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA CIUDADELA DESEPAZ
Exploración de la naturaleza y la sociedad. Exploración de la naturaleza y la sociedad considera la integración de los enfoques, propósitos y contenidos.
Pautas de trabajo En clase se trabajarán:
Plan de acompañamiento escolar IESO “Ciudad de Luna” Huete (Cuenca)
Competencias digitales, hacia una nueva alfabetización Saber hacer con tecnologías y practicar la cultura digital Lic. Guadalupe Tavella Encuentros virtuales.
 La música y la danza son manifestaciones artísticas que han ido ligadas al devenir histórico y cultural de la humanidad.  El estudio de su historia,
OBSERVA LAS IMÁGENES.
Transcripción de la presentación:

“que saben hacer con lo que saben” Luis Mesa Castilla

1.- Verbos en infinitivo (designan acción) 2.- Componentes: Qué hace (C.C.), Cómo lo hace (C.Procedimental) Para qué lo hace (Dimensión Compe). 3.- Contexto de realización (Colegio, casa, la vida..).

1.- Verbos en infinitivo 2.- Componentes: 2.- Componentes: Qué hace (C.C.), Cómo lo hace (C.Procedimental) Para qué lo hace (Dimensión Compe). 3.- Contexto de realización (lugar) Animales vertebrados En imágenes Confirmar reconstruir las principales características de los grupos Confirmar reconstruir las principales características de los grupos en una visita al zoológico en una visita al zoológico Observar

Comp.7.. Aprender a aprender C.Naturales Observar animales vertebrados en imágenes para conocer las principales características de los distintos grupos y confirmar/reconstruir en una visita al zoológico. Comp.3.. Interacción mundo…. Matemáticas Reconocer las formas geométricas con creatividad para identificar diferentes manifestaciones tecnológicas artísticas y culturales en el entorno diario. animales vertebrados formas geométricas Dimensión:para conocer las principales características de los distintos grupos y confirmar/reconstruir Dimensión:para conocer las principales características de los distintos grupos y confirmar/reconstruir Dimensión: para identificar diferentes manifestaciones tecnológicas artísticas y culturales

Una vez realizada la unidad y el OTC con los alumnos, completaremos…..

PASAMOS A REALIZAR TRABAJO, * Para Diario Clase: OTC, Tareas Competenciales. * Recursos metodológicos: Técnicas grupales * Trabajo No presencial

9

10 No existe viento favorable para quien no tiene rumbo

Gracias por vuestra atención Correo: Luis Mesa Gracias por vuestra atención Correo: Luis Mesa