Es una herramienta que se emplea para medir el nivel y la calidad de una tarea, se hace una descripción de los criterios con los que se evaluara el trabajo,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
Advertisements

Tema 7: La evaluación en EP: Criterios de evaluación.
SESION DE APRENDIZAJE.
La construcción del pensamiento histórico y social
El Proyecto de Aprendizaje
Propuestas para una metodología de Enseñanza en Educación Superior
Diplomado una educación basada en competencias
COMPETENCIAS PROFESIONALES EN EL ÁMBITO DE CURSO
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
UNA VEZ MÁS LA CUESTIÓN DE LAS COMPETENCIAS. LAS COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SON… "Conjuntos de conocimientos, habilidades, disposiciones y conductas que.
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
PROYECTO AULA PASO DOS: tareas/ proyectos de aprendizajes, clases de tareas, objetivos de desempeño. Judith Gpe. Montero Mora.
Bloque II . Medios técnicos (Primer grado)
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
Elementos conceptuales
ECEDU CURSO DE ETNOGRAFÍA CÓDIGO
Criterios de Evaluación
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
EVALUACION POR PORTAFOLIO Maritzaida Rojas Astudillo
Dr. Noé Guarneros Mtra. Guadalupe Hernández Mtra. Doris Ortega
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
Elementos de Competencia
Proyecto Aula Facultad de Contaduría Gestión y Dirección de Negocios
EvaluaciónValor Como medición y comparación de objetivos: Establece el grado de logro de las metas u objetivos Como construcción de sentido: Considera.
Luisa Morgado Casanova Jueves 1 de septiembre 2011 Calama.
Estrategias de enseñanza y aprendizaje
Sesión de Aprendizaje Expositora: Luz Angélica León Salmón.
Evaluación de los Aprendizajes
EVALUACIÓN EN TIPOS DE CONOCIMIENTO Mtra. Margarita Varela Ruiz.
Sintesis de evaluacion
“ Aprendizaje Cooperativo “
¿Qué son las competencias docentes?
PLANIFICACIÓN DEL AULA Diseño de la acción formativa - educativa CONTENIDO 1. Planificación y educación 2. Las diferencias de planificar en ciencias naturales.
ONCE IDEAS CLAVE EN TORNO A LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EDUCATIVAS (Adaptado de Zabala y Arnau, 2007)
UNIDAD DIDÁCTICA Es una propuesta de trabajo relativa a un proceso de
UNIDAD DIDACTICA y/o SECUENCIA DE APRENDIZAJE. Propósitos Favorecer la ampliación y profundización del conocimiento sobre una determinada temática. Formar.
DiagnosticoNecesidadIntervenciónEvaluación Clima Organizacional Liderazgo Remuneración y Reconocimiento Desarrollo, Formación y Entrenamiento Mantenimiento.
Cómo conformar un Portafolios de evidencias del médico residente
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
Elaboración de Competencias Generales. Para identificar las competencias, es necesario reflexionar sobre los tipos de problemas socioprofesionales a los.
PROCESO DE FORMACIÓN PROFESIONAL
Diplomado Pedagogía para la Educación Superior
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN
TALLER DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES. Prof. Marcelo Mendoza M.
APRENDIZAJE COOPERATIVO
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
QUE ES, PARA QUE SIRVE Los criterios de evaluación son los principios, normas o ideas de valoración en relación a los cuales se emite un juico valorativo.
LA METACOGNICIÓN.
Instrumentos de Evaluación
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
¿Cómo evaluar? La observación de los avances de los alumnos en sus aprendizajes, requiere de la definición de aspectos en los que se manifiestan los conceptos,
Metodología de la Investigación
CURRICULUM NACIONAL BASE C.N.B.
Implicaciones del aprendizaje estratégico
Plan de superación profesional 2014
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
EVALUACIÓN DOCENTE EXPERIENCIA PORTAFOLIO AEP
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
PRESENTACIÓN HABILIDADES SOCIALES
METODOLOGÍA PARA LA PLANEACIÓN POR COMPETENCIAS
La evaluación del aprendizaje por competencias
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
Módulo: Las Competencias
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS (INSTRUMENTOS DEEVALUACIÓN)
Gestión del conocimiento en la formación profesional Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional.
ENFOQUE POR COMPETENCIAS
Transcripción de la presentación:

Es una herramienta que se emplea para medir el nivel y la calidad de una tarea, se hace una descripción de los criterios con los que se evaluara el trabajo, así como el puntaje otorgado a cada uno de ellos.

RUBRICA La evaluación integral de los contenidos son en base a los propósitos y aprendizajes esperados: a) ACTITUDINAL b) CONCEPTUAL c) PROCEDIMENTAL

ACTITUDINAL Desarrolla estrategias que manifiesten el conocimiento de la actitud, el valor que le dan como una necesidad personal y social, cultural y científica

CONCEPTUAL Explicar el concepto y reconocer la definición, hacer una exposición, que identifiquen o expongan ejemplos donde usen el concepto y lo apliquen en la solución de situaciones problemáticas

PROCEDIMENTAL Identificar y reflexionar si son capaces de utilizar sus habilidades de manera consiente de diversas situaciones o en nuevas tareas. Dominar habilidades y procedimientos

INTEGRANTES DE EQUIPO FABIOLA ARCINIEGA MENDOZA TAMARA L. CASTAÑEDA CARRERA GUADALUPE DORANTES LOEZA NOEMI SERAFIN DEL VALLE ADRIANA SERRANO INFANTE TECNICA 91