ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN EL PRESCOLAR Y LA BÁSICA PRIMARIA THE ANIMAL´S TWISTER.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Advertisements

Aprendizaje Cooperativo
Lenguaje Escrito.
SESIÓN DE TUTORÍA OBJETIVO
LENGUAJE INTERACTIVO CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE NO. 7
Dra. Maritza Valladares
La edad de la audiencia de este modelo esta comprendida entre los 4 y los 6 años,están en el grado de transición su proceso de socialización y acuden.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Metodologías innovadoras para la clase de religión
Programación Diaria Es una parte importante que implica, mucha responsabilidad por parte de la profesora a cargo de un grupo de niños, es por ello que.
Ciudadanía en Constitución
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
PLANIFICACION DIDACTICA lep. Sandra luz hernandez navarro.
LECTURA Y ESCRITURA.
Av. Hermenegildo Galeana Mz. 540 Lt. 9 Col. San Isidro Valle de Chalco
I Taller para padres Programa de Integración 2014
COMPETENCIAS BÁSICAS DEL DOCENTE BILINGÜE 1.EXCELENTE MANEJO DEL INGLÉS 2.EXCELENTE MANEJO DE SU ASIGNATURA 3.PROFUNDO CONOCIMIENTO DEL PROCESO DE ADQUISICIÓN.
1er Bimestre ingles.
Descripción del Problema
C.e.i.p. Ruperto chapí Villena (alicante).
Jornadas de Formación inicial y de seguimiento del Portfolio Europeo de las Lenguas El Ejido, 2 de Abril, 2007 María Dolores Ortega Rodríguez CEIP San.
Situación didáctica LAS LETRAS... ¿para que nos sirven?
SESIÓN DE APRENDIZAJE SEMINARIO PARA PROFESORES
 Ejercitar las destrezas motrices gruesas y finas, conceptuales, lingüísticas y sociales de los estudiantes.
Estimulación Temprana
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Universidad Florencio del Castillo
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
TECNOLOGÍA EN PREESCOLAR. Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro. John Kennedy.
AT SCHOOL Una Unidad Didáctica de inglés para primaria
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
Presentación Oral Verano de Logros 2008 Maestra: Ivelisse Sánchez Dávila Escuela Vicente Escobar, Río Grande Capacitadora: Profa. Asbel R. Santana Mi Amigo.
Español en preescolar..
Atrévete a leer Bienvenido al mundo mágico de la lectura CRÉDITOS
DONDE ESTÁN LOS NÚMEROS? A MIGUELITO SE LE HAN PERDIDO UNOS AMIGUITOS. ACOMPÁÑANOS Y JUNTO CON TU AYUDA VIVIREMOS UNA AVENTURA DONDE CONTARAS, MEMORIZARAS.
El tiempo.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
RECURSO EDUCATIVO: SÉSAMO
Planificación de una clase
Estilos de Aprendizaje Exposición a Docentes
PROYECTO DE RADIO ESCOLAR
Anexo II materiales elaborados
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
UNIDAD DIDÁCTICA LOS ANIMALES GRUPO 4.
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
Los Estilos De Aprendizaje
ANALISIS DE PLANEACION
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
APLICACIÓN DE LAS TIC COMO ESTRATEGIA MEJORADORA DE LA ENSEÑANZA DEL INGLESEN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO MAESTRO: CRISTINA GIRALDO.
Y.  Conjunto de conocimientos y habilidades necesarias para que los estudiantes se puedan incorporar mas fácilmente al mercado de trabajo.  Es importante.
LUIS DANIEL GONZÁLEZ ESPEJEL GUILLERMO DE LEÓN GONZÁLEZ PROFESORES DEL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES, PLANTEL VALLEJO.
Ambientes de aprendizaje
MATERIALES AUDIOVISUALES
Webquest: Figuras geométricas.
SEDE SAN ISIDRO. RECTORA ANA MILENA GARCIA DOCENTES BEATRIZ EUGENIA MERCADO BLANCA FANNY LONDOÑO DIANA MARIA GIL JAIRO ALVARO GARCIA LUIS G. MARITNEZ.
EVALUACIÓN DEL OBJETO DE APRENDIZAJE Yamil Bautista Quesada Oscar Leonardo Valencia Macias.
“APRENDER JUGANDO”. Ms. Elena “APRENDER JUGANDO” va a ser nuestro lema este año. Seré la profesora que atenderá el “Club Avanzado de Español”. Seré la.
FELT BOARD PRESENTADO POR ADRIANA GUERRERO P. DOCENTE CATALINA NORATO DIDÁCTICA DEL INGLES EN PREESCOLAR CURSO
Escuela de Comercio N°23 DE7 “Luis Agote” Coordinador: Prof. Emilio Crespo Cargo: Ayudante de Clases Prácticas Turno Tarde ESTRUCTURAS CELULARES EN 3D.
LA PREPARACIÓN INICIAL PARA LA ESCRITURA EN LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
EXCURSIÓN A CORNALVO ¿Recordáis nuestra excursión a Cornalvo? ¡Nos lo pasamos genial! Hicimos una ruta de senderismo y vimos muchas plantas y animales.
PROYECTO FINAL PROPUESTA DE USO PEDAGÓGICO DE SOFTWARE LIBRE
NOMBRES Y APELLIDOS DE LOS DOCENTES: María Del Rocío Ramírez Ramírez Martha Isabel Quintero Rojas Claudia Estella Zapata Llanos Maralid Lasprilla Orejuela.
RESULTADOS DEL SONDEO EXPO CARNES MONTERREY 2013 ESPACIO PARA IMAGEN 13 al 15 de febrero 2013.
PERSPECTIVAS DE EVALUACIÓN Evaluar para aprender y evaluar para acreditar COORDINACIÓN NACIONAL DE INGLÉS.
Técnicas grafo plásticas.
AGENDA: OBJETIVOS HIPOTESIS PRESENTACION DE RESULTADOS CONCLUSIONES COMPARACIONES DE DIFERENTES FORMAS DE APRENDIZAJE.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
Camilo Alberto Álvarez Moreno Código: U Bucaramanga, Noviembre 18 de 2012.
Transcripción de la presentación:

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN EL PRESCOLAR Y LA BÁSICA PRIMARIA THE ANIMAL´S TWISTER

THE ANIMAL´S TWISTER Es una herramienta de aprendizaje lúdica que busca desarrollar y fortalecer las diferentes habilidades comunicativas necesarias para aprender una segunda lengua como el inglés. Al promover la interacción de los estudiantes se promueve en ellos la construcción de aprendizajes verdaderamente significativos.

MATERIAL DEL JUEGO Tapete: sus medidas aproximadas son 3 metros de ancho por 1 metro de alto, está elaborado en plástico grueso, resistente, transparente y antideslizante; lo que permite que los niños se pueden desplazar con facilidad y sin peligro sobre él. Contiene los dibujos de animales (vaca, perro, gato, loro, mono, león) pegados sobre círculos de papel contac rojo y amarillo.

Tablero: Consiste en un cartón (de tamaño similar a una hoja oficio) dividido en cuatro cuadrantes; cada cuadrante tiene un dibujo especifico: mano derecha, mano izquierda, pie derecho, pie izquierdo, también contiene tres círculos que varían entre rojo y amarillo. En el centro del tablero se tiene una manecilla que gira y que indicará una parte del cuerpo, haciendo diferencia es si es izquierda o derecha y una color.

POBLACIÓN INSTITUCIÓN: Colegio Agustiniano Floridablanca. AREA: Inglés GRADO: Kinder, auque algunos de los estudiantes no han tenido escolaridad su adaptación al medio escolar y al manejo de una segunda lengua ha sido exitosa. EDAD DE LOS NIÑ: 4 y 5 años

INTENSIDAD HORARIA: 6 horas semanales a cargo del docente Pedro Julián Amaya, Licenciado en el Idioma Inglés. OBJETIVO Desarrollar y ejercitar habilidades de escucha y seguimiento de comandos en idioma inglés por medio de la actividad lúdica: “The animal´s Twister” donde se trabajan contenidos como: algunos animales, colores amarillo y rojo, derecha izquierda y las partes de cuerpo manos y pies. LOGRO: * Estimular el desarrollo de habilidades comunicativas como listen, speak y de funciones cognitivas como la atención, observación y memoria. *INDICADOR DE LOGRO: *Establece relaciones entre lo indicado de manera oral (la docente) y el objeto en el plano concreto o la imagen en el plano figurativo (Twister). *Se inicia en la escucha de comandos básicos en inglés para su comunicación en el aula como son: listen to, tell me, come here, touch, the animals, how is the…?, what is this……? , congratulations , excellent *Incorpora nuevas palabras a su vocabulario y entiende su significado a través de material visual y auditivo. CRITERIO DE EVALUACIÓN: *Realiza ejercicios de relación y correspondencia entre las imágenes de los animales y las onomatopeyas de los animales. *Ejecuta acciones correspondientes al comando dicho por la docente. *identifica el vocabulario temático a nivel oral y pictográfico. *Se ubica en el espacio tomando como referente su cuerpo.

THE ANIMAL´S TWISTER Activity 1. INICIO 1.1 ACTIVACIÓN DE CONOCIMIENTOS PREVIOS y MOTIVACIÓN. Teniendo en cuenta la infraestructura del colegio, se inicia la motivación con un recorrido por las instalaciones del colegio donde se puede observar y dialogar sobre diferentes animales que hacen parte del diario vivir de los estudiantes algunos de estos animales son: ardillas, iguanas, aves, perros, gallinas, pollitos, mariposas, hormiguitas y algunos elementos que se tienen en el aula de clase en forma de animal como decoración mencionando a su vez aspectos como su color, partes del cuerpo, etc.

MOTIVATION Después se le pide a los niños escuchar atentamente un audio que contiene sonidos de algunos animales, con el fin de que ellos identifiquen a qué animal corresponde cada onomatopeya. Ellos participan diciendo los nombres de los animales en español o en inglés, si saben como hacerlo y se hace énfasis en repasar los nombres de los animales que se involucran en el juego, estos son: vaca, loro, león, caballo, mico y perro y el sonido que cada uno de ellos produce.

THE ANIMAL´S TWISTER Activity 2. DESARROLLO 2.1 EXPLICACIÓN DEL JUEGO Una vez se realice la motivación la docente muestra a los niños el juego de twister y explica cómo se debe jugar. Por turnos cada estudiante hará girar la manecilla del tablero, para indicar la extremidad que empleará y el color que debe buscar en el tapete, al hacer esto el niñ@ preguntará a la docente What animal?;la respuesta es dada con un audio que representa el sonido característico de uno de los animales que hay en el tapete, el niño identifica el animal y dice su nombre, todos repiten el nombre del animal en inglés. Vale la pena mencionar que también se hace a alusión a reglas de tipo actitudinal como no empujar , respetar al compañero, respetar el turno.

TWISTER GAME 2.2 DEMOSTRACIÓN Dada la explicación del juego la profesora realiza la demostración y utiliza comandos sencillos como: listen to, tell me, come here, touch, the animals, how is the…. ?, what is this……? , congratulations , excellent lo que le va a permitir a los niños un mayor acercamiento a esta segunda lengua.

TWISTER GAME 3. CIERRE 3.1 RECUENTO Para terminar el juego se pronuncia en voz alta cada uno de los nombres de los animales del twister, los colores rojo- amarillo y partes del cuerpo mano derecha-mano izquierda, pie derecho-pie izquierdo. Luego se realiza una socialización sobre la actividad desarrollada, los aprendizajes logrados y las apreciaciones de los niños sobre lo que les gustó y lo que no. 3.2 INVITACIÓN Y CANCIÓN Se invita a los estudiantes a jugar en la próxima clase en la cual se podrán variar los animales del tablero de twister, incluso poner otro tipo de elementos. Se da por terminada la actividad con la canción “bye bye teacher”

Conclusiones El material del twister puede ser utilizado en muchas actividades basta solo con cambiar los dibujos de los círculos por ejemplo a alimentos, partes de la casa, expresiones, letras, comandos, etc. Se estimuló el desarrollo de habilidades comunicativas como listen, speak La aplicación de la actividad permite observar la velocidad de los niños para aprender gracias al uso de material concreto y de manera contextual izada. Se identifica vocabulario a través de material visual y auditivo. El estudiante es capaz de comprender comandos básicos en inglés para la comunicación en el aula sin embargo, es necesario afianzar diariamente en los niños comandos sencillos en ingles como: Listen to me, come here, what is this? Se cumple el objetivo de continuar sensibilizando al niño frente a la segunda lengua a nivel oral .

Produced by Laura Milena Cáceres Hernández Adriana Milena Sarmiento Adriana Inés Ávila Zárate (Egresadas)