ASESORIA PAMEC SECRETARÍA DE SALUD.

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Transcripción de la presentación:

ASESORIA PAMEC SECRETARÍA DE SALUD

QUE TRADUCE PAMEC Programa de Auditoría para el Mejoramiento de la Calidad de la Atención en Salud.

QUE ES EL PAMEC Es el mecanismo sistemático y continuo de evaluación y mejoramiento de la calidad observada , respecto de la calidad esperada, de la atención en salud que reciben los usuarios

QUIENES ESTAN OBLIGADOS A IMPLEMENTAR PAMEC Entidades Departamentales, Distritales y Municipales de salud. Las IPS. EAPB

NORMATIVIDAD PAMEC CPC 1991 Art. 49 Ley 100 1993 Art. 153 Auditoria Información Res. 1043-2006 2680-2007 3763-2007 Habilitación Acreditación Res. 1446-2006 Res. 1445-2006 3960-2008 Dec. 1011 2006 Art. 32-40 Ley 100 1993 Art. 153 CPC 1991 Art. 49

P A M E C A P A P V H A P V H A P V H V H ESTANDARES ACREDITACION INDICADORESCALIDAD OBSERVADA A P V H INDICADORESCALIDAD ESPERADA A P MEJORAMIENTO CONTINUO V H P A M E C V H ESTANDARES HABILITACION

COMO SE IMPLEMENTA EL PAMEC APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL SOCIALIZACION DE RESULTADOS RETROALIMENTA. AUTOEVALUACION ESTANDARES ACREDITACION RIESGOS INSTITUCIONALES SELECCIONAR PROCESOS A MEJORAR FACTIBLES DE INTERVENIR PRIORIZACION DE PROCESOS A MEJORAR COSTO VOLUMEN RIESGO EVALUACION DEL MEJORAMIENTO COMPARACION CALIDAD ESPERADA CON CALIDAD OBSERVADA AUTOCONTROL AUDITORIA INTERNA AUDITORIA EXTERNA DEFINICION DE LA CALIDAD ESPERADA MEJORES RESULTADOS MEDICION INICIAL DE DESEMPEÑO DE LOS PROCESOS. CALIDAD OBSERVADA. EJECUCION PLAN DE ACCION PARA PROCESOS SELECCIONADOS PLAN DE ACCION PARA PROCESOS SELECCIONADOS PREVENTIVAS SEGUIMIENTO COYUNTURALES

DECRETO 1011 DE 2006 Características SOGCS: 1.Accesibilidad 2.Oportunidad 3.Seguridad 4.Pertinencia 5.Continuidad. Principios SUA: 1.Confidencialidad 2.Eficiencia 3.Gradualidad

RESOLUCION 1446 DE 2006 Define el Sistema de Información para la Calidad y se adoptan los indicadores de monitoría del SOGCS. Objeto: 1. Realizar seguimiento y evaluación. 2. Brindar información a los usuarios para elegir libremente con base a la calidad de los servicios. 3. Ofrecer insumos que permita materializar los incentivos de prestigio del Sistema.

GRACIAS