La importancia de promover la lectura en los niños

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA DETECCIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Advertisements

A la gente se le convence por la razón, pero se logra conmover a
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
PROCESO PARTICIPATIVO PARA LA IDENTIFICACIÓN DE DEMANDAS DE OCIO EDUCATIVO DEL COLECTIVO ADOLESCENTE DEL DISTRITO 2 DICIEMBRE 2009.
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
TEMA LOS PROGRAMAS DE TELEVISON Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO COGNITIVO DE LOS NIÑOS/AS DE 4 A 8 AÑOS DE LA ESCUELA MANUEL VILLAMARIN ORTIZ DURANTE.
PASOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
GRAFICOS EN EXCEL.
UN PROGRAMA PARA CRECER JUNTOS
Nombre del Campus: Campus Chihuahua Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) 6) 7) Semestre: 1er semestre SEP Nombre del Maestro (a) guía: Candy.
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
Nombre del Campus: Campus Chihuahua Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) Semestre: 1er semestre Bicultural Nombre del Maestro (a) guía: Aldo Lerma.
FABRICANTES DE JUGUETES
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
Metodología de las cs. sociales
Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos.
“Educando a papás en y con Tecnología”.
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
PABLO CORNEJO PSICÓLOGO. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Experiencia Nadie es Perfecto con padres adolescentes en Colegio comuna Calera de Tango.
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
METACOGNICIÓN.
LICENCIATURA EN EDUACIÓN PRIMARIA 2° SEMESTRE
JARDIN DE NIÑOS LIC. ISIDRO FABELA A.E.P.
“PLANIFICACIÓN” ACTIVIDAD Nº 8 (Dia………….) TALLER DE INSERCIÓN LABORAL.
Proyecto de Servicio Área de Tecnología. SONDEO Nos dirigimos a Calle Larga, un pueblito de Los Andes para determinar nuestro servicio.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Cómo hacer gente excelente Acua Valverde Rafael Carlos.
LOS NATIVOS DIGITALES LOS NUEVOS EDUCADORES NUEVOS MODELOS EDUCATIVOS INTEGRACIÓN DE LAS TICS DESDE LA PLANIFICACIÓN HASTA LA EVALUACIÓN. PRODUCTO DE LA.
PROYECTO DE VIDA By: Kevin Posada Serna..
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA HERRAMIENTAS DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO PROFESORA: ESTELA MAZA NAVARRO ALUMNO: LUIS ENRIQUE REYES MARTÍNEZ SECCIÓN:
“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA UNO  Se eligió una problemática se platico con los alumnos del plantel invitándolos a observar y a comentar que era lo que.
PROPUESTA SERVICIO DE SALUD CHILOE Guía de Desarrollo y Aprendizaje Infantil Temprano desde el Centro de Salud CHILE CRECE CONTIGO Equipo Educadoras.
“ AYUDANDO A NUESTROS HERMANOS QUE MÁS LO NECESITAN ” Jardín de Niños “Julián Carrillo” Grupo encargado: tercero Profesora: Jessica Aguirre Hernández.
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
Departamento de Calidad y Control Normativo
Nombres: Valeria Muñoz Valentina Ramírez Sebastián Corrales Oriel Moya Curso: 2° Medio.
KATHERINNE ALVAREZ PAEZ UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL FACULTAD DE EDUCACION EDUCACION INFANTIL BOGOTA DC 19 NOVIEMBRE 2009.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
Proyecto: Diseña el Cambio “2012.AÑO DE EL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” E SCUELA P RIMARIA “LIC.BENITO JUAREZ ANEXA A LA NORMAL NO. 1 TOLUCA”
Técnica del semáforo (2 a 3 años)
Nombre del Campus: Hermosillo Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: 1er semestre Nombre del Maestro (a) guía: Gabriela Ochoa NombreMatrícula.
Diseña el Cambio Colegio Alexander Bain CCT 19PJN0747X Región: 1
“APRENDE A COMER NUTRITIVO Y BALANCEADO”
La Pedagogía y la Imagen Por medio de este trabajo buscamos demostrar el impacto que tienen las imágenes en la vida diaria, pues comprobamos el dicho de.
Como equipo de diseña el cambio enlistamos 8 problemáticas que encontramos en nuestro entorno y que además creímos que podíamos solucionar, estas son:
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
El valor de las promesas Nombre: Carolina Sarabia Fecha:13 de junio hotmail.com csarabiaprf313.wordpress.com.
Alejandro cortes y sus expectativas
Reporte 2: Señalización y cambio de cilindros en el mercado.
La música y sus efectos en los procesos educativos
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
QUÈ ES EL ESTUDIO DE MERCADO? ALUMNO: SALDAÑA PONTE JÒSE LUIS PROFESOR: RAÙL GARAYAR GAYEGO GRADO Y SECCIÒN: º5 “A” T.M.
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
¿Estás en el colegio? Pequenet Ratón
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS « FEDERICO FROEBEL » ACAMBAY, ESTADO DE MÉXICO.
Daniel Labra Fernando Figueroa ¿Qué Hicimos? -Refinar Causa-Efecto -Gestión de la Configuración -Control de versiones -Encuesta ¿Qué estamos haciendo?
Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto Referenciación.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
PRÁCTICAS EN EL CEIP CAJA DE AHORROS
Presentación del Sistema de Control de Asistencia Para el Personal Administrativo y Docente SOLUCIONES SEGURAS.
Marketing Personal. Análisis FODA INTEGRANTES SANDRA ZENTENO ALVAREZ
MI PROYECTO DE VIDA Hecho por: Fredy Alexander Mazo Arboleda
PARQUE DE NAVARRA EXPLORACIÓN DEL ENTORNO NATURAL Y SOCIAL.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
Semana Solidaria Del 16 al 20 de Diciembre de 2013.
Transcripción de la presentación:

La importancia de promover la lectura en los niños

Contextualización Era se una vez un grupo de estudiantes de un colegio llamado Sain’t George. Ellos tenían un ramo de clases que les propuso al comenzar el año un proyecto para poder mejorar una comunidad llamada Calle Larga, observando sus necesidades y problemas. Esta se dividía en tres secciones que uno podía elegir, centro de madres, un liceo y un jardín de niños. Nuestro grupo eligió el jardín infantil, llamado «Jardín infantil el rinconcito». Se formaron grupos de los mismos alumnos para poder responder a las necesidades y los problemas. Un representante de cada equipo fue a ver esta comunidad para poder conversar con la gente y ver lo que querían. En nuestro caso, un representante nuestro fue a el jardín infantil. Después de esto partió el transcurso en la creación de nuestro proyecto de servicio….

I. Planteamiento del problema Centro: Jardín rinconcito Necesidad: Falta de material de lectura Problema: Desventaja cognitiva producto de la falta de educación sobre la lectura Solución: Cuentacuentos para motivar la lectura

II. Diseño del servicio Información acerca de la solución: Actividades lúdicas como estas, favorecen la motivación a la lectura y alto ende de comprensión para ellos. Que los niños tengan un alto nivel de compresión de lectura. Usuario /características y requerimientos: Los requerimientos del usuario, en este caso los niños, es que adapten a la lectura mediante cuentacuentos. Estos niños poseen muy bajos recursos especialmente en lo que tiene que ver con lectura, educación entre otros Características y funciones del servicio: Servicio de educación Diseño (gráfico/técnico)

Diseño: Investigacion biblioteca Fotografias, etc Cuentos+difrases+ escenografia+musica = Dramatizacion Objetivos Promover la lectura Usuarios Indirectas directos Padres, tias Niños

Analisis de factibilidad Servicio Funcionalidad Confiabilidad Eficiencia Costos 2. Motivación a la lectura (cuentacuentos) Lograr que los niños se interesen en lectura, lo que logrará que alcancen un nivel intelectual más alto. El colegio tiene una historia y un proyecto institucional que nos avala y da confianza al usuario. Como se hará a tan temprana edad será muy efectivo, ya que influirá a los niños de mayor manera Serán bastante bajos, ya que se basara en un sistema de donaciones

FUNDAMENTACION Fundamentación: Elegimos este proyecto debido a que era el más factible de todos los servicios, por la facilidad de reunir lo que necesitamos y los bajos costos que significa. Además la ayuda será directa y tendrá una gran influencia en la vida de los usuarios. Por último nosotros tenemos una gran motivación para hacer este trabajo debido a que sabemos que estamos colaborando en la educación de los niños.

Informes y planificación x Fechas   Actividades Mayo Junio Julio agosto Septiembre 03 10 17 24 31 07 14 21 28 12 02 09 16 30 06 13 20 27 Informes y planificación x Prueba de nivel Elegir o redactar el cuento Preparar el guión de la dramatización Creación de disfraces Regalos para los niños Creación del libro para donar Creación y edición de la música Ensayo

N° Infraestructura Función 1 Escenografía Ayudar a interpretar lo que estamos actuando. 2 Sala del jardín Lugar donde vamos a realizar el proyecto. 3 Jardín Infantil Establecimiento donde se encuentran las salas. N° Material Características Cantidad $ Unitario $ Total 1 Cartulina 54x75cm. 3 1490 4470 2 Cartón Piedra 54x75cm 2190 6570 Tempera Set tempera 12 colores 24 frascos chicos 2590 5180 Total 9650

N° Nombre Rol Función 1 Santiago Escobar Director Ver que el grupo esté haciendo lo que se debe, y completar las cosas que faltan. 2 Enrique Hormazabal Editor del cuento. Edición de cuentos. 3 Nicolás Balbontín Diseñador Crear todo lo que sea necesario para el proyecto. N° Equipamiento Función 1 Disfraces Ayuda a mostrar lo que representar lo que queremos mostrar 2 Libro Guía la lectura y actuación. Ayuda a entender ambas y es lo más importante.