UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ética Informática y Software Educativo
Advertisements

ENSEÑANZA ASISTIDA POR COMPUTADORA
Ambientes Virtuales de aprendizaje
Aplicaciones de la informática en la enseñanza
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
Diseño e implementación de un juego matemático de disparos en 3D y análisis de los dispositivos de interacción de 2D y 3D Vanessa Echeverría B. Iván.
Presentado por. Glenda Vasquez Asignatura. Informática educativa Lic
EL SOFTWARE EDUCATIVO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Las Tecnologías de la información y las comunicaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los polígonos en la educación secundaria Elaborado por.
PRESENTADA POR Lorenzo Sevilla Ortiz Madrid, 2009
Un modelo Blended Learning para la enseñanza de la Educación Superior
Facultad de Pedagogía Sistema de Enseñanza Abierta Área Terminal: Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Alumna: Maythé Márquez Parra.
Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
SOFTWARE EDUCATIVO INFORMATICA II
MATERIALES DIDÁCTICOS MULTIMEDIA Y CONCEPCIONES SOBRE EL APRENDIZAJE CONCEPCIONES - CARACTERÍSTICAS - EJEMPLOS.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUACIÓN DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA Y FÍSICA CÁTEDRA: DISEÑO DE MATERIALES EDUCATIVOS.
QUE ES LA EDUCACIÓN VIRTUAL ES UNA MODALIDAD DE ESTUDIO QUE PERMITE AL ESTUDIANTE INVOLUCRARSE CON HERRAMIENTAS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN, CON MÉTODOS.
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA ASIGNATURA: Modulo de Diseño ME Br. Santamaría.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACION SOFTWARE EDUCATIVO
JORGE NOE RENDIS CRIOLLO
Las TIC’s en la educación
Conceptos sobre e-learning Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información. USB - Caracas – Noviembre 2007 Conceptos sobre.
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE
Diego Joaquín Cruz Villamizar Estudiante
Los productos informáticos: ¡¡¡tantos y tan variados!!! Elaboró: Mtra. Margarita Varela.
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
Se emplea cuando: - el modelo real no esta disponible
LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º.
AUTORA. Licda. MARIALIX QUINTERO Venezuela. Noviembre del 2010.
Universidad de Carabobo Facultad de Ciencias de la Educación Departamento de Matemática Asignatura :Módulo de Materiales Educativos Computarizados Bachilleres:
El campo del eLearning se desarrolla muy rápidamente gracias a cuatro factores principales:  Disponibilidad de redes de computadores de gran velocidad,
“El mundo del Software Educativo”
MATERIAL DIDÁCTICO es cualquier material elaborado con la intención de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
E-LEARNING OPORTUNIDAD Y CONOCIMIENTO. CONTENIDO Introducción de e – learning (video) Características del aprendizaje en línea. Ventajas y desventajas.
 Informática educativa  Por  Nevi luz González Saavedra  Necocli- Antioquia  Uniminuto  2015.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Profesorado en Computación.
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
INSTALACION Normas para instalación de la maquina:  No coloque la computadora en un lugar inestable  Elegir un lugar correcto donde no este al intemperie.
PROGRAMAS DE DESARROLLO
Software educativo German Eduardo cruz.
SOFTWARE EDUCATIVO Ziane manel Selahi nasredinne Ouandjeli amina Sebih zina Segundo curso LMD grupo 4 Ziane manel Selahi nasredinne Ouandjeli amina Sebih.
E.E.: Informática aplicada a la educación
Barbara Mercedes Parada Urieta Estudiante
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFWARE EDUCATIVO
Plataforma E-Learning
Características distintivas Ventajas y desventajas
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
EDUCACION EN LINEA (E-LEARNING)
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
EDUCACIÓN A DISTANCIA COMPLETAMENTE VIRTUALIZADA.
MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CAPT. DE COM. MARCELO FREIRE.
Es una modalidad educativa en la que los estudiantes no necesitan asistir físicamente a ningún aula. Normalmente, se envía al estudiante por correo el.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POST GRADO EN DOCENCIA SUPERIOR “LA TECNOLOGIA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER : NUEVOS ENFOQUES, NUEVAS MIRADAS”. COMUNICACIÓN Y TECNOLOGIA.
COMPETENCIAS DIGITALES
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFTWARE EDUCATIVO
SOFTWARE EDUCATIVO Gisella Rueda Ramos Estudiante.
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS «ESPE» INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION COMUNICACIÓN EN LINEA ADRIANA CEVALLOS TORRES.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO LES ACTIVIDAD 7:
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Marcos Manuel Moral Candia DIDÁCTICA SUPERIOR UNIVERSITARIA “Investigación Educativa y Computadores” TEMA Alumno.
Software Educativo INFORMÁTICA II Software educativo y Colegio Valladolid Unidad Gómez Palacio Docente: Jessica Janeth Reza González Trabajamos por.
Introducción al diseño de software educativo Edwin Yessid Rojas Sierra Jenifer Anita Vargas Rodríguez Licenciatura en lenguas extranjeras.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
EDUCACION BIMODAL MATERIA: INFORMATICA Y APRENDIZAJE ALUMNA: GABRIELA R. MORALES C.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y MATEMÁTICA MÓDULO: DISEÑO DE MATERIALES EDUCATIVOS ENSEÑANZA ASISTIDA POR EL COMPUTADOR SECCION: 71 INTEGRANTES: CARMEN CACERES HUMBERTO CARRASCO JHOAN INDRIAGO

ENSEÑANZA ASISTIDA POR EL COMPUTADOR Es el conjunto de tecnologías y dispositivos derivados de la computación o informática, que pueden ayudar al proceso de enseñanza, aprendizaje e instrucción.

CARACTERISTICAS DE LA EDUCACIÓN ASISTIDA POR COMPUTADORA Dominio de procesos que determinan la generación, apropiación y uso del conocimiento. Capacidad para trabajar en ambientes de tecnologías de información y comunicación. Deseos de propiciar y facilitar el aprendizaje. Capacidad para despertar el interés, la motivación y el gusto por aprender. Disponibilidad para aprender por cuenta propia y a través de la interacción con otros.

ASISTIDA POR COMPUTADORA FORMAS DE LA EDUCACIÓN ASISTIDA POR COMPUTADORA TUTORIAL: Trata de presentar un material en la pantalla de la computadora y eventualmente hace preguntas sobre dicho material. MODALIDAD DE EJERCITACIÓN Y PRÁCTICA: Trata de que los usuarios adquieran una habilidad sobre algo sin la necesidad de la teoría. MODALIDAD DE JUEGOS: Son aquellos programas en que se emplean par a el entretenimiento, el desafío y la diversión.

MODALIDAD DE SIMULACIÓN: Es cuando se emplea la computadora para presentar una escena cambiante en el tiempo. para el entretenimiento, el desafío y la diversión. MODALIDAD DE HERRAMIENTAS COMPUTARIZADAS: Son aquellas aplicaciones pre-programadas, que sirven de auxiliar a las tareas educativas o de enseñanza . MODALIDAD DE DESCUBRIMIENTO: Se entiende por descubrimiento al conjunto de programas que permiten que el usuario aprenda algo por inferencia o deducción.

LA EDUCACIÓN ASISTIDA POR COMPUTADORA COMO ESTRATEGIA EDUCATIVA Esta estrategia consiste básicamente en llevar adelante las tareas habituales que involucra un curso de formación – transmisión de contenidos, práctica y ejercitación, evaluación del conocimiento, etc. por intermedio de una computadora y de las tecnologías de comunicación que habitualmente se relaciona con ella.

LA EDUCACIÓN PRESENCIAL VS ENSEÑANZA ASISTIDA POR COMPUTADORA Las instituciones que ofrecen formación presencial están comenzando a utilizar las nuevas tecnologías como recurso didáctico y como herramienta para flexibilizar los entornos de enseñanza-aprendizaje. Se puede pensar en programas mixtos, en los que los estudiantes asisten a unas pocas clases y siguen formándose en sus casas o puestos de trabajo a través de los recursos por línea de la institución, accediendo a sus profesores cuando lo necesiten. Este grado de flexibilidad permitirá que muchas personas con obligaciones familiares o laborales puedan seguir formándose a lo largo de sus vidas.

Control del tiempo y secuencia del aprendizaje por el alumno. Ventajas de la Educación Asistida por Computadora Interacción Alumno-Maquina Participación activa del alumno en la construcción de su propio aprendizaje. Control del tiempo y secuencia del aprendizaje por el alumno. A través de la retroalimentación inmediata y efectiva, el alumno puede aprender de sus errores. Permite el desarrollo cognitivo del estudiante. La posibilidad de crear micro mundos que le permiten explorar y conjeturar.

DESVENTAJAS DE LA EDUCACIÓN ASISTIDA POR COMPUTADORA La Accesibilidad puede que no sea igual para todos. La Resistencia del usuario a las nuevas tecnologías mejor conocida como resistencia hombre-maquina. Costo de maquinas y software elevados. Poca inducción antes de usar los programas. Los cambios tecnológicos que son tan frecuentes. Falta de interacción alumno-profesor.

APRENDIZAJE EN LÍNEA – E-LEARNING Puede ser definido como el proceso mediante el cual un estudiante interactúa en tiempo real -vía Internet- con el facilitador, el objeto de estudio y otros estudiantes con el fin de obtener apoyo durante la adquisición de algún conocimiento sobre tal objeto.

FIN