PRINCIPALES RESULTADOS ENCUESTA PILOTO IPN Egresados 2006 NMS Egresados 2004 NS Dirección de Egresados y Servio Social.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Presidente Benito Juárez, Benemérito de las Américas”
Advertisements

Riqueza: ¿Qué es y cómo se mide?
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente. Plan Nacional de Evaluación y Mejora de la Calidad Tipo de unidades evaluadas en convocatoria 2001: 5.
Estudio de Seguimiento de inserción al mercado laboral de egresados del Instituto Politécnico Nacional Estudio de Género.
La Educación en España s.XIX
Dirección de Egresados y Servicio Social Agosto 2009.
Dirección de Institucionalización de la Perspectiva de Género Abril 2006 Procedimiento de Vinculación con Instancias de la Mujer en la Administración Pública.
Primera encuesta sobre cultura financiera
D-SG Rev.2.  UAM de Comercio y Admón. y C. SOC. Nuevo Laredo  UAM de Enfermería Nuevo Laredo.
CAMPUS ENSENADA Informe de Actividades Escuela de Medicina Escuela Preparatoria Dirección de Difusión y Relaciones Públicas Dirección de Asuntos.
Estadísticas de seguimiento de egresados de nivel superior
La Coordinación de Humanidades y Ciencias Sociales Acciones emprendidas para promover la investigación como estrategia de aprendizaje en el área:
ECACEN DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN EN PROSPECTIVA ESTRATÉGICA Marilu Avendaño Avendaño Maestrante en educación – Tecnológico de Monterrey, Especialista.
Curso: TIC EN LA EDUCACIÓN Trabajo Final
Escenario Preelectoral En la provincia de Mendoza
Estudio de Seguimiento de inserción al mercado laboral de egresados del IPN: Egresados 2005 NMS Egresados 2003 NS Mtra. Elba Díaz Valdés Lic. Hilda López.
Presentación conjunta del Plan de Marketing en las materias Marketing Estratégico e Inglés comercial en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales.
Presentan: Flores-García, Rafael García-Nacif-Hid, Luis Eduardo
190 Kilómetros de Ciclovías Encuesta CEHU Ministerio de Vivienda y Urbanismo División Desarrollo Urbano Departamento Obras Urbanas.
Dirección de Egresados y Servicio Social
MAESTRÍA EN PROCESOS EDUCATIVOS Diplomado en Competencias Didácticas para Educación Básica, Media Superior y Superior Responsable académico del programa.
El cuestionario fue incorporado a la documentación que se entrega a los alumnos de segundo año y posteriores en el proceso de matriculación. Colaboraron.
Jaén, 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Jaén.
Almería, 22 de octubre de 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Almería.
Educación Media Superior. Generación GÈNERO Generación 2006Generación 2007 Femenino47%40% Masculino53%60% Total100% Fuente: Encuesta de ingreso.
V. PROPUESTAS SOBRE EDUCACIÓN SUPERIOR
FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES E VALUACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS, ENCUESTA PARA ALUMNOS SOCIOLOGÍA.
Perfil Por Competencias para la Carrera de Ingeniería Civil
Metodología del Diseño Curricular
Licenciatura en Ciencias de la Computación (Plan 2004)
ADMINISTRACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN
UNIDAD ACADEMICA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y HUMANÍSTICAS CARRERA DE PARVULARIA PRIMER CICLO ESTADÍSTICA.
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
Las profesiones que utilizan las matematicas
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado
Un vistazo histórico estadístico a los egresados de en el IPN. División de Egresados, 2011.
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería Programa de Ingeniería Industrial Diseño de Plantas Industriales Proyecto Aplicado I FI-GQ-GCMU
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Estudio comparativo Encuestas aplicadas a egresados de educación media superior y superior del IPN Septiembre 2008.
Julio 2011 Dirección General de Evaluación y Desarrollo Estadístico Dirección de Evaluación Indicador de Calidad 1.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUTO UNIVERSITARIO AVEPANE CÁTEDRA: SISTEMA EDUCATIVO I.
Vivencias escolares de los alumnos de nivel superior del IPN
Herramientas de Gestión Institucional Encuesta a egresados Objetivos: 1. Conocer el nivel de inserción de los graduados en el ámbito de la educación superior.
Estadísticas de seguimiento de egresados de nivel medio superior Dirección de Egresados y Servicio Social 2011.
SEGUNDO SEMINARIO TALLER REGIONAL DEL EJERCICIO PROFESIONAL PILOTO DE IMPLEMENTACIÓN/VALIDACÓN DE LA PROPUESTA DE MARCO DE CUALIFICACIONES PARA LA EDUCACIÓN.
T ALLER : “ CALIDAD DE LOS ESTUDIOS DE EGRESADOS DEL NIVEL SUPERIOR, 2010” INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL “La Técnica al Servicio de la Patria” DIRECCIÓN.
PROGRAMA DE CURSO EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA. Programa de curso: Es el programa para el éxito en el aprendizaje de todos los alumnos, que el profesor diseña.
Evaluación de las competencias básicas
Desafíos de la Ingeniería: ING 1004 Profesor: Ricardo Serpell Sección: 5 Numero de Equipo: 46 Integrantes.
CAMPUS ENSENADA Informe de Actividades /
ANALISI Y DESARROLLO DE SSISTEMAS DE INFORMACIÓN MI CONTEXTO DE FORMACIÓN APRENDIZ JUAN SEBASTIAN CHAVES BOGOTA D.C DICIEMBRE 2014.
LA EVALUACION DE LA ESCUELA SECUNDARIA CENEVAL
I NSTITUTO P OLITÉCNICO N ACIONAL Estudios de seguimiento de egresados politécnicos de educación media superior y superior. “La Técnica al Servicio de.
Visión licenciatura Misión Maestría Universidad Cristóbal colon Dirección y teléfono doctorados.
RESULTADOS OBTENIDOS DE LA ENCUESTA DE INSERCIÓN LABORAL APLICADA EN 2008 A POLITÉCNICOS QUE EGRESARON DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN 2006 DIRECCIÓN DE EGRESADOS.
Metodología general para realizar estudios y seguimiento de egresados en el Instituto Politécnico Nacional Dirección de Egresados y Servicio Social 14.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMO DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA Ayerim Estefanía Vega García María Isabel López.
Ingeniería Eléctrica. Habilidades y Competencias que requerimos El aspirante a la carrera de Ingeniería Eléctrica debe contar con la habilidad para.
102- PROPUESTA DE LEVANTAMIENTO DE INDICADORES DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA AL SECTOR INDUSTRIA MANUFACTURERA 7 de noviembre de A JUNTA DIRECTIVA.
BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS AL CURSO DE CONTRATACIÓN, PLANEACIÓN Y GESTIÓN DEL DESARROLLO Cód:
IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Diseño de actividades de aprendizaje cooperativo en dos asignaturas.
ELECCIÓN DE OPTATIVAS 2° Preparatoria.
EL SALVADOR Datos generales del país económicos y sociales (series 2004 y 2009) GRUPO No. 1.
EVALUACIÓN DE LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS DE NIVEL SUPERIOR DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL.
NTCGP 1000:2009 Revisión por la Dirección 18 de Febrero de 2015.
LECTURAS COMPLEMENTARIAS\P resentacion_Inicio_de l_proyecto_de_la_Reu nion.pdf
“Ingeniería Económica”
XXV Verano de la Investigación Científica de la Academia Mexicana de Ciencias 2015 Resultados de participación.
Transcripción de la presentación:

PRINCIPALES RESULTADOS ENCUESTA PILOTO IPN Egresados 2006 NMS Egresados 2004 NS Dirección de Egresados y Servio Social

Tamaño de la muestra Educación medio superior, la muestra fue de 60 cuestionarios. 20 de Médico-Biológicas. 20 de Ciencias Sociales y Administrativas. 20 de Ing. y Ciencias Físico-Matemáticas. Para educación superior la muestra es de 64 cuestionarios de los cuales corresponden : 20 de Médico-Biológicas. 21 de Ciencias Sociales y Administrativas. 23 de Ing. y Ciencias Físico-Matemáticas.

Se aplicó la encuesta de manera presencial Con tiempo promedio de 10 a 15 minutos por estudiante. Éstos son de nuevo ingreso, de tres escuelas : Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA); Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) y Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMYH). Resultados: Educación Media Superior

Las principales destrezas, habilidades y aptitudes desarrolladas durante el proceso enseñanza aprendizaje: Análisis y síntesis concentró 35% de los encuestados; Tecnología simbolizó 28%, Trabajo en equipo (20%); comunicación (8%), habilidad para comprender la lectura y redactar (7%) y el dominio de otro idioma con 2%.

Resultados: Educación Media Superior

Metodología Se instrumentó la encuesta de manera no presencial El medio de comunicación fue el teléfono, con un tiempo de 10 minutos por joven. Cuando éstos no se encontraban en el hogar, se procedió a dejar recado y llamar una segunda vez. Las UA que se consideraron para el estudio son: Escuela Superior de Medicina (ESM), Escuela Superior de Economía (ESE) y Escuela Superior de Ingeniería Textil (ESIT) Resultados: Educación Superior