O BJETIVOS : 1. Fortalecer la formación del funcionariado de nivel jerárquico superior de redes de instituciones públicas, así como de directivos de organizaciones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa Adopta un Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza.
Advertisements

1. 2 Es una propuesta de formación docente centrada en la actualización disciplinar que tiene como destinatarios a equipos docentes de escuelas del nivel.
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
ARGENTINA. La Fundación UOCRA para la Educación de los Trabajadores Constructores es una ONG que pertenece a la Red Social UOCRA. Desde hace más de 15.
CONCURSO DE MERITOS MEN 05-11
Contextualización y reseña
Universidad socialmente responsable Un reto para todos…
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Competencias docentes para el manejo de las TIC´s en Educación Básica
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2011/12 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE EVALUACIÓN CURRICULAR 2009
MOVILIDAD VIRTUAL Universidad Nacional Autónoma de México
Fortalecimiento Institucional Ministerio del Interior.
Panel: Cooperación académica y cooperación universitaria al desarrollo. Xiomara Zarur Miranda Secretaria General (E) Ascun Bogotá, 15 de agosto de 2013.
REPÚBLICA DE HONDURAS SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Fundamento de las redes Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.
Ciclo de Formación Educación Domiciliaria y Hospitalaria
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
Curso de formación: “Fortalecimiento de actores para el desarrollo del territorio en el Conurbano Bonaerense”
Seminario Mercosur Los Técnicos de Salud en la Argentina
Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional Programa.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
Fabián Gutiérrez / José Luis González
Componentes del Diseño Curricular
Diseños Curriculares en matemáticas
Misión y Visión noviembre, 2011.
Instituto Superior de Formación para la Gestión y Conducción Educativa
. CURSO VIRTUAL GÉNERO Y SALUD Oficina de Género, Diversidad y Derechos Humanos.
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO SOBRE LOS OBJETOS DE APRENDIZAJE- ODA Producción, uso y perspectivas de los ODA en la FP Sistematización de los resultados de.
INGRESAR Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa de Estudios Objetivos Metodología Información de Interés.
Módulo Educación a Distancia Lic. Nancy Peré – Lic. Virginia Rodés DICAF Montevideo, 15 de noviembre de 2006 Primer encuentro.
Ministerio de Educación Dirección Nivel Superior.
Mesa de Educación con Énfasis en Competitividad Aliado.
Sistema Nacional de Evaluación
Es una comunidad digital de conocimiento, en español, que fomenta la participación e interacción de estudiantes, docentes e investigadores de Instituciones.
FUNCIONES Secretaría de Investigación Facultad de Ciencias Económicas UNPSJB.
Perspectiva de la calidad en las universidades españolas
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Los retos de la Educación Superior en México
2010.
FATLA (colocar símbolo) Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
Funciones de la Unidad de Gestión Curricular
EL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG)
REUNIÓN DE TRABAJO MONITOREO DE LA EQUIDAD EN SALUD Lima, de Julio de 2014 Rita Ferrelli – Istituto Superiore di Sanità, Italia.
INGRESAR SEMINARIOS VIRTUALES DE ESPECIALIZACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN  Género y Raza en el mundo del trabajo. Insumos para la formulación de políticas.
PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO.
Noviembre 2009 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2010 INTEGRACIÓN DE METAS ACADÉMICAS Y DE GESTIÓN.
Clasificación de los indicadores por categoría
Placa Apertura. Tema del panel: Perfil laboral requerido en Turismo Disertante: Dr. Marcelo Pablo Camusso (ICPRI-UCA) Lugar y Fecha de la Presentación.
30 de junio y 1 de julio de SEGUNDO ENCUENTRO DE INSTITUTOS SUPERIORES DE FORMACION DOCENTE EN CIENCIAS Y MATEMATICA.
InWEnt | Competente para el futuro ILT International Leadership Training Formación práctico para técnicos y directivos internacionales (12 meses en Alemania,
Participación Política Misión y Presencia en el mundo Acción Católica Argentina.
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
COMPETENCIAS DIRECTIVAS:
SESIÓN DE CAPACITACIÓN DE LA METODOLOGÍA GRANA-OUI CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD 2 Junio de 2015.
INGRESAR Salud, género y políticas. De las teorías a las prácticas Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa.
Sebastián Villano Secretaría General de la ALADI Agosto de 2014 Centro Virtual de Formación
TRAYECTO DE ACOMPAÑAMIENTO PARA EL INGRESO y ACTUALIZACIÓN DOCENTE DEL NIVEL SUPERIOR.
CEPA “Rosalía de Castro”
2015 COMPONENTE II POR DESTINATARIOS ESPECÍFICOS INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE CORRIENTES.
Mg. H éctor S ánchez C ollazos Propuesta Rectoral 2016–2020 “Gestión Transformadora con Calidad Humana”
Viceministerio de Educación Superior – VES  Dirección General de Universidades e Institutos Superiores  Dirección General de Instituciones de Formación.
Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación ProgramasMonto en USDEstado Atención educativa oportuna para niños de 3 y 4 años En.
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
Capítulo VIII Estrategias para Fortalecer la Vinculación con el Entorno.
Área Género Sociedad y Políticas SEMINARIO DE ESPECIALIZACIÓN Coordinación: Gloria Bonder Tutoras Docentes: Julia Espinosa Fajardo y María del Carmen Tamargo.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA SISTEMA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS EVALUACION PROGRAMA DE FORMACION DE ESPECIALISTAS DE RHUS NATAL 13 – 15 ABRIL 2011 Dra. Mónica Padilla Consultora para el.
Transcripción de la presentación:

O BJETIVOS : 1. Fortalecer la formación del funcionariado de nivel jerárquico superior de redes de instituciones públicas, así como de directivos de organizaciones de la sociedad civil asociadas en la Codehupy, para la construcción efectiva y concertada de políticas públicas en Derechos Humanos en el Paraguay. 2. Profundizar en contenidos sobre el marco normativo e institucional en derechos humanos, que sirvan de base para mejorar las capacidades para desarrollar políticas públicas en derechos humanos. 3. Dar inicio a un espacio de interrelación formativa entre funcionariado público e integrantes de organizaciones de derechos humanos que facilite las posibilidades de lograr acuerdos y de establecer diálogos entre el sector público y la sociedad civil.

MODALIDAD El curso constará de un total de 140 horas cátedras, que se distribuirán de la siguiente manera: Modalidad presencial : Junio a noviembre de 2011: 100 horas cátedras distribuidas en 4 horas cátedras semanales Modalidad virtual: 40 horas cátedras, a cuya culminación se aguarda la elaboración de una memoria donde se desarrolle un tema escogido por la alumna o alumno, bajo la tutoría de docentes especializados de acuerdo al tema elegido.

P ROGRAMA Bloques temáticos: Marco conceptual Sistemas de Protección de Derechos Humanos Temas transversales y específicos Derechos humanos en construcción

DOCENTES Se organiza un staff con docentes nacionales e internacionales. Entre los/as docentes nacionales se buscarán personas tanto de las organizaciones sociales como de organismos estatales.

E VALUACIÓN Y REQUISITOS Fase presencial: 75% de asistencia y evaluaciones periódicas Fase virtual: Elaboración de memoria final con tutoría Quienes cumplan con los requisitos obtendrán certificación universitaria de la Universidad Nacional de Pilar de curso de actualización profesional.

DESTINATARIAS Personas egresada en Ciencias Sociales o Derecho: 30 personas integrantes de organizaciones de la sociedad civil que trabajen en el área de derechos humanos. 30 personas funcionarias o funcionarios públicos de nivel directivo