Modelo para el desarrollo del Taller 4 a 7. Oportunidades de: Desarrollar estrategias de búsqueda de información. Desarrollar estrategias de selección.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación realizada por De Paoli, Sabrina y Frezzini, Angel G.
Advertisements

PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Wikis Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar la máxima interacción.
MARIA ELENA GRANADOS R. JENY ALEIDA OSPINA S. MARTA ELENA ROLDAN N.
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
MODULO 2 ACTIVADA 1.
Laboratorios Pedagógicos
Diseño de contenidos de aprendizaje
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
Aplicaciones e Instalaciones Las TIC en el Centro Educativo Aplicaciones e Instalaciones Curso de Formación de Directores C.F.I.E. Valladolid I 16 de diciembre.
LA WEBQUEST COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
FOTOS. Nos enseña a tomar fotografías y a crear una galería con ellos en donde aprendamos sobre el contenido de un curso. También aprender a realizar.
Recursos tecnológicos para la redacción
El portal de recursos-e de la Biblioteca de la Universidad de Navarra
Taller sobre Tics en la escuela e inclusión E.E.M.Nº 11 - LANUS Programa PROMSE.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Redes Sociales Y Web 2.0 Primera unidad. Primera Unidad: Introducción a la Web Definición de la Web De la Web 1.0 a la Web La interacción.
Recursos TIC para el Apoyo Escolar. Oportunidades de las tecnologías para el Apoyo Escolar.
Enseñar con Tecnologías
Biblioteca Virtual Ocenet Consulta ¡Bienvenidos!.
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
¿Qué es una wiki? Son páginas web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido, que puede ser visitada y editada por cualquier persona. Se convierte.
Eje 3- EDI-NET Mapas Conceptuales.
TIC para enseñar mejor y aprender más
La transformación de la práctica docente
PROGRAMA DE INGLES VIRTUAL UNIDAD DE PARQUES – SENA 2009 UNIDAD DE PARQUES – SENA 2009.
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
WEB 2.0. Una visión reflexiva ALEJANDRA BOSCO. WEB 1.0 y WEB 2.0. WEB 1.0WEB 2.0 1º fase2º fase Se convierte en una plataforma de: Distribución de servicios.
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
2010.
1ª Sesión Desarrollo del curso
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Recursos seleccionados para llevar a cabo la propuesta: -Una plataforma Moodle utilizada como facilitadora del proceso de enseñanza-aprendizaje virtual,
28 de Agosto de 2012 Las TIC en el nivel inicial posibilidades y desafíos.
Seguridad y uso responsable de las redes sociales en el aula
LINKATA Comunidad de asistentes técnicos
TUMBLR Google earth Google maps COMPARTIR FOTOS & APLICACIONES SOBRE MAPAS.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
¿Qué es ser un estudiante en línea?
PLE Personal learning environment.. ¿Qué es PLE?  PLE proviene de la expresión anglosajona “Personal Learning Enviroment“, es decir, Entorno Personal.
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Herramientas colaborativas
POR: LINA GUTIÉRREZ Portales Educativos. PORTALES EDUCATIVOS RELPE COLOMBIA APRENDE  DOCENTE BASICA Y PRIMARIA  DOCENTE SUPERIOR DOCENTES INNOVADORES.
Beatriz Ibarra Díaz. Vanesa Pascual Alfonso. Ana Alicia Pérez Andrades. Lisa Zurita Round. LAS REDES SOCIALES.
Herramienta para el trabajo colaborativo
Diseño de Clase Justificación de la elección de las diferentes herramientas utilizadas dentro del modelo 1 a 1.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y Letras Taller de Didáctica 2 El blog Alumna: Castro Chávez Nora Alejandra.
Es una red de información en tiempo real que permite conectarse a asuntos de interés, nos permite a los usuarios enviar y recibir mensajes de texto de.
Roles de el estudiante en la educación virtual
Equipo No. 5 Paz Camacho Sara Pérez Ocampo Luisa María Zapién Castillo Samuel Zenil Rodríguez Ariadna  Octubre 2015  A CTIVIDAD I NTEGRADORA Práctica.
Permiten al alumno aprender a partir de sus propios recursos: -Lograr un aprendiz permanente, capaz de aprender a lo largo de toda su vida, adaptarse.
Departamento 3 “Letras” Ajuste Curricular en lenguaje Consejo de profesores 27 de mayo de 2010.
Diseño de un Sitio Web Estrategias y pautas a tener en cuenta.
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA DE COSTA RICA ESCUELA DE EDUCACIÓN CURSO TELECOMUNICACIONES EDUCATIVAS I ELABORADO POR: JOHNNY MUÑOZ SALAZAR USO DE LAS.
Menú Competencias que se potencializan con el uso de las TIC
1.ª Parte: Dónde y cómo buscar información.  Cuando se busca información sobre un tema, es necesario emplear una «estrategia de búsqueda» para optimizar.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
Inmersión 2.0 Modelo pedagógico Escuela Técnica ORT.
Conectivismo y la Enseñanza Web El Conectivismo es la integración de principios explorados por las teorías de caos, redes, complejidad y auto- organización.
5 Claves para una buena integración de las TIC en los centros docentes Dr. Pere Marquès (UAB)
Búsqueda en la Web. Razones para introducir las TIC (OECD 2001) Las TIC son una competencia básica, tal como la lectura, escritura y matemática. Las TIC.
Transcripción de la presentación:

Modelo para el desarrollo del Taller 4 a 7

Oportunidades de: Desarrollar estrategias de búsqueda de información. Desarrollar estrategias de selección de información. Aprender a buscar información

Oportunidades de: Decodificación de mensajes. Apoya la comunicación multimedial. Aparición de estrategias de lectura, habla y escritura. Aprender a comunicarse

Aprender a colaborar con otros Refuerza habilidades cooperativas. Facilita aprendizaje entre pares. Suscita la identidad y la cohesión.

Aprender a participar en la vida pública Alienta la participación pública. Estimula contraste de opiniones y la argumentación. Origina comportamientos solidarios, entre otros.

Yoestudio.cl Portal educativo de la Red Enlaces dirigido a los estudiantes, que dispone recursos desde 1ero básico a 4to medio, según sectores y contenidos propuestos por la unidad de curriculum del MINEDUC.

Kalipedia Comunidad virtual e enciclopedia gratis Santillana, libre y accesible por todos. Permite revisar, escribir y solicitar artículos.

Google Earth Página para explorar el mundo, a través de un visualizador aéreo desde el que se puede recorrer todo el planeta a través de imágenes tomada por satélite.

Mindmeister Página para crear mapas conceptuales y lluvia de ideas de distintos proyectos, es fácil de utilizar, sólo se requiere registro.

Objetivo de la tarea Explicar de manera clara cuál es la tarea, la importancia escolar que tiene y las posibles fuentes donde se podría encontrar información.

Recursos y sitios adecuados Trabajar con recursos y/o sitios web seguros, adecuados a la edad y realidad de sus estudiantes

Oportunidades de experimentación Ofrecer suficientes oportunidades para practicar el contenido en distintos contextos digitales.

Niveles de complejidad Avanzar gradualmente desde situaciones y problemas sencillos, con pocas variables, a problemas más desestructurados, abiertos y complejos que requieran un dominio superior.

Análisis reflexivo Potenciar permanentemente el análisis y toma de decisiones reflexiva sobre cuándo, por qué y para qué emplear una a otra información, según la tarea emprendida.

Responsabilidad de navegación Aumentar gradualmente la responsabilidad del estudiante en la utilización autónoma de los recursos de internet.

Nuevas vías de información Animar a los estudiantes a explorar nuevas vías para la generación de información y debatir con sus compañeros las ventajas a inconvenientes de cada opción elegida.

Recursos Disponibles Más de 20 páginas web y recursos recomendados en plataforma de colaboración. “ Internet, un espacio idóneo para desarrollar las competencias básicas. ” Carles Monereo. Universidad Autónoma de España (2005). Artículo: “ Internet en la escuela: cómo, por qué y para qué ” Portal Educativo del Estado Argentino Las redes sociales en educación. Blog “ Educativa ”, Juan José de Haro.