Datos generales Nombre del profesor: MARÍA DE LOS ÁNGELES CARDONA CORTÉS Nombre del Programa Educativo: LICENCIATURA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES ADMINISTRATIVOS.

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Transcripción de la presentación:

Datos generales Nombre del profesor: MARÍA DE LOS ÁNGELES CARDONA CORTÉS Nombre del Programa Educativo: LICENCIATURA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES ADMINISTRATIVOS Nombre de la Experiencia Educativa: MERCADOTECNIA Área del Plan de Estudios a la que pertenece la EE: DISCIPLINAR Tarea/ proyecto de aprendizaje: DISEÑO INSTRUCCIONAL Fecha de inicio de la aplicación: 01 DE AGOSTO DEL 2011 Fecha de término de la aplicación: 18 DE NOVIEMBRE DE 2011 Núm de sesiones en las que aplicó la tarea/ proyecto de aprendizaje: 19 sesiones Núm. de estudiantes atendidos: 50

ACTIVIDAD 2 EE. “MERCADOTECNIA” UNIDAD DE COMPETENCIA La experiencia educativa permitirá conocer, analizar y diseñar en la estructura organizacional las actividades funcionales del departamento de mercadotecnia, así como las relaciones que la respaldan en su entorno socio-económico.

Subcompetencia Diseñe un Plan de Mercadotecnia de acuerdo a las etapas de la mixtura de la mercadotecnia (producto, precio, plaza, promoción/publicidad y posventa) para la venta de un SW interactivo, y los servicios que ofrece una página Web de acuerdo a las necesidades demandas en el mercado.

TAREA DE CLASE 3 Desarrolle las estrategias de la mixtura de MKT, para la adecuada toma de decisiones de un producto/servicio de acuerdo a las necesidades del mercado en la venta de un SW interactivo, a través de una página Web

OBJETIVOS DE DESEMPEÑO: Desarrolle las estrategias que forman parte de la mixtura de MKT, utilizando la Guía para la Elaboración del Plan de Mercadotecnia referido en clases, mediante la elaboración de cada una de las 5 P´s de la MKT.; la cual se evaluará con la entrega de un CD con el trabajo escrito en Word, el demo del SW (presentación tangible del producto) y la presentación de la construcción de la página Web en html.

NOMBRE DE LA EMPRESA INTRODUCCIÓN DATOS GENERALES – NOMBRE DE LA EMPRESA – DOMICILIO – CD. y EDO. – CLASIFICACIÓN DE LA EMPRESA – DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL – DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES – CAPACIDAD PRODUCTIVA PRODUCTO / SERVICIO – CARACTERÍSTICAS – DESCRIPCIÓN – MARCA – ETIQUETA – ENVASE – EMPAQUE – EMBALAJE PRECIO – POLÍTICAS DE FIJACIÓN PRECIOS – COSTOS PLAZA – CANAL DE DISTRIBUCIÓN – INTERMEDIARIOS PROMOCIÓN DE VENTAS – ESTRATEGIA DE VENTAS PUBLICIDAD – CONSTRUCCIÓN DE LA PAGINA WEB POSVENTA CONCLUSIÓN EVIDENCIAS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN