“La interdisciplinariedad es algo excelente si se sustenta firmemente en la disciplinariedad. Cada asignatura se debe considerar una herramienta eficaz,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

Instrumento de Validación del Taller de Capacitación.
El proyecto.
PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN LUIS ALBERTO CENDALES ARIAS
SIMPLE PRESENT IRREGULAR VERBS VERB TO BE REGULAR VERBS VERB TO HAVEUse of some rules to conjugate these verbs in simple present KIND OF SENTENCES AFFIRMATIVENEGATIVE.
Herramientas de Validación del Taller de Capacitación
PLAN DE INVESTIGACIÓN.
3. 4 Portafolio de evidencias 3. 5 Listas de cotejo Ing
ELEMENTOS CLAVES PARA LA FORMULACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Cómo elaborar un Ensayo
03 DE NOVIEMBRE  El alumno elige al profesor que será su asesor en la elaboración de su trabajo. El proyecto o protocolo de investigación debe.
Una Introducción a UML El Modelo de Proceso de Negocio
“La interdisciplinariedad es algo excelente si se sustenta firmemente en la disciplinariedad. Cada asignatura se debe considerar una herramienta eficaz,
Condiciones de publicación
“La interdisciplinariedad es algo excelente si se sustenta firmemente en la disciplinariedad. Cada asignatura se debe considerar una herramienta eficaz,
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
AVALUO EN ENFERMERIA Profa. Elba M. Vargas.
EDUCACION TECNOLOGICA
Licenciatura en Agua. Elemento100%80%60%NO aceptable Contenido Valor en puntos: ___ Presenta todos los elementos solicitados para el contenido de la diapositiva:
Proyecto Anual de Historia 7° básico 2015:
PSICOLOGÍA DEL TRABAJO
Quinto Bloque NOMBRE DE LA PRÁCTICA GENERAL:
EVALUACION INTERNA NIVEL MEDIO
Este material es una GUIA sobre como preparar y presentar una oportunidad de incubación. Los puntos contenidos son relevantes para nuestro comité evaluador.
Un modelo de evaluación: RÚBRICAS
II Xornada de Innovación Educativa na Universidade
Orientaciones Prácticum
“La interdisciplinariedad es algo excelente si se sustenta firmemente en la disciplinariedad. Cada asignatura se debe considerar una herramienta eficaz,
“La interdisciplinariedad es algo excelente si se sustenta firmemente en la disciplinariedad. Cada asignatura se debe considerar una herramienta eficaz,
Condiciones: DIGITALIZADO  Papel Tipo Carta  Tipo de Letra Arial 11  A un espacio.
Formación de Emprendedores
1- Marco Teórico 2- Metodología 3- Análisis de Resultados
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra Facultad De Ciencias y Humanidades Centro de Excelencia para la Investigación y Difusión de la Lectura.
EVALUACIÓN INTERNA.  Es una parte fundamental del curso y es obligatoria tanto en el NM como en el NS.  Permite a los alumnos demostrar la aplicación.
Curso Intervención psicosocial en la comunidad Período I 2014
RECOMENDACIONES PARA EL ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS
Planificación estratégica del curso. Logro del taller Al terminar el taller el participante elabora el plan estratégico de su curso, incluyendo la rúbrica,
Presentación Informe Final Servicio Comunitario
Algunos criterios técnicos al respecto
Evaluación interna Nivel superior (NS)
Universidad de Aconcagua SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Criterios de Evaluación
APRENDIZAJE POR PROYECTOS
Producción de Cine Independiente / Video de Ficción
Trabajo de diploma Estelí, octubre del 2014 Ingeniería Agropecuaria Unidad I. El protocolo de investigación.
“La interdisciplinariedad es algo excelente si se sustenta firmemente en la disciplinariedad. Cada asignatura se debe considerar una herramienta eficaz,
Resumen de la unidad Es una breve descripción de la unidad que incluye los temas, las principales actividades, los posibles productos y roles que desempeñarán.
DISEÑO CURRICULAR Presentado por: Cesar Augusto Sáenz María Alejandra Hernández 1.contenidos curriculares de competencia.
DESARROLLO DE HABILIDADES
Actividad 1: Dinámica del grupo clase
Elaboró: Eréndira Piñón Avilés
Organización y Administración de Proyectos de Software Docente: LIA. SUEI CHONG SOL, MCE.
ENGLISH: The language of science. 11th Grade III Term Project of English “La interdisciplinariedad es algo excelente si se sustenta firmemente en la disciplinariedad.
“La interdisciplinariedad es algo excelente si se sustenta firmemente en la disciplinariedad. Cada asignatura se debe considerar una herramienta eficaz,
Nashaly C. Laboy Amil Prof. Felicita Berrios
Encuadre o Introducción al Curso
Análisis de Resultados
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE A P U N T E S Se analizó la lectura relativa a la evaluación: El valor de la experiencia formativa y las estrategias de fomentar.
EVALUACION INTERNA -Es una exploración individual.
Otras formas de discusión de grupos y el informe oral.
Cómo escribir un informe de investigación
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas.
“La interdisciplinariedad es algo excelente si se sustenta firmemente en la disciplinariedad. Cada asignatura se debe considerar una herramienta eficaz,
DEBATE.
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN III.
GRUPO 1-LENGUA A: LITERATURA
CHARLA INFORMATIVA PARA ESTUDIANTES DE GRADO: EL TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA Jueves 14 de Noviembre.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Transcripción de la presentación:

“La interdisciplinariedad es algo excelente si se sustenta firmemente en la disciplinariedad. Cada asignatura se debe considerar una herramienta eficaz, no un fin en sí misma. Debemos mantener su identidad y, sobre todo, su propia metodología. Solo de esta manera podremos construir una verdadera interdisciplinariedad. De lo contrario, solo lograremos confundir a nuestros alumnos y abordar las materias superficialmente.” Gérard Renaud, 1989 PRESENTED TO: FIFTH GRADERS PRESENTED BY: DIEGO GIL MILENA JIMÉNEZ LILIANA VALLEJO JENNY JIMENEZ

“La comprensión interdisciplinaria es la capacidad de integrar conocimientos y formas de pensar de dos o más disciplinas para crear una nueva perspectiva ...  una nueva comprensión ...  no sustituye a la enseñanza disciplinaria, sino que la amplía.” Verónica Boix Mansilla, miembro del equipo Harvard Project Zero

 PRODUCTO ESPERADO: PRESENTACION EN POWER POINT DE SU PROPUESTA DE NEGOCIO Entregable 1: Exploración Actividades de Exploración Fecha de entrega: Febrero 9 al 13 Breve descripción del entregable (CARPETA TAMAÑO OFICIO CON CUESTIONARIO- 10 ENCUESTAS REALIZADAS Y PÁRRAFO DE JUSTIFICACIÓN) y sus contextos de elaboración: Elaboración, aplicación y análisis de un cuestionario encuesta que responda a las razones que los llevaron a escoger un determinado negocio (ESTE CUESTIONARIO LO ELABORAN LOS NIÑOS EN CLASE) Fecha de entregable: del 24 al 26 de Febrero Entregable 1: Exploración Actividades guiadas Fecha de entrega: Marzo 2 al 6 Breve descripción del entregable (CARPETA TAMAÑO OFICIO CON TODOS LOS DOCUMENTOS RELACIONADOS) y sus contextos de elaboración: Elaboración de propuesta de negocio incluirá presupuesto, plano, protocolo de normas y atención al cliente, y delimitación de funciones del personal. Fecha de entregable: del 24 al 26 de Febrero Fase guiada y evaluación Proyecto Final Proyecto de Síntesis Fecha de entrega: Marzo 16 al 20 PRESENTACIÓN EN POWER POINT DE SU PROPUESTA DE NEGOCIO y sus contextos de elaboración: Socialización del proyecto sell me your business. La presentación debe incluir: NOMBRE DEL PROYECTO JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO ORGANIGRAMA MANUAL DE ATENCION AL CLIENTE PRESUPUESTO PLANO DECALOGO INTERNO

ASIGNATURASCONTENIDOSDESEMPEÑOS ENGLISH WH QUESTIONS / PAST TENSE DESCRIPTION OF PROCESSES SUGGESTIONS/OBLIGATIONS Students extract information using WH questions Students describe the process of a business idea SCIENCE CELL ORGANELLES AND FUNCTIONS AS CONCEPT Students apply cell structure organization and function to a business proposal MATHPLACE VALUE: TEN BILLIONS / COORDINATE PLANES / PROBLEM SOLVINGStudents solve problems based on a real business budget SOCIAL STUDIES LOCATION / BOUNDARIES / ESTRUCTURA DE ORGANOS SOCIALES Los estudiantes crean un decálogo de reglas para el buen funcionamiento de l negocio / Los estudiantes ubican en un plano la posición de cada lugar importante en su negocio utilizando coordenadas.

CRITERIOSRUBRICAS -Desarrollo completo del cuestionario de preguntas sobre comprensión del video base (5 preguntas desarrollo individual en CASA) -Planteamiento de 5 preguntas en grupo, a mano en hojas blancas (TRABAJO EN EL COLEGIO) basadas en el video SUGERIDO. - Con base en las preguntas se diseñara una encuesta de 5 preguntas para ser aplicada a 10 personas a computador en hojas blancas. - A modo de conclusión los estudiantes deben expresar a través de un párrafo (5 lineas mínimo) justificando la razón de la escogencia de su negocio anexando las respuestas de las encuestas. - Todos los documentos mencionados se deben entregar en una carpeta tamaño oficio por grupo, marcada. -Letra legible, limpio, organizado, -COMPLETO: no se recibirán trabajos incompletos. 1.Seguimiento de criterios: 25 % 2.Coherencia en las respuestas: 35 % 3.Uso correcto de reglas gramaticales: 20% 4.Los datos arrojados son comprobables con las encuestas anexadas: 20%

 1. Los estudiantes (en forma individual) deben responder un cuestionario teniendo en cuenta un video base para su desarrollo (a desarrollar en casa)  2. Una vez respondida la primera parte del cuestionario, deben traerlo a clase, y EN CLASE por grupos, los estudiantes plantearan otras 5 preguntas que apunten a definir su negocio (esta será la segunda parte del cuestionario)  3. Los estudiantes realizarán una encuesta (segunda parte del cuestionario preguntas hechas en clase) a 10 personas (compañeros, profesores etc) dentro del colegio (durante los descansos)  4. Una vez aplicadas las encuestas, los estudiantes deberán tabular las respuestas arrojadas, definiendo y justificando el tipo de negocio a proponer. (HANDMADE RESEARCH)

ASIGNATURASCRITERIOSRUBRICAS ENGLISH (manual de atención al cliente) -Manual mínimo de una cuartilla Máximo 2 -Manual mínimo de 10 Items másximo 20 - Se debe utilizar la estructura del have to-has to - Utilizar puntuación correctamente - Todos los documentos mencionados se deben entregar en una carpeta tamaño oficio por grupo, marcada. -Letra legible, limpio, organizado, -COMPLETO: no se recibirán trabajos incompletos. 1.Seguimiento de criterios= 20% 2.Uso correcto de las estructuras de has to y have to/= % 30 3.Coherencia 30 4.Spelling correcto 20% SCIENCE (organigrama de funciones) -- Coherencia entre funciones y profesiones -- El diagrama debe especificar la función de cada órgano o miembro del negocio - Mínimo 6 cargos máximo10 -Aplicabilidad: aplica conceptos vistos en clase de ciencias en el organigrama de la empresa - Todos los documentos mencionados se deben entregar en una carpeta tamaño oficio por grupo, marcada. -Letra legible, limpio, organizado, -COMPLETO: no se recibirán trabajos incompletos. 1.Seguimiento de criterios= 20% 2.Ilustración clara y organizada 30% 3.Descripción coherente de funciones teniendo en cuenta la organización de la célula. 50% MATH (Elaboración de presupuesto) - El Presupuesto presentado debe incluir el place value chart con la fomra estándar y en letra de cada cifra. -- Cada item debe ser justificado (para qué) --Items incluidos mínimo 5 por categoria: materia prima, recursos humanos, gastos de administración, gastos extra. 1.Seguimiento de criterios= 20% 2.Orden y organización del chart= 30% 3.Spelling correcto de números= 20% 4.Items con criterios coherentes= 30% SOCIAL STUDIES (Decálogo de normas/ elaboración de plano) -Plano con: descripción en inglés de cada coordenada (mínimo 5 lugares dentro del plano), papel milimetrado. -- Decálogo de normas (en español) aplicable a empleados y clientes. - Todos los documentos mencionados se deben entregar en una carpeta tamaño oficio por grupo, marcada. -Letra legible, limpio, organizado, -COMPLETO: no se recibirán trabajos incompletos. 1.Seguimiento de criterios= 20% 2.Coherencia en la descripción y la representación de las coordenadas=40% 3.Reglas coherentes con las necesidades del negocio =40%

Asignaturas:  SCIENCE: En clase y por grupos, los estudiantes deberán realizar un organigrama con los cargos (mínimo 6 máximo 10) e incluir la descripción detallada de las funciones a desempeñar por los integrantes del negocio planteado.  MATH: En clase y por grupos los estudiantes deberán organizar un presupuesto a través de un place value chart por categorias (materia prima, recursos humanos, gastos de administración, gastos extra. Cada categoría debe tener mínimo 5 items.) de acuerdo al monto de dinero establecido.  ENGLISH: En clase y por grupos los estudiantes deberán redactar un manual (mínimo 10 máximo 20 items) de atención al cliente, utilizando las estructuras vistas en clase.  SOCIALES: 1.En clase y por grupos los estudiantes deberán realizar un plano en hojas de papel milimetrado de la ubicación con descripción en inglés de cada coordenada (mínimo 5 lugares dentro del plano) 2.En clase y por grupos los estudiantes deberán realizar un Decálogo de normas (en español) aplicable a empleados y clientes.

Los estudiantes deben realizar una presentación en power point en la que sinteticen y evidencien las correcciones hechas en la segunda entrega. ITEMS PARA LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO (INDICE): 1. NOMBRE DEL PROYECTO 2. JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO 3. ORGANIGRAMA 4. MANUAL DE ATENCION AL CLIENTE 5. PRESUPUESTO 6. PLANO 7. DECALOGO INTERNO

CRITERIOS DE EVALUACIÓN: 1. Participación de todos los miembros del grupo (ecuánime) 2. Correcciones hechas al trabajo escrito (segunda entrega) 3. Sustentación oral (coherencia, claridad, manejo de tiempo) 4. Items completos

ASIGNATURASCRITERIOSRUBRICAS ENGLISH (manual de atención al cliente) -PARTE ORAL: Comunica el contenido del proyecto de manera clara (Idea completa, correcta pronunciación, No leer) -PARTE ESCRITA: Uso correcto de la estructura gramatical (have to) -spelling correcto -Corrección de errores 1.Seguimiento de criterios= 2.Pronunciación= 3.Uso correcto de las estructuras de has to y have to/= 4.Coherencia = 5.Spelling correcto= SCIENCE (organigrama de funciones) -PARTE ORAL: Comunica el contenido del proyecto de manera clara (Idea completa, correcta pronunciación, No leer) -PARTE ESCRITA: Coherencia en la función de cada miembro del organigrama ()general y particular) Corrección de errores 1.Seguimiento de criterios= 2.Identifica las funciones principales de cada rol 3.Demuestra coherencia con organigrama= MATH (Elaboración de presupuesto) PARTE ORAL: Responde correctamente a preguntas hechas por el jurado evaluador -PARTE ESCRITA: Coherencia de valores con el place value chart, Corrección de errores 1.Seguimiento de criterios= 2.Orden y organización del chart= 3.Spelling correcto de números= 4.Items con criterios coherentes= SOCIAL STUDIES (Decálogo de normas/ elaboración de plano) -PARTE ESCRITA: Digitalizar el plano. --Corrección de errores -PARTE ORAL: Comunica el contenido del proyecto de manera clara (Idea completa, correcta pronunciación, No leer) 1.Seguimiento de criterios= 2.Coherencia en la descripción y la representación de las coordenadas= 3.Reglas coherentes con las necesidades del negocio =