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Slide title In CAPITALS 50 pt Slide subtitle 32 pt Servicio de distribución digital de spots de TV

Top right corner for field-mark, customer or partner logotypes. See Best practice for example. Slide title 40 pt Slide subtitle 24 pt Text 24 pt Bullets level pt Ericsson Internal Agenda  ¿Quiénes somos?  Análisis de la situación –Ericsson y la industria audiovisual –El tráfico de materiales de TV –Conclusiones  Nuestra propuesta –¿Qué prentendemos? –La infraestructura detrás del servicio –Experiencia de usuario –Beneficios

Top right corner for field-mark, customer or partner logotypes. See Best practice for example. Slide title 40 pt Slide subtitle 24 pt Text 24 pt Bullets level pt Ericsson Internal  P resentes en más de 140 países  Líderes en el sector durante más de 129 años.  Número 1 en infraestructuras móvil  Centros de I+D+I a nivel mundial (España)  Principales Promotores del desarrollo de estandares abiertos  Ventas Netas Ericsson 2007: 20,010 million €  Ventas de Ericsson Iberia 2007: 1,100 million € Ericsson Líder mundial en tecnología y servicios de telecomunicaciones ”Trabajamos por la inovación, para potenciar el crecimiento y rentabilidad de nuestros clientes”

Top right corner for field-mark, customer or partner logotypes. See Best practice for example. Slide title 40 pt Slide subtitle 24 pt Text 24 pt Bullets level pt Ericsson Internal Nuestra organización CEO Group Functions CUSTOMERSCUSTOMERS Market Units Global Customer Accounts Multi-Country Accounts Market Units Customer Units Research (I+D+i) Business Unit Networks Business Unit Multimedia Business Unit Global Services Sony Ericsson Mobile Communications º

Top right corner for field-mark, customer or partner logotypes. See Best practice for example. Slide title 40 pt Slide subtitle 24 pt Text 24 pt Bullets level pt Ericsson Internal Areas estratégicas de actividad Unidad de Content & Media – Ericsson Iberia NEW MEDIA Generating new revenue streams TRADITIONAL MEDIA Managing cost efficiency Digital Outdoor Interactive TV Internet [PC / TV] Mobile Media Content management Service Enablers Content Service Assurance Payment and connectivity (IPX) Digital Delivery of TV Ads Solutions and Integration services Managed services – TV operations ENI

Top right corner for field-mark, customer or partner logotypes. See Best practice for example. Slide title 40 pt Slide subtitle 24 pt Text 24 pt Bullets level pt Ericsson Internal Agenda  ¿Quiénes somos?  Análisis de la situación –Ericsson y la industria audiovisual –El tráfico de materiales de TV –Conclusiones  Nuestra propuesta –¿Qué prentendemos? –La infraestructura detrás del servicio –Experiencia de usuario –Beneficios

Top right corner for field-mark, customer or partner logotypes. See Best practice for example. Slide title 40 pt Slide subtitle 24 pt Text 24 pt Bullets level pt Ericsson Internal Extended TV Ericsson, visión y evolución del mercado audiovisual Los servicios de TV están cambiando Múltiples ventanas para el acceso a contenidos Hacia un mercado más competitivo y fracionado Interactive Communications Convergence The individual TV Experience Mobile TV

Top right corner for field-mark, customer or partner logotypes. See Best practice for example. Slide title 40 pt Slide subtitle 24 pt Text 24 pt Bullets level pt Ericsson Internal Diagnóstico 1.Existen Ineficiencias e inseguridad en la distribución actual de materiales. 2.Normalmente no existe un departamento, ni un perfil profesional específico responsable del tráfico de materiales en las agencias. Es una tarea poco grata 3.Cada campaña es particular respecto al número de spots distintos, siendo la media 3 spots distintos, de los que se hacen 2 copias por tv (3x2x6=36 cintas) 4.Desde las asociaciones sectoriales se percibe muy positivamente la posibilidad de un movimiento hacia sistemas on line. 5.Las cadenas de televisión (Nacionales) están dispuestas a apoyar de forma decidida la transformación en los procesos. Las cadenas sólo se sumarán al proyecto si el promotor de la actividad es un actor “de primer nivel”. 6.En el caso de gráfica y radio la distribución digital está generalizada en España. En otros países se está produciendo una transición hacia sistemas on line para video distribución, en España estamos empezando. Informe sobre la gestión del tráfico de materiales publicitarios para el medio televisión en España. Asset Media - Ericsson METODOLOGÍA: Cuestionario a profesionales de 15 agencias de medios y 14 agencias de publicidad seleccionadas según criterios de facturación y volumen de inversión. También se contactó con la Asociación Española de Agencias de Medios y la Asociación Española de Agencias de Publicidad. FECHAS: Marzo – Abril de 2008

Top right corner for field-mark, customer or partner logotypes. See Best practice for example. Slide title 40 pt Slide subtitle 24 pt Text 24 pt Bullets level pt Ericsson Internal ¿Por qué es el momento de ponerlo en marcha? Situación etapa digital OPERACIÓN DIGITAL: Todas las televisiones de cobertura nacional han evolucionado y su operación es totalmente Digital MADUREZ DE LA TECNOLOGIA: La Tecnología ha mejorado en calidad, velocidad y costes, haciendo viable un modelo de negocio para todas las partes MULTIPLICACIÓN DEL NÚMERO DE VENTANAS: La digitalización y la desregulación traen consigo el aumento exponencial del número de ventanas (TDT, IPTV, Tv on line, publicidad dinámica, cine digital, móvil, etc). Este crecimiento incrementa los costes de gestión de la distribución de spots. OFERTA DE SERVICIO: Nuestro enfoque es facilitar el proceso tecnológico sin la necesidad de cambios en los procesos de negocio aportando seguridad, independencia y confianza en la operación ACCESIBLE PARA TODOS: El uso de tecnologías abiertas, y la generalización de Internet, facilitan una aproximación a servicios fácilmente accesibles para todos CONCLUSIÓN: Se han sobrepasado las barreras naturales, y creemos firmemente que la tecnología está preparada y el mercado maduro para utilizarla…

Top right corner for field-mark, customer or partner logotypes. See Best practice for example. Slide title 40 pt Slide subtitle 24 pt Text 24 pt Bullets level pt Ericsson Internal Agenda  ¿Quiénes somos?  Análisis de la situación –Ericsson y la industria audiovisual –El tráfico de materiales de TV –Conclusiones  Nuestra propuesta –¿Qué prentendemos? –La infraestructura detrás del servicio –Experiencia de usuario –Beneficios

Top right corner for field-mark, customer or partner logotypes. See Best practice for example. Slide title 40 pt Slide subtitle 24 pt Text 24 pt Bullets level pt Ericsson Internal Mejoramos la distribución en términos de costes, reducimos los tiempos a través de un servicio de Brokering y el uso de las nuevas tecnologías Analógico Marca Agencia Creativa Agencia Medios t1 t1, Aceptación de la campaña y plan de medios t2 Productores Post-Pro t2, Producción de copias para los medios t3 t3, Distribución hacia la agencia de medios (Ag Publi, TV) Distribuidor DHL, MRW, GTD… t4 … t4, Codificación etiquetado y distribución a canales de TV Broadcaster (TV) Broadcaster (TV) Broadcaster (TV) Broadcaster (TV) t5 t5, Recepción, visionado y codificación digital Digital t2, se reduce la necesidad de generar copias en betacam t3, se reduce el material a distribuir t4, se facilita la distribución através de un punto único de gestión de materiales t5, Se reduce el proceso interno de las TV de digitalización R R R ¿Qué pretendemos? ¿Cómo podemos ayudar a mejorar a la Industria y sus procesos?

Top right corner for field-mark, customer or partner logotypes. See Best practice for example. Slide title 40 pt Slide subtitle 24 pt Text 24 pt Bullets level pt Ericsson Internal Distribución Digital de Spots de TV Infraestructura Ericsson realiza esta inversión para su mercado global, contando con un plan de evolución a 3 años

Top right corner for field-mark, customer or partner logotypes. See Best practice for example. Slide title 40 pt Slide subtitle 24 pt Text 24 pt Bullets level pt Ericsson Internal Experiencia de usuario

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Top right corner for field-mark, customer or partner logotypes. See Best practice for example. Slide title 40 pt Slide subtitle 24 pt Text 24 pt Bullets level pt Ericsson Internal Beneficios del servicio Servicio de distribución digital de spots de TV 1.Optimización del proceso de distribución –Reducción del número de copias (betacam) –Distribución on-line –rapidez en el acceso al contenido (pérdidas, extravíos, re-envíos…) 2.Aumentar la seguridad y la calidad en la distribución –Reducimos el riesgo del trasporte ordinario y el deterioro o extravío de materiales –Distribuimos directamente en Calidad Digital Broadcast (MPEG, IMX) 3.Ahorro de costes –Optimizamos el proceso existente –No es necesario inversión en tecnología o recursos –Reducidos los costes de producción y distribución –Mejora de la sostenibilidad y apuesta por un modelo más ecológico 4.Roadmap de Evolución, –mejoras del servicio previstas a 3 años, inserción de códigos ISAN, marcas de agua, catálogo permanente, notificaciones vía sms, etc.

Top right corner for field-mark, customer or partner logotypes. See Best practice for example. Slide title 40 pt Slide subtitle 24 pt Text 24 pt Bullets level pt Ericsson Internal Referencias en Multimedia services  CNN, NBC (Noticias) Me on TV, On device Portal  Endemol (Gran Hermano Holanda)  FIFA (Mundial 2010) Gestión y distribución de los contenidos de FIFA  Formula 1 Retransmitimos la Fórmula 1 en el móvil  Telefónica, Vodafone, Orange Plataformas de Mobile TV  ONO (Cabeceras de tv digital) Suministradores de las cabeceras de TV  RTVE, Retevisión (Infraestructuras) Despliegue de infraestructuras  Internet Payment Exchange, Servicio de cobros para la distribución de contenidos premium (España) Gestionamos más de 23 millones de transaciones/mes

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