Clicar sobre los números para ver la ilustración

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Motores Turbo Diesel Teoría Básica
Advertisements

Ciclos Termodinámicos
MOTORES DE COMBUSTION INTERNA “Componentes del Motor”
Diseño de Procesos Biotecnológicos: BOMBAS
Motores Pablo Bautista Alcaine 2º Bachillerato A1.
Motores térmicos Samuel Allo Morlas.
2º BTO MOTORES TÉRMICOS Yuriy Tutyk.
2º BTO Motores térmicos.
Mantenimiento Industrial “Componentes del Motor”
LOS CARROS.
Primera ley de la Termodinámica
Sistema de Enfriamiento de Motores de Combustión Interna
2º E.S.O..
POR: EDUARDO ROMO ASESOR RAUL TAPIA
Motor dos tiempos Ciclo Otto
GENERACIÓN DE POTENCIA A GAS
Tema 7: Motores térmicos
Fundamentos de operación
Tractor Mecanismos de un tractor WINNER F130 TURBO
FORD Motor de combustion interna.
Desmonte e instalacion de un motor en una motocicleta
Como funciona un vehículo?
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO
MOTOR ALTERNATIVO DE DOS TIEMPOS
MECANISMOS by Mila.
El Motor de 2 Tiempos Enzo Fighetti.
Tipos de motores Los motores se clasifican por:
FUNDAMENTOS DE LOS MOTORES DE COMBUSTION INTERNA ALTERNATIVOS
Block.
MOTORES SOBREALIMENTADOS
El motor Un motor es una máquina que transforma la energía química (combustible) en mecánica. De 2 tiempos gasolina De 2 tiempos diesel De 4 tiempos gasolina.
Máquinas Térmicas, Hidráulicas y de Fluidos. 1 Motores Diesel. Alumnos: Germán Gutiérrez, Luciano Giagante, Diego Buttori y Nicolás Di Ruscio.
Clic sobre los números para leer la explicación
HIDRONEUMÁTICA TEMA: ACTUADORES ROTATIVOS
MOTORES AGRÍCOLAS.
Click sobre los numeros para leer los comentarios
Máquinas Térmicas, Hidráulicas y de Fluidos.
Motores de combustión interna
CICLO OTTO Máquinas de encendido de chispa.
INSTITUCION EDUCATUVA MUNICIPAL ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO
Maquinas Térmicas.
Mafe Nieto Camila Ceballos Monica Chiquillo Mapis Espinosa
CICLO IDEAL PARA LAS MAQUINAS DE ENCENDIDO POR COMBUSTIÓN
LOS CARROS.
CICLOS REALES DE LOS MCI
MAQUINARIA DE CONSTRUCCION MODULO Nº2 “MOTOR DIESEL”
Compresores Por: José Fernando Verdugo Limón Adrian Aello Gutiérrez Ernesto Gubychaa Torres Cruz Marcos Noriega Velásquez Rodolfo Iván Núñez Acosta.
Motor de combustión interna
MAQUINARIA DE CONSTRUCCION MODULO Nº1 “MOTORES DE COMBUSTION INTERNA”
Por marcos roldán illán
Semana cultural De computación.
Integrantes: ILARIO, Joaquín CACCIA, Lautaro PEREZ, Agustín.
Motores Marinos Arantxa Michelle Flores Bermúdez D2 t/m
Mecanismos Y Motores.
Máquinas Térmicas ¿Qué son las máquinas térmicas? ¿Cómo funcionan?
I NSTITUCIÓN E DUCATIVA M UNICIPAL E SCUELA N ORMAL S UPERIOR DE P ASTO Presentado por: Camilo Alejandro Córdoba Portilla Wiki:
Clasificación de los motores a reacción
APLICACIONES DE TERMODINAMICA
El motor de combustión interna
MOTOR DE 2 TIEMPOS.
TEMA 23 AUTOMOVILISMO SEMANA 2.
Desmontaje, verificación, reparación y montaje de la culata
3ª EVALUACIÓN Mecanismos Leire Urdíroz y Leyre Sánchez.
Partes Móviles y Partes Fijas del Motor
Ud. 1 El motor.
Facilitador: Ing. Leonel Gómez. UNIDAD 1 MOTOR DE COMBUSTION INTERNA Es un conjunto de órganos y sistemas destinados a transformar la energía expansiva.
El ciclo de cuatro tiempos. Motor ciclo Otto (a nafta)  Casi todos los autos utilizan lo que se llama motores de combustión de cuatro tiempos.  Estos.
CI 52A Métodos Constructivos
CARROS tipo de carruaje de dos ruedas tirado por caballos, utilizado desde los tiempos más antiguos para fines tanto bélicos como pacíficos. El primer.
CONJUNTO MOVIL Integrantes: Bruno Cifuentes Curso: 3°C Profesor: Sr. Juan Quezada Parra.
Transcripción de la presentación:

Clicar sobre los números para ver la ilustración CURSO DE MECÁNICA 16 18 21 17 19 13 14 20 22 8 2 9 1 10 5 11 15 12 Clicar sobre los números para ver la ilustración http://xistes.es 6 3 4 7

Un pistón

La cámara de combustión

Lubrificación de la camara

Lubrificacion de otra cámara.

Biela Cigüeñal piston Carter del aceite

Principio: El aceite del carter lubrica el cigüeñal para que deslice bien la biela y el pistón

¿Porque hay que lubrificar el cigüeñal?: La fuerza de traccion es igual a la energía disipada por el movimiento de las moléculas de fluido que en el interior no se adhieren a las paredes.

Principio : Un motor es un conjunto de huecos, llamados cilindros y en su interior se deslizan de forma estanca los pistones. El movimiento de vaivén del pistón arrastra la biela que a su vez comunica el movimiento al cigüeñal

Los cuatro tiempos : Primer tiempo : la admisión La gasolina llega a los cilindros mezclada con aire.

Segundo tiempo: la compresión.  La mezcla explosiva se encuentra dentro de la cámara de combustion y el pistón comprime la mezcla.

Tercer tiempo: la explosión. En un preciso momento, la bujía produce una chispa que inflama le mezcla.

Cuarto tiempo: el escape El pistón es repelido violentamente y el gas residual de la explosión sale al exterior del motor.

Motor de cuatro cilindros

Lubrificación e Inyección directa: JTD , TDI , HDI

Acoplamiento de los pistones al cigüeñal

TURBO-COMPRESOR

Dos ruedas son solidarias a un mismo eje, PRINCIPIO DEL TURBO : Dos ruedas son solidarias a un mismo eje, una es arrrastrada por el escape, mientras Que la otra aspira el aire de la mezcla y lo impele en los cilindros

El turbo permite un llenado más completo de las camaras de combustión tanto de aire como de mezcla.

Antes de la invención del turbo, para una misma poténcia Era necesario aumentar en número de cilindros.

Principio de la inyeccion directa : La mezcla se inyecta directamente en el cilindro. La inyección directa está generada por una bomba de alta presión. Como el inyector está directamente en contacto con la combustión, debe ser potente y resistente.

Motor de cuatro cilindros en línea

El radiador: