ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ALLENDE C.C.T. 15EPR1541Z LOCALIDAD: BOREJE MUNICIPIO: SAN FELIPE DEL PROGRESO ESTADO DE MEXICO CICLO ESCOLAR 2012-2013 “LOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
JARDIN DE NIÑOS “JOSE CASTELLÓN VELASCO”
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
PROYECTO «VIGILANTES ECOLOGICOS Y SEPARADORES DE BASURA»
D I S E Ñ A e l C A M B I O ESCUELA PRIMARIA LIC. ADOLFO LOPEZ MATEOS
ESCUELA PRIMARIA BIL. « BENITO JUAREZ» C.C.T 13DPB0616V
PROYECTO: “Ponte las pilas y recoPILA”
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
ESCUELA PRIMARIA “BENITO JUÁREZ” CCT
 Clave del centro de trabajo: 15EESI575J.  Turno: Vespertino.  Teléfono:  Calle y numero: Guadalupe Victoria s/n.  Colonia: San Lucas.
ESCUELA PRIMARIA “NOÉ PÉREZ” C.C.T. 15EPR1723I TURNO: MATUTINO GRUPO DE 5º Y 6° SUBSISTEMA: ESTATAL DOMICILIO: LOS MATORRALES, VILLA VICTORIA, ESTADO DE.
Nombre del Proyecto: Guerreros Jaguares Combatiendo la Basura
Escuela Primaria Emiliano Zapata Clave: 31DPR0451T Proyecto: Seleccionemos correctamente la basura ALUMNOS: Erika Lizet Moo Canto Jesús Idelfonso May Herrera.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA 20 DE NOVIEMBRE DIRETOR ESCOLAR: PROFR. ROBERTO GOMEZ VILCHIS PROYECTO: APROVECHANDO LA CONTAMINACION A CARGO DE LA PROFRA:
NOMBRE DEL PROYECTO: “CUIDEMOS NUESTRO ENTORNO”
Proyecto: “Reciclando cuidamos el planeta”
PROYECTO: “GENTE CONSCIENTE - CIUDAD LIMPIA ” Jardín de Niños “Generalísimo Morelos” A.E.P. C.C.T. 15EJN0894E Dirección de la escuela: Carlos Hank González.
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS T HOMAS A LVA E DISON CCT. 15PJN6128G CICILO ESCOLAR Tlalnepantla de Baz, Estado de México. “LA BASURA EN EL.
oftv no 0098 “José ma. Velasco”
CENTRO EDUCATIVO ALFA Y OMEGA. CICLO ESCOLAR CCT: 19PPR0823C ZONA 2 REGIÓN 1 PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO: “PINTANDO,SEMBRANDO Y RECOLECTANDO,
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ,RECOLECTANDO PET.
ESCUELA PRIMARIA “LEONA VICARIO” TURNO VESPERTINO PROYECTO: “YO RECICLO, TÚ RECICLAS, TODOS RECICLAMOS”
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ”
“NIÑOS EN ACCIÓN POR EL BIEN DE NUESTROS PLANETA”
2012 Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. EMILIANO ZAPATA”.
CONCIENCIAS EN ACCIÓN POR EL MEDIO AMBIENTE
ESCUELA PRIMARIA LIC. JOSÉ VASCONCELOS PROYECTO: MANUALIDADES CON MATERIAL DE REUSO VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, MEXICO.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: UN CONTENEDOR PARA SALVAR EL AMBIENTE
DISEÑA EL CAMBIO LOCALIDAD: BATAN CHICO MUNICIPIO: DONATO GUERRA ESTADO: MEXICO.
DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
2011.” ANO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL ESCUELA PRIMARIA “EMILIANO ZAPATA SALAZAR” COL. EMILIANO ZAPATA, ALMOLOYA DE JUAREZ, MEXICO.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0430 INDEPENDENCIA ZONA ESCOLAR SO45 CLAVE DEL C.T. 15EESO688F UBICADA EN: COLINA DEL SILENCIO, BOULEVARES, NAUCALPAN DE JUAREZ.
INTRODUCCIÓN El propósito de este proyecto “RECICLANDO Y RESTAURANDO” fue concientizar a la comunidad estudiantil y a la sociedad de no generar basura.
NOMBRE DEL PROYECTO: ¡AYUDEMOS AL PLANETA!
2013. Año del Bicentenario del Ilustrador Nacional” ESCUELA SECUNDARIA POR TELEVISIÓN No.0206 “DIEGO RIVERA” C.C.T. 15ETV0206P YO TAMBIEN SOY PARTE DEL.
“DISEÑA EL CAMBIO” CICLO ESCOLAR
PROYECTO LA BASURA.
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
Nombre del Proyecto: «Por una laguna con vida
-Escuela Primaria Juan Escutia -Turno Vespertino -Diseña el Cambio.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Equipo: Revolucionarios Ambientales
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
Plantas Invencibles ESCUELA PRIMARIA “OCTAVIO PAZ”
LA ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS
DISEÑA EL CAMBIO.
ESCUELA PRIMARIA JOSE MA. MORELOS Y PAVON C.C.T. 15EPR0885N ZONA ESCOLAR P147 LOCALIDAD :SAN CAYETANO MORELOS, TOLUCA EDO DE MEXICO. DOMICILIO: AV. JOSE.
“Juntos aprendemos a cuidar el medio ambiente”
CCT 19PPR0935G Zona: 152 Región: 1 Reynosa 631 Col. Mitras Norte Monterrey, N.L. Tel: Diseña el Cambio Reciclaje.
Diseña el cambio: GÁNALE A LA BASURA COLEGIO ROSARIO CASTELLANOS Diseña el cambio: GÁNALE A LA BASURA Coacalco, Estado de México Enero, 2014.
A través de una plática, determinamos el nombre del proyecto: “Sácale provecho a lo que otros tiran” Las principales problemáticas que afectan a nuestra.
  ESC. PRIM. PROFR. EDUARDO ZARZA C.C.T. 15EPR4994V TURNO: VESPERTINO
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
Nombre del Proyecto: «En Nuestra Escuela aplicamos las 3 r por un Ambiente Limpio»
ESCUELA SECUNDARIA OFIC LIC “SALVADOR CHRISTOPHER VERGARA CRUZ”
“ Por una comunidad limpia, todos diseñamos el cambio”
NOMBRE DE PROYECTO: USO DEL RECICLADO
“Ponte las pilas con las pilas”
JARDIN DE NIÑOS “RABIN DRANATH TAGORE” Profesora: Olga Lidia Paez Martínez.
PRESENTAN: RAMIRO MATÍAS SANCHEZ SANDRA MATIAS MATIAS ESMERALDA MATÍAS RODRÍGUEZ MAURICIO MENDOZA SANTIAGO COORDINA: PROFR. JAIME SANTIAGO MARTINEZ SAN.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO PRESENTA LA ESCUELA PRIMARIA MATUTINA JUAN DE LA BARRERA.
PROYECTO DE AULA ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA GENERAR CONCIENCIA AMBIENTAL EN LA COMUNIDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MIRADORES DE LLANA CALIENTE JAVIER.
NOMBRE DEL PROYECTO: LOS GUARDIANES DEL PLANETA.
LA BASURA EN MI COMUNIDAD
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Objetivos generales orientados a tareas (imprecisos) Objetivos orientados al aprendizaje (específicos) Los estudiantes crearán.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ALLENDE C.C.T. 15EPR1541Z LOCALIDAD: BOREJE MUNICIPIO: SAN FELIPE DEL PROGRESO ESTADO DE MEXICO CICLO ESCOLAR “LOS GUERREROS DE CARTÓN”

PROBLEMÁTICA: O La escuela primaria “Ignacio Allende” se localiza en la comunidad de Boreje, Municipio de San Felipe del Progreso, Estado de México. La comunidad es un lugar donde esencialmente se realiza la agricultura, y algunos otros oficios sencillos, catalogada como comunidad rural, la cual cuanta con algunos servicios como: luz y agua potable, pero la recolección de basura no está dentro de los mismos. O La comunidad está acostumbrada a que los desechos son quemados, y algunos orgánicos canalizados para la composta, y algunos otros son separados como los metales. O En la escuela existe el apoyo por parte del DIF municipal de desayunos fríos que constan esencialmente de una caja de treta pack con leche, galletas, barras de cereal, o cereal en envolturas de plástico. La mayoría de los alumnos cuentan con este servicio por lo tanto si se hacen cálculos de cuantos desperdicios inorgánicos salen al día podríamos sumar una gran cantidad de ellos. O La pregunta es ¿Qué se hace con todos estos desperdicios? La escuela al igual que la comunidad no cuenta con el servicio de recolección de basura por lo que la comunidad ha optado por crear un agujero donde se vacía la basura y luego se quema por lo que escuela es una generadora de contaminación del aire y suelo. Por lo que es necesario generar un cambio en la cultura del reciclaje de basura por lo que este proyecto tiene como propuesta concientizar a los alumnos que la basura puede ser reciclada y generar algunos recursos

PROYECTO: O En conjunto, la comunidad escolar con apoyo de docentes, alumnos, padres de familia y director, se tiene como propósito recolectar cada una de las cajas de leche, las bolsas y envolturas que generan los desayunos escolares fríos. O La escuela un lugar generador de conocimientos, propulsara de cambios y motivadora de acciones tiene como propósito generar en los alumnos una conciencia respecto al uso de envolturas y a la basura en general. O El mundo está enfermo y es nuestra obligación como habitantes del planeta mantener el lugar en el mejor estado posible, por eso el conocimiento acertado de qué hacer con los desechos inorgánicos es fundamental en cada uno de los habitantes, conocer el reciclaje. O La escuela primaria tiene la obligación de inculcar valores éticos morales y sociales con respecto al planeta a los alumnos, por eso es necesario que la teoría se vuelva práctica. Para eso el siguiente cronograma:

ALUMNOS PARTICIPANTES Para la recolección de los empaques se conformo un grupo de algunos alumnos de la escuela quienes se encargaron de recolectar, acomodar, almacenar y vender lo obtenido con el apoyo de todos los niños de la escuela, estos niños son: Guadalupe Francisco Segundo Maricela Hilario Ruiz Diego Juárez Martiñon Saúl Martiñon López Anayeli Pico Hilario Brenda Iveth Rosalino Otero Yoselin Cruz Reyes Carlos Guzmán Cruz

Cronograma de actividades: N.PN.P ACTIVIDADTIEMPOPARTICIPANTESCOSTO 1 Recolección de los envases de treta pack y envolturas de productos Durante el ciclo escolar Docentes, alumnos, padres de familia 2 Lavado de las cajas de leche Durante el ciclo escolar Docentes, alumnos, padres de familia 3 Clasificación de las envolturas de los productos de manera higiénica Durante el ciclo escolar Docentes, alumnos, padres de familia 4 Venta de las cajas y bolsas recolectadas Al final del ciclo escolar Docentes, alumnos, padres de familia $ 100 de gasolina 5 En plenaria pensar en que se puede utilizar lo obtenido de la venta de las cajas Al final del ciclo escolar Docentes, alumnos, padres de familia

EVIDENCIAS GRAFICAS RECOLECCION EN LAS AULAS Y CON LOS ALUMNOS DE LA INSTITUCION

CLASIFICACION SEPARACION DE RESIDUOS Y MATERIALES SEPARACION DE CARTON

ALMACENAMIENTO

VENTA DEL MATERIAL RECICLADO O COMO ES DE UN PERIODO DEL CICLO ESOLAR AUN NO SE HA REALIZADO LA VENTA DE LA RECOLECCION. O SE ESTA RECOLECTANDO LAS CAJAS PARA PODER REALIZAR LA VENTA

CONCLUSION OEOEL CUIDADO DE NUESTRO PLANETA DEPENDE DE NOSOTROS: GENERAR EL CAMBIO ES UNA NECESIDAD NO UNA ALTERNATIVA

DISEÑA EL CAMBIO G R A C I A S