adaptaciones en el aula

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Advertisements

Qué hacer para que los hijos tengan éxito en la escuela
Es la herramienta indicada para publicar las ideas propias, conocer las ajenas y formar parte de una vasta comunidad virtual. BLOGS.
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
Bienvenidos a Taylor Elementary ¡Noche del Plan de Estudios!
PLANIFICACION DE ACTIVIDADES
ESCUELA ESPECIAL Nº 502 ESTEBAN ECHEVERRÍA
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Escritura en las Bases Curriculares
¡Bienvenidos al 2º grado! Salón 501
Los grupos interactivos
ENSEÑANZA ESTRUCTURADA, MÉTODO TEACCH
BACHILLERATO INTERNACIONAL
PADRES DE FAMILIA DE PRIMER GRADO
Implementación (10 minutes) Welcome and Introductions-
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE (Dislexia)
LECTURA Y ESCRITURA.
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Crear la biblioteca de aula, la que permitirá desarrollar la comprensión y construcción de la lengua escrita y oral en situaciones significativas, para.
C.e.i.p. Ruperto chapí Villena (alicante).
Sesión 13 Educación de adultos Page 1. Objetivos de esta sesión Identificar las características del adulto que aprende Identificar potenciales riesgos.
Herramienta para el aprendizaje adaptativo que permite a los profesores ocupar su tiempo en la educación de los estudiantes.
PROBLEMÁTICA Sociales Personales Incontinencia De aprendizaje: de percepción, acceso a la escritura; acceso a determinadas áreas; propios de determinadas.
La alfabetización Literacy = alfabetización
Evaluación bajo IDEA I ntroducción a la Producido por NICHCY, 2009.
Diagnóstico la Caligrafía
Lectura compartida Objetivos:
Jueves, 12 de diciembre de 2013 Tarea para el lunes, 16 de diciembre 1.Completa tu primer borrador y tu borrador final a máquina. 2.Entrega: 1. ambos borradores.
Curso-Taller: ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS CON EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS
¿Quién dijo que no se puede?:
TEST FLOGISTEANO DE PERSONALIDAD
Junta de Información a los Padres de Familia
DIEÑO DE UN MDM QUIERO APRENDER A LEER.
Consultora Síntesis Aprendizajes Claves.
PROPUESTA PARA MEJORAR LOS PROCESOS PERCEPTIVOS
Taller de Lecto Escritura
TAREAS DE ESPAÑOL DE 1º A 6º SEMANA DEL 2-6 DE JUNIO.
 Programa de Español. K2 EstimulaciónK3 Desarrollo K4 Inicio Formal del Proceso lecto-escrito K5 Potencialización y fortalecimiento del proceso lecto.
Propuesta para mejorar los procesos perceptivos
APRENDE a aprender OBJETIVOS:
El Libro Viajero Ivonne M. Tapia M. Educadora de Párvulos.
Especialización Superior en Educación rural para el Nivel Primario II Cohorte/2012 Modulo: Alfabetización Especialista: Sofía Lazarte.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
ACTIVIDADES DE LENGUAJE (PRIMER CICLO)
PROMOVER UN TEMA POSITIVO PARA EL APRENDIZAJE. DENTRO DE LAS PRACTIVAS ADECUADAS ENCONTRAMOS LOS SIGUIENTES PUNTOS: Los maestros ayudan a los niños a.
Programa de lenguaje dual
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
Kindergarten Colegio Panamericano
ATENCIÓN Y APRENDIZAJE
Adaptaciones Curriculares
Plan educativo personalizado de 6.º grado
“EL COMPROMISO DE ATENDER LA PROBLEMÁTICA DE LOS ESTUDIANTES”
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE
PROPUESTA PARA GENERAR LA CONSTRUCCIÓN DE SIGNIFICADOS
Evaluación del Desempeño Docente
Usted es el arquitecto del aprendizaje de sus alumnos.
DE LA CRUZ FLORES ANTONIA
Primer Grado: Noche de Regreso a la Escuela 30 de Septiembre de 2015.
Es un término general que hace referencia a un grupo heterogéneo de alteraciones que se manifiestan en dificultades en la adquisición y uso de habilidades.
28/8/2012. ¿Playa o Montaña? Escribe tres pautas en favor de y tres en contra de cada destinación.
CURSO DESARROLLO LOMCE
Programa de Prevención en
Lunes, 9 de diciembre de 2013 Tarea para el martes, 10 de diciembre 1.Completa tu esquema y escribe o termina tu introducción. 2.Es HíPER importante que.
S heltered I nstruction O bservation P rotocol S heltered I nstruction O bservation P rotocol (Protocolo de Observación e Instrucción Asistida) Modelo.
Jueves, 5 de diciembre de 2013 Tarea para el lunes, 9 de diciembre 1.Prepara la primera parte de tu esquema (información de fondo y tesis). El lunes escribiremos.
METODOLOGIAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA LECTURA Y ESCRITURA
MODELO DE LOS HEMISFERIOS CEREBRALES El cerebro humano se divide en dos hemisferios, cada uno con cuatro lóbulos, conectados entre sí por el corpus callosum.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CUCS LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO AUTOEVALUACIÓN “LO QUE APRENDÍ” GRGUPO 12 ASESORA: IRMA.
Transcripción de la presentación:

adaptaciones en el aula Melanie Singleton Support Facilitator

La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar los desiertos. -C. S. Lewis.

OBJETIVOS: Los participantes podrán entender y serán capaces de Aplicar técnicas de aprendizaje que se pueden utilizar tanto en el aula como en casa. Compartir estas técnicas con los estudiantes y las personas involucradas en el progreso de los estudiantes. Crear un ambiente de aprendizaje que proporciona confianza a todos los estudiantes.

Los estudiantes deben tener iniciativa; no deben ser meros imitadores Los estudiantes deben tener iniciativa; no deben ser meros imitadores. Deben aprender a pensar y actuar por sí mismos--y ser libre ~ Cesar Chavez

ADAPTACIONES EN MATEMÁTICAS

Codificar en Colores Ayudar al estudiante a concentrarse en signos matemáticos. Recordar a los estudiantes el orden del funcionamiento matemático. Disminuir la ansiedad asociada con procesos matemáticos.

- + x

AZUL y AMARILLO - representan un grupo de 10 o “10 frame” o pares. NEGRO y ROJO -representan impares o números 9 o menos

Matemáticas táctiles Utilizar un enfoque multisensorial para las matemáticas. Promover el enfoque en la tarea matemática. Disminuir la ansiedad.

Un punto – toca una vez para un valor de 1 Punto con un círculo – toca dos veces para un valor de 2 Al multiplicar salta por el número asociado

ADAPTACIONES PARA LA LECTURA

Conocimiento fonético la capacidad de oír, identificar y manipular los sonidos del lenguaje para enseñar la correspondencia entre estos sonidos y los patrones de ortografía que los representan.

Actividad Repartir plantillas con las letras del alfabeto Los participantes crearán un "canto" fonético para la letra asignada (s)

Técnicas del enfoque Permitir al lector centrarse en palabras individuales o líneas de texto Guíar el ojo adecuadamente de izquierda a derecha Promover la concentración Eliminar las distracciones como otro texto o fondos blancos de la página

Actividad Demostrar cómo hacer un marco de lectura con papeles de colores Los participantes harán marcos de lectura Permitir a los participantes explorar una variedad de materiales que pueden usarse (botones, piedras, monedas, etc.)

DESCANSO SENSORIAL

Hay una gran diferencia entre el "mal comportamiento" y "sobrecarga sensorial" La inquietud permite al cerebro sobre-estimulado una salida para el exceso de energía El movimiento físico disminuye la ansiedad La estimulación sensorial puede aumentar el foco La estimulación táctil aumenta la función cerebral El movimiento y la canción ocupa varias partes del cerebro para proporcionar una sensación de calma

Actividad Demostrar “Esta es la Concentración” "Esto es la concentración. Sin equivocaciones, ni vacilaciones. A mí me toca jugar primero, y a ti segundo. La categoría es ___“ Los participantes se emparejan y juegan "Esta es concentración"

Actividad Demostrar “Esta es la Concentración” "Esto es la concentración. Sin equivocaciones, ni vacilaciones. Me toca jugar primero, y a ti segundo. La categoría es discapacidad“ D I S C A P A C I D A D Los participantes se emparejan y juegan "Esta es concentración"

PLANIFICAR Permitir al alumno prepararse para las próximas tareas Disminuir la ansiedad Usar horarios escritos para los alumnos que saben leer Usar horarios con imágenes para los alumnos que no saben leer Usar horarios táctiles para los alumnos que necesitan frecuente estimulación sensorial

Add picture of written schedule

COMUNICACIÓN Y COLABORACIÓN ENTRE PADRES Y PROFESORES La comunicación frecuente con los padres y otras personas interesadas permite que todos participen en el progreso del estudiante Proporciona al alumno confianza al compartir el progreso Permite al alumno participar en la responsabilidad de su educación

Actividad Demostrar “Esta es la Concentración” "Esto es la concentración. Sin equivocaciones, ni vacilaciones. Me toca jugar primero, y a ti segundo. La categoría es discapacidad“ D I S C A P A C I D A D Los participantes se emparejan y juegan "Esta es concentración"

(Copias: Hoja de pensar y Formulario: Tarea)

REPASO Y CONCLUSIÓN Escriba una nueva idea que aprendió hoy Explique cómo piensa Ud. utilizar una técnica adaptada en su aula la semana que viene. ¿Tiene Ud. preguntas o necesita más información sobre una técnica específica? Favor de completar la hoja de evaluación

Evaluación – Complete y entregue: Un concepto nuevo o una idea que aprendí… Quisiera aprender más sobre… Estoy reflejando sobre… Un comentario general sobre la sesión de hoy…