adaptaciones en el aula Melanie Singleton Support Facilitator
La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar los desiertos. -C. S. Lewis.
OBJETIVOS: Los participantes podrán entender y serán capaces de Aplicar técnicas de aprendizaje que se pueden utilizar tanto en el aula como en casa. Compartir estas técnicas con los estudiantes y las personas involucradas en el progreso de los estudiantes. Crear un ambiente de aprendizaje que proporciona confianza a todos los estudiantes.
Los estudiantes deben tener iniciativa; no deben ser meros imitadores Los estudiantes deben tener iniciativa; no deben ser meros imitadores. Deben aprender a pensar y actuar por sí mismos--y ser libre ~ Cesar Chavez
ADAPTACIONES EN MATEMÁTICAS
Codificar en Colores Ayudar al estudiante a concentrarse en signos matemáticos. Recordar a los estudiantes el orden del funcionamiento matemático. Disminuir la ansiedad asociada con procesos matemáticos.
- + x
AZUL y AMARILLO - representan un grupo de 10 o “10 frame” o pares. NEGRO y ROJO -representan impares o números 9 o menos
Matemáticas táctiles Utilizar un enfoque multisensorial para las matemáticas. Promover el enfoque en la tarea matemática. Disminuir la ansiedad.
Un punto – toca una vez para un valor de 1 Punto con un círculo – toca dos veces para un valor de 2 Al multiplicar salta por el número asociado
ADAPTACIONES PARA LA LECTURA
Conocimiento fonético la capacidad de oír, identificar y manipular los sonidos del lenguaje para enseñar la correspondencia entre estos sonidos y los patrones de ortografía que los representan.
Actividad Repartir plantillas con las letras del alfabeto Los participantes crearán un "canto" fonético para la letra asignada (s)
Técnicas del enfoque Permitir al lector centrarse en palabras individuales o líneas de texto Guíar el ojo adecuadamente de izquierda a derecha Promover la concentración Eliminar las distracciones como otro texto o fondos blancos de la página
Actividad Demostrar cómo hacer un marco de lectura con papeles de colores Los participantes harán marcos de lectura Permitir a los participantes explorar una variedad de materiales que pueden usarse (botones, piedras, monedas, etc.)
DESCANSO SENSORIAL
Hay una gran diferencia entre el "mal comportamiento" y "sobrecarga sensorial" La inquietud permite al cerebro sobre-estimulado una salida para el exceso de energía El movimiento físico disminuye la ansiedad La estimulación sensorial puede aumentar el foco La estimulación táctil aumenta la función cerebral El movimiento y la canción ocupa varias partes del cerebro para proporcionar una sensación de calma
Actividad Demostrar “Esta es la Concentración” "Esto es la concentración. Sin equivocaciones, ni vacilaciones. A mí me toca jugar primero, y a ti segundo. La categoría es ___“ Los participantes se emparejan y juegan "Esta es concentración"
Actividad Demostrar “Esta es la Concentración” "Esto es la concentración. Sin equivocaciones, ni vacilaciones. Me toca jugar primero, y a ti segundo. La categoría es discapacidad“ D I S C A P A C I D A D Los participantes se emparejan y juegan "Esta es concentración"
PLANIFICAR Permitir al alumno prepararse para las próximas tareas Disminuir la ansiedad Usar horarios escritos para los alumnos que saben leer Usar horarios con imágenes para los alumnos que no saben leer Usar horarios táctiles para los alumnos que necesitan frecuente estimulación sensorial
Add picture of written schedule
COMUNICACIÓN Y COLABORACIÓN ENTRE PADRES Y PROFESORES La comunicación frecuente con los padres y otras personas interesadas permite que todos participen en el progreso del estudiante Proporciona al alumno confianza al compartir el progreso Permite al alumno participar en la responsabilidad de su educación
Actividad Demostrar “Esta es la Concentración” "Esto es la concentración. Sin equivocaciones, ni vacilaciones. Me toca jugar primero, y a ti segundo. La categoría es discapacidad“ D I S C A P A C I D A D Los participantes se emparejan y juegan "Esta es concentración"
(Copias: Hoja de pensar y Formulario: Tarea)
REPASO Y CONCLUSIÓN Escriba una nueva idea que aprendió hoy Explique cómo piensa Ud. utilizar una técnica adaptada en su aula la semana que viene. ¿Tiene Ud. preguntas o necesita más información sobre una técnica específica? Favor de completar la hoja de evaluación
Evaluación – Complete y entregue: Un concepto nuevo o una idea que aprendí… Quisiera aprender más sobre… Estoy reflejando sobre… Un comentario general sobre la sesión de hoy…